sábado, 3 de mayo de 2014

Copa de Naciones - Lummen

Tras las dos primeras Copas de Naciones disputadas en Al Ain, donde ya obtuvieron plaza en la final de Barcelona los equipos de Qatar y Arabia Saudí, y Wellington, primera de las tres pruebas de la Liga Norte y Centro América, la Furusiyya pisaba suelo europeo en territorio de Flandes para la disputa de la primera Copa de Naciones de la Liga Europa 1. 

Diez equipos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Suecia, Suiza y Ucrania) se disputarían durante las ocho Copas de Naciones que componían la Liga de Europa 1 los puntos que les llevarían a la final de la Furusiyya que de nuevo se celebraría en España. De estos diez equipos, accederían a la final los siete primeros. 
Lummen se estrenaba como sede de la Europa 1 ocupando la baja de Aachen tras problemas en los patrocinios entre Longines y Rolex, patrocinadora la primera de la Furusiyya y la segunda del importante concurso alemán. 

En Lummen tomaban parte de la Copa Naciones los equipos de Irlanda, España, Holanda, Bélgica, Suecia, Francia, Suiza y Gran Bretaña. Bélgica, España, Francia, Suecia y Suiza se disputarían los puntos.

Uliano Vezzani fue el encargado de construir esta Copa de Naciones. 
Tras la primera manga, Suiza, Francia y Holanda finalizaban con 0 puntos. Bélgica y Suecia empataban  con 8 puntos, Irlanda sumaba 12, España 15 y cerraba la clasificación Gran Bretaña con 16 puntos.

Andy Kistler era el Jefe de Equipo suizo formado por Pius Schwizer con Toulago, Romain Duguet con Quorida de Treho, Paul Estermann con Castlefield Eclipse y Steve Guerdat con Nasa. 
Schwizer, Duguet y Estermann finalizaban sus recorridos sin faltas y en el tiempo con lo que Guerdat ni tan siquiera tuvo la necesidad de salir a pista con el 0 asegurado ya.

Philippe Guerdat capitaneaba a la Francia compuesta por Kevin Staut con Reveur de Hurtebise HDC, Aymeric de Ponnat con Armitages Boy, Jerome Hurel con Quartz Rouge y Penelope Leprevost con Damme Blanche van Aremberg.
Staut y De Ponnat completaban sendos recorridos con 0 puntos. Hurel, el tercero de los franceses en salir a pista derribaba el penúltimo obstáculo y finalizaba con 4 puntos. Leprevost cerraba el equipo y tras un nuevo recorrido sin faltas, subía el 0 para el equipo con el finalizaba la primera manga. 

Rob Ehrens estaba al mando de una sorprendente Holanda que acababa con 0 puntos la primera ronda con un equipo formado por Bart Bles con Lord Sandro Ddh, Robert Vos con Carat, Johnny Pals con Vignet y Jur Vrieling con VDL Bubalu. 
Bles, Pals y Vrieling finalizaban con 0 puntos, descartando los 4 puntos con los que concluía Vos tras sufrir derribo en el vertical sobre tablones número 2.

En el cuarto puesto empataban Suecia y Bélgica con 8 puntos.
Kurt Gravemeir capitaneaba el equipo local formado por Pieter Devos con Candy, Nicola Philippaerts con Cortez, Jos Verlooy con Domino y Gregory Wathelet con Sea Coast Forlap DC.
Tras un inicio dubitativo del equipo belga con los 8 puntos de Devos (derribando los elementos A y B del triple) y otros 8 de Philippaerts (tirando los obstáculos 9 y 10), Verlooy y Wathelet remontaban con sendos recorridos sin faltas y en el tiempo.
Por Suecia, Sylve Söderstrand lideraba el equipo compuesto por Peder Fredricson con H&M Cash In, Emma Emanuelsson con Titan, Henrik von Eckermann con Gotha FRH y Rolf-Göran Bengtsson con Casall ASK.
Peder, Emma y Henrik finalizaban con 4 puntos cada uno de ellos. Peder sufría falta en el número 3, Emma penalizaba en la ría y Henrik derribaba el segundo elemento en la calle del triple. Rolf-Göran cerraba el equipo con su grandioso Casall ASK y lo hacían completando un 0.

La Irlanda de Robert Splaine subía 12  puntos a su marcador. Thomas Ryan y Caribo acababan con 4 puntos tras derribar el número 4 y Betram Allen y Molly Malone repetían resultado con otros 4 puntos tras ver como el vertical sobre bidé número 11 caía al agua. Mark McAuley era el tercero en salir a pista con Isco de Miranda y lo hacía completando un mal recorrido que obligaba al equipo a descartar sus 18 puntos tras derribar el número 3, el elemento de entrada del doble, rehusar y penalizar a posteriori en la ría y otros dos puntos por sobrepasar el tiempo marcado por el jurado. Billy Twomey cerraba el equipo irlandés sobre Diaghilev y finalizaba con 4 puntos tras derribo en el segundo elemento del triple.

Marco Fusté dirigía el equipo de España que tuvo luces y sombras. No pudo empezar peor el equipo Nacional con Manuel Añón y Baldo DS con el que derribaba el número 3 y que acabaría siendo eliminado tras doble desobediencia en el elemento de entrada al doble. Con esta eliminación, el equipo se veía obligado a sumar con los tres jinetes restantes. Manuel Fernández Saro era el segundo en salir a pista con Darius y de nuevo se complicaba la prueba finalizando con 15 puntos. Del mismo modo que Añón, Fanfa rehusaba en la entrada del doble (sin problemas para el resto de los participantes), derribaba en la entrada al triple y en el último de los obstáculos penalizando con otros tres puntos por exceso de tiempo. 
Eduardo Alvarez Aznar y Sergio Alvarez Moya pusieron la nota positiva finalizando ambos con dos limpios recorridos y en el tiempo con Rokfeller de Pleville Bois Margot y Zipper respectivamente. De este modo, España sumaba 15 puntos tras un desastroso inicio.

Cerraba la clasificación el equipo británico con 16 puntos y Rob Hoekstra al mando de un equipo formado por Guy Williams con Zaire, Robert Whitaker con Catwalk IV, William Whitaker con Fandango y William Funnell con Billy Congo.
Williams abría la participación de Gran Bretaña con 8 puntos (entrada al triple y penúltimo obstáculo). Los primos Whitaker, Robert y William finalizaban con 4 puntos cada uno, derribando el primero en el número 9 y el segundo en el 11. Cerraba el equipo Funnell y acabarían descartando sus 8 puntos tras derribar los elementos A y B del triple. 

En la segunda manga abría pista el equipo con mayor número de puntos, cerrando los equipos con mejor puntuación en la primera manga. De esta forma el orden sería el siguiente: Gran Bretaña, España, Irlanda, Bélgica, Suecia, Holanda, Francia y Suiza.

Los británicos fueron de más a menos. Tras un esperanzador 0 con el que Guy Williams iniciaba esta segunda manga, Robert Whitaker finalizaría con 9 puntos tras derribar los dos obstáculos de la penúltima calle (9 y 10) y penalizar además con un punto más por sobrepasar el tiempo marcado. William Whitaker y Fandango, que venían de completar una gran Sunshine Tour ganando dos Grandes Premios, concluían con ocho puntos tras sufrir faltas en el elemento de entrada del triple y el número 9. Funnell acabaría por rematar al equipo con el peor de los resultados, 11 puntos, tras derribar el número 3, rehusar en la entrada al doble (maldita para el equipo español) y siendo penalizado con tres puntos más por exceso de tiempo. 16 puntos en la primera manga y 17 en esta segunda, hacían un total de 33 puntos para acabar en la octava y última posición en esta Copa de Naciones.

Séptimos fueron los suecos con una mala segunda manga. Abría el equipo Peder Fredricson, y del mismo modo que en su primera salida, volvía a derribar el obstáculo número 3 al que habría que añadir otros 4 puntos tras derribo en la entrada del triple. Emma Emanuelsson también empeoraba sus números con respecto a su primera ronda. En esta segunda ronda, acabaría con 8 puntos, tirando el segundo elemento en la calle del triple y el penúltimo de la prueba. Henrik Von Eckermann repetía el mimo resultado de su primera actuación y volvía a derribar el mismo obstáculo, el maldito 8B en la calle del triple que tantos problemas causó en el equipo de Söderstrand. Cerraba la participación Bengtsson y como en su primera actuación, volvía a completar el recorrido sin derribos aunque acabaría penalizando con un punto por sobrepasar el tiempo estipulado. 13 puntos en la segunda manga más los 8 de la primera, sumaban un total de 21 puntos.

Muy buen sabor de boca dejó la sexta posición del equipo español. De nuevo empezaban las cosas muy  mal tras una nueva desafortunada actuación de Manuel Añón y Baldo DS con el que venía de proclamarse Campeón de España en Barcelona. Derribo al inicio de la prueba y un nuevo rehús en la entrada al doble. A la cuarta fue la vencida y conseguía pasar -con derribo- el 5A, finalizando su recorrido sin más derribos aunque acabaría penalizando con 6 puntos más por exceso de tiempo con un total de 18 puntos, metiendo toda la presión del mundo a sus compañeros. 
Fernández Saro salía en segundo lugar y mejoraba su actuación con respecto a la primera manga, finalizando con 4 puntos tras derribo, una vez más, en el doble.
Y de nuevo brillaron con luz propia Eduardo y Sergio. Alvarez Aznar y Rokfeller de Pleville volvían a completar un maravilloso recorrido sin faltas y en el tiempo. Con este entero, silla francés, de 9 años, venía de ser segundo en el Gran Premio de Montenmedio en su segunda semana.
Alvarez Moya también dejó buenísimas sensaciones con Zipper, ganadores del GP de Montenmedio en su cuarta semana dentro de la Sunshine Tour. Zipper saltó dejando muestras de todo su poderío.
De esta forma, y a pesar de contar con un equipo de tres tras la horrible actuación de Añón, España finalizaba esta segunda manga con tan solo 4 puntos, para acabar con un total de 19, sextos. 

 Cara y Cruz en el equipo Nacional. La cruz la puso Manuel Añón y Baldo DS, flamante Campeón de España. Eliminado en la primera manga y 18 puntos en la segunda. 

La cara la puso Sergio Alvarez Moya con Zipper. Del mismo modo que Eduardo Alvarez Aznar y Rokfeller de Pleville, el jinete avilesino y el hijo de Apple Juice completaban una magnífica Copa de Naciones con un doble recorrido sin faltas. 


El quinto lugar fue para una Holanda que se vino muy abajo en esta segunda ronda. Bles era el primero en salir, finalizando con 4 puntos (derribo en el 9). Le seguía Vos que acabaría siendo el descarte del equipo con 12 puntos tras derribar en el 3, rehusar en la entrada del doble y 4 puntos más por exceso de tiempo. Pals era el tercero en salir y con sus ocho puntos (4 y 5A) ponía muy cuesta arriba las aspiraciones a algo más serio en esta Copa de Naciones. Vrieling era el último en salir y acabaría con 4 puntos tras sufrir falta en la salida del triple. 0 puntos en la primera manga y 16 en la segunda, quintos.

El tercer puesto fue ex aequo para el equipo local e Irlanda. 
Los irlandeses que siguieron el camino inverso del equipo holandés. Tras una discreta primera manga, los de Splaine completaron una segunda perfecta sin faltas. Thomas Ryan era el primero en salir y a la postre sería el único en finalizar con faltas tras derribo en el número 7. Allen, McAuley y Twomey conseguirían finalizar sus recorridos sin faltas y en el tiempo. 12 en la primera manga y 0 en la segunda para un total de 12 puntos.

Bélgica mejoraba en esta segunda ronda. Devos era el primero en salir a la pista verde, completando un bonito recorrido sin faltas con Candy. Nicola Philippaerts y Jos Verlooy, hijos de Ludo y Axel respectivamente, finalizaban los dos con 4 puntos, derribando Nicola en el obstáculo posterior a la ría y derribando Jos el elemento B del triple. Cerraba el equipo Gregory Wathelet con Sea Coast Forlap DC con el que este año fue segundo en el GP de Doha. En esta segunda ronda volvía a completar el recorrido sin faltas, subiendo a su marcador un doble cero. 8 en la primera y 4 en la segunda, 12 para Bélgica.

El equipo de Francia era el penúltimo en salir a pista y tuvo en las riendas de Penelope Leprevost la opción de llevar la prueba a un desempate. Abría Kevin Staut con Reveur de Hurtebise finalizando con 4 puntos tras derribo en el número 3. Aymeric de Ponnat y Armitages Boy completaba su doble recorrido sin faltas y Jerome Hurel subía un nuevo 0 con Quartz Rouge. Leprevost y Damme Blanche van Aremberg cerraban el equipo francés y salían con la presión de verse obligados a finalizar su recorrido con un 0, ya que los tres primeros del equipo de Suiza habían finalizado con 0 en todas sus salidas. De esta forma, un recorrido sin derribos de Leprevost llevaba la prueba a un desempate. Lenta pero segura, Leprevost fue superando obstáculo tras obstáculo pero en la calle final llegaba el derribo en el número 11. Sin faltas en la primera manga y 4 en la segunda para Francia.

Suiza fue la vencedora de esta Copa de Naciones y lo hizo sobradamente con la solvencia de haber sacado a pista a tres de los cuatro jinetes. Ni en la primera ni en la segunda manga, el último de los participantes, Steve Guerdat, tuvo que saltar ya que sus compañeros lo habían resuelto todo ya.
Pius Schwizer, Romain Duguet y Paul Estermann, subían al marcador un doble cero. Sin faltas tras las dos rondas, los de Andy Kistler se llevaban la primera de las Copas de Naciones de la Europa 1.

1.Suiza (0 puntos)
2.Francia (4 puntos)
3.Bélgica (12 puntos)
3.Irlanda (12 puntos)
5.Holanda (16 puntos)
6.ESPAÑA (19 puntos)
7.Irlanda (21 puntos)
8.Gran Bretaña (33 puntos)

CLASIFICACION EUROPA 1
1.Suiza (100 puntos)
2.Francia (90)
3.Bélgica (75)
4.España  (55)
5.Suecia (50)


No hay comentarios:

Publicar un comentario