lunes, 12 de mayo de 2014

Copa de Naciones - Linz y Coapexpan

Si hace una semana arrancaban los equipos de la Europa 1 de la Furusiyya, ahora lo hacían los componentes de la Europa 2 y lo hacían en Linz, Austria.
Quince países entrarían en la batalla por ocupar las dos primeras plazas que daban billete para la final de Barcelona. De las diez ciudades que acogieron Copas de Naciones el año pasado, en esta edición bajábamos a ocho. Lummen subía a la Europa 1 y Drammen dejaba de ser sede Furusiyya. Repetían Linz, Lisboa, Sopot, Budapest, Bratislava, Arezzo y Gijón que de nuevo volvía a ser la ciudad española en la que se celebraba la Copa de las Naciones en nuestro país. Era novedad la ciudad danesa de Odense que recogía el relevo de Copenhague.

Doce equipos disputaban la Copa de Naciones en Linz. Austria, Italia, Finlandia, Rusia, Polonia, Eslovaquia y Hungría competían por los puntos. Completaban la prueba Alemania, Australia, República Checa, Lituania y Bulgaria. 
Franz y Pascal Madl fueron los encargados del diseño de la prueba, compuesta de 12 obstáculos y 15 esfuerzos con una longitud de 520 metros y una altura de 1,50 metros.
Tras la primera manga Austria y Australia ocupaban el primer puesto con tan solo 2 puntos. Con 4 les seguía Italia, Finlandia con 6, Rusia con 7, Alemania con 9, Eslovaquia con 12, Polonia con 18, República Checa con 21, Hungría con 26, Lituania con 40 y Bulgaria, eliminada. De esta forma, pasarían el corte los ocho primeros equipos. 

Herve Godignon era el Jefe de Equipo de Finlandia, equipo que acabaría llevándose esta Copa de Naciones al ser los más regulares en las dos mangas. En la primera ronda Sebastian Numminem con Cue Channa y Satu Liukkonen con Celestine finalizaban los dos con 5 puntos descartando uno de esos resultados. Maju Mallat con Armani the Gun y Anna-Julia Kontio con Fardon lo hacían sin derribos, aunque Mallat penalizaría con 1 punto por exceso de tiempo.
En la segunda manga, empezaban fuertes los finlandeses con un 0 de Mallat. Numminem sería el descarte tras dos derribos. Liukkonen repetía los mismos 5 puntos con los que cerró su primera salida y Kontio volvió a brillar completando un doble recorrido sin faltas y en el tiempo con Fardon, un caballo de origen español. 6 puntos en la primera manga y 5 en la segunda, 11 en total que les sirvió para ganar los 100 puntos.

En segundo lugar se clasificó el equipo local dirigido por Thomas Istinger.
Tras una brillante primera manga, los austriacos se hundieron en la segunda. En la primera descartaron los 6 puntos de Nina Brand con Calme P tras hacer agua en el salto de la ría y penalizar con 2 puntos más por excederse de tiempo. Stefanie Bistan, que abría la participación del equipo con Bogegaardens Apollonia finalizaba con 0 puntos. Christian Juza con Never Des Etisses y Stefan Eder con Lualdi concluían sin derribos pero penalizando ambos con 1 punto al sobrepasar el tiempo marcado por el jurado. En la segunda, los tres primeros componentes del equipo finalizaban con un derribo y dos de ellos penalizaban además con otro punto por pasarse del tiempo. Eder acabaría retirándose sabiendo que su resultado ya era peor que el de sus compañeros. Austria finalizaría con 16 puntos.

El tercer puesto fue para Australia con Stephen Macken al frente. 
Jamie Kermond que salía con Colthaga acabó siendo un lastre para el equipo, descartando sus dos salidas con 13 en la primera y 21 en la salida. Kermond era el primero en salir y con sus resultados metía presión y obligaba al resto de sus compañeros a completar buenos recorridos. 
William James Passy con Yirrkala Cortina, Alison Rowland con Bickley Brook Bella y James Paterson-Robinson con Vincente no fallaron en la primera manga y los tres finalizaban sin derribos aunque Passy y Rowland penalizaban con 1 punto por tiempo. 
En la segunda, tras los 21 de Kermond, Passy finalizaba con un 0 que daba esperanza a los Aussies. Rowland lo hacía con un derribo pero los 12 con los que acababa Paterson-Robinson les llevaba a sumar un total de 16 en esta manga y un total de 18 puntos.

Italia finalizó en un discreto cuarto puesto con Hans Horn al mando. Luca Moneta y Neptune Brecourt finalizaban la primera manga con un derribo en la calle del triple. Descartaban los 10 puntos de Francesco Franco con Bari Cassandra y cerraban con nota Filippo Moyersoen con Loro Piana Canada y Lorenzo de Luca con Zoe II, ambos sin faltas y en el tiempo. Moneta puso cuesta arriba las aspiraciones del equipo tras sus 12 puntos. Franco remontó el vuelo con un 0, Moyersoen finalizó con 8 puntos con dos derribos en el 1 y en el 3 y la eliminación de De Luca acabaría tirando por tierra las esperanzas de haber hecho una mejor Copa de Naciones. 24 puntos para los italianos.

Lorenzo de Luca y Zoe II dieron una de cal y otra de arena. Bonito recorrido sin faltas en su primera salida y desafortunada actuación en su segunda, rehusando en el primero de los obstáculos y volviendo a rehusar en el doble, eliminado tras doble desobediencia. Foto en su participación en el CSIO de Gijón.


El quinto puesto lo compartieron Rusia, Alemania y Eslovaquia con 25 puntos.
Svetlana Belousova capitaneaba a una Rusia formada por Natalia Simonia con Kilar, Natalia Belova con Cosimo, Olga Chechina con Lascar y Vladimir Beletskiy con Littlefoot que de ser la posible baza ganadora del equipo pasó a ser el peor de su equipo, retirándose en sus dos salidas. Belova acababa la primera manga con un derribo y Simonia y Chechina lo harían sin faltas, aunque la primera penalizaba con 1 punto y la segunda con 2 por penalidad de tiempo. 
En la segunda manga, Simonia finalizaba con 4, Belova completaba un recorrido sin faltas y en el tiempo y Chechina lo haría con 14 puntos que con el abandono de Beletskiy acabaría hundiendo al equipo.

Heinrich Engemann dirigía al equipo de Alemania que tuvo cara y cruz. La cara la pusieron sus dos primeros conjuntos. Katrin Eckermann y Carlson 46 finalizaron con 0 y 4 y Rüdiger Renner con Celano 12 lo haría con 4 y 0. La cruz fue para Max Kühner con Cornetta 11, acabando con 5 y 12 y Marc Bettinger con Quannan-R, eliminado en su primera manga tras caerse a la salida del triple y finalizando con 20 puntos en su segunda salida. Muy desconocido el hijo de Kannan, ganadores este año de uno de los GP's en San Giovanni y en Magna Racino y segundos en un GP de Vilamoura.

Meritoria actuación de Eslovaquia con Ratislav Noskovic que contaba con un equipo de solo tres conjuntos, sin opciones de descarte y sumando todas sus salidas a pista.
Marian Stangel y Badarco finalizaban con 2 y 5 puntos y con 5 y 4 puntos repetían resultados Andrej Holly con Cento y Bronislav Chudyba con Concano. 

Muy descolgados del resto de los equipos finalizó la Polonia de Rüdiger Wassibauer con un equipo formado por Lukasz Appel con Zarco (6 y 25), Piotr Morsztyn con Osadkowski van Halen (4 y 4), Marek Lewicki con Abigej (8 y 8) y Jaroslaw Skrzyczynski con Crazy Quick (8 y 12)



COPA DE NACIONES XALAPA
Paralelamente al concurso de Linz se celebraba en el Club Hípico de Coapexpan la segunda prueba de los equipos de Norte y Centro América con Frederic Cottier como Jefe de Pista.
A tierras aztecas llegaba en primer puesto el equipo de Canadá tras su triunfo en el CSIO de Wellington por delante de Estados Unidos y Méjico.
En Xalapa tomaban parte de esta Copa de Naciones dos equipos de Méjico, Canadá y Estados Unidos.
Los dos equipos locales se quedaron muy lejos de los norteamericanos. 
Con 24 puntos finalizaba uno de los equipos de Méjico dirigidos por Nicolás Pizarro. Se descartarían las dos salidas de Patricio Pasquel con Candela (9 y 25). Juan Carlos Franco Hernández fue el mejor del equipo montando a Quin Chin con el que finalizó con 4 y 0. Luis Alejandro Plascencia con Caressini L (8 y 4) y Héctor Caro con Siterma (8 y 0) completaban el equipo.
El primero de los equipos mejicanos estaban dirigidos por Juan Manuel Cossio. Tras una primera manga esperanzadora en la que finalizaon con 6 puntos, muy cerca de EEUU y Canadá, los mejicanos se vinieron abajo en la segunda.
El equipo estaba formado por Claudia Lorenza O'Farill con Pekin St Denis (4 y 5), Sofia Larrea con Jumex Sport Archimdes (1 y 4), Manuel Rodríguez con Wick I (1 y 9) y Jaime Azcarraga con Anton (19 y 1). Concluían con un total de 16 puntos.

Estados Unidos y Canadá mantuvieron la lucha hasta el último momento en una Copa de Naciones muy igualada. 
El Jefe de Equipo estadounidense fue Anthony Ambrosio. Abrió el equipo Jonathan McCrea con Special Lux, finalizando con un derribo. Los dos siguientes conjuntos completaban sus recorridos sin derribos. Sarah Segal subió un 0  al marcador con Ramses y Chrstine McCrea con Zerly acabaría con 1 punto al pasarse del tiempo. Beezzie Madden cerraba el equipo y finalizaba con 4 puntos. 
En la segunda manga, se descartaron los 8 puntos de Christine McCrea y el equipo acabaría con 0 puntos tras completar Jonathan McCrea, Segal (completando un doble cero) y Madden sendos recorridos sin faltas y en el tiempo. 
Terranse Millar estaba al frente del equipo de Canadá. Tras un comienzo dubitativo después de las dos primeras salidas de Chris Sorensen con Bobby y Jonathon Millar con Calvin Klein, finalizando ambos con 5 puntos cada uno, remontaron el vuelo Kara Chad con Alberto II e Ian Millar con Star Power con sendos 0. 
En la segunda manga, se descartó el primero de los recorridos de Sorensen (5) y los tres restantes componentes de equipo acabarían sin faltas y en el tiempo. Kara Chad volvía a brillar completando un doble cero y la presión recaería sobre el Capitán Canadá, obligado a hacer un 0 para empatar con el equipo de Ambrosio. Y no falló Millar con Star Power. 
Estados Unidos y Canadá acabarían empatados con 5 puntos tras las dos primeras mangas con lo que la prueba se decidiría en un recorrido de desempate en la que Millar y Madden se verían las caras.
Beezie Madden era la primera en salir y acabaría con un derribo. Ian Millar tenía la prueba en sus manos y de nuevo no volvió a fallar y su recorrido sin faltas le dio a Canada una nueva Copa de Naciones. 

Ian Millar y Star Power fueron los héroes del equipo, completando un doble recorrido sin faltas y ganando la prueba en un recorrido de desempate. Foto en su participación en el CSIO de Gijón. 


Las próximas Copas de Naciones serán en La Baule (Europa1) y Odense (Europa 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario