martes, 27 de mayo de 2014

Copa de Naciones - Roma

Hasta la Piazza di Siena de Roma se desplazaba la maquinaria de la Furusiyya para celebrar la tercera prueba clasificatoria de la primera división europea. Ocho países disputaban esta Copa de Naciones, con cinco optando a recoger puntos para la final de Barcelona. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Ucrania luchaban por los puntos y completaban la competición el equipo local, Italia, Bélgica y Qatar.
El italiano Uliano Vezzani era el Jefe de Pista que construía una prueba compuesta por 12 obstáculos y 15 esfuerzos con una longitud de 500 metros y un tiempo de 75 segundos.
El sorteo realizado para ver el orden de salida finalizaba del siguiente modo: Francia, Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Qatar, Italia, Ucrania y Bélgica.

De este modo, abría la competición el equipo de Francia, que llegaba a Roma liderando la competición tras su segundo puesto en Lummen y la victoria obtenida en su Copa de Naciones de La Baule. 
Penelope Leprevost saltaba a la arena romana montando a Flora de Mariposa, una yegua de 9 años de origen belga, hija de For Pleasure, con la que el año pasado finalizaba tercera en el GP de Londres y este año ganó pruebas en los 5* de Leipzig y Paris. No podía tener mejor inicio el equipo galo finalizando Leprevost con un bonito recorrido sin faltas.
Kevin Staut era el segundo en salir a pista del equipo de Philippe Guerdat montando a For Joy Van T Zorgvliet, otro hijo de For Pleasure. Derribos en el triple, en el oxer sobre bidé número 8 y en el doble que antecedía el último vertical de la prueba, finalizando con 12 puntos que a buen seguro sería el descarte del equipo.
Si Staut y Leprevost ya saltaron en Lummen y La Baule, Delaveau y Delestre se estrenaban en esta edición. Simon Delestre salía con Qlassic Bois Margot. Derribaba el obstáculo número 5, un vertical sobre tablones ondulados posterior al salta de la ría que creó problemas a varios conjuntos, y el oxer 8, penalizando además con un punto más por sobrepasar el tiempo.
Patrice Delaveau cerraba el equipo con Orient Express finalizando con 8 puntos, tras derribos en el número 1 del Istituto Credito Sportivo y en el elemento de entrada del doble. Con 17 puntos concluía el equipo francés, echando por tierra las aspiraciones por ocupar un buen puesto.

Rob Ehrens hacía saltar en primer lugar a Jeroen Dubbeldam con Zenith SFN por Holanda con el que acababa con 4 puntos tras derribo en el vertical número 5. Con este caballo, este año Dubbeldam fue tercero en el GP del 4* de Brunswick y llegaba a Roma con la medalla de plata conseguida en el Campeonato de Holanda celebrado en Mierlo.
Maikel van der Vleuten salía a pista con VDL Groep Verdi con el que venía de ganar la GCT de Madrid. Toda la prueba saltada sin problemas hasta el último obstáculo donde derribaba el vertical de la Furusiyya. 
Jur Vrieling competía con VDL Bubalu con el que participó en Lummen y La Baule y con el que conseguía tres ceros y un cuatro en sus cuatro salidas en esas dos Copas de Naciones. Repetía en Roma con este KWPN entero de 14 años con el que este año ganaba una prueba en el 5* de Basilea y ganador del GP del 3* en Treffen. Finalizaba sin derribos pero penalizando con un punto por exceso de tiempo.
Cerraba el equipo Gerco Schröder, que del mismo modo que Dubbeldam y Van der Vleuten, debutaba con Holanda en esta edición de la Furusiyya. Gerco saltaba con su mejor caballo, Glock's London, terceros en la GCT de Madrid. Completaba un recorrido sin faltas y en el tiempo, finalizando el equipo con 5 puntos esta primera manga.

En tercer lugar salían los británicos de Rob Hoekstra. Abría el equipo Ben Maher con Cella, plata en el Europeo del año pasado en Herning y con la que completaba una sensacional Ruta de Wellington ganando dos GP's y finalizando tercero en otro GP. Maher y Cella finalizaban el recorrido con 0 puntos.
Joe Clee salía con Diablesse de Muze con el que tuvo una desafortunada actuación finalizando con 20 puntos, tras derribos en el 5, en la calle del triple y viniéndose abajo en la recta final derribando en los tres últimos obstáculos (los dos del doble y el vertical del 12). Sus 20 puntos, obviamente serían el descarte.
Michael Whitaker levantaba el vuelo de los british con un magnífico 0 montando a Viking, con el que finalizaría segundo en el Gran Premio de este CSIO de Roma que se llevaría finalmente Eric Lamaze con Zigali.
El número 1 del ranking Longines, Scott Brash era el cuarto en salir con Hello Sanctos con el que se proclamaba vencedor del último de los Grandes Premios en Wellington. Con el 0 con el que concluía el escocés, Gran Bretaña finalizaba con 0 puntos la primera manga, encabezando la provisional. 

Alemania, del mismo modo que Holanda, Gran Bretaña y Ucrania, tenían en Roma la primera de las cuatro Copas de Naciones en las que optaban a puntos. Otto Becker hacía saltar en primer lugar a Daniel Deusser con Fyloe vh Claeyssenhof. Campeón del Mundo este año en la Final de Lyon con Cornet d'Amour y Campéon de Alemania (repitiendo el título del 2.013) con First Class van Eeckelghem en Balve, Deusser finalizaba con 4 puntos esta primera manga tras derribo en el doble.
Marco Kutscher participaba con Liberty Son con el que completaba la prueba sin faltas.
Hans-Dieter Dreher y Embassy II finalizaban con otros 4 puntos tras derribo en el oxer 10 de Land Rover.
Ludger Beerbaum era quien cerraba el equipo sobre Chiara con la que conseguía completar un nuevo recorrido sin faltas y en el tiempo, haciendo que Alemania finalizara con 4 puntos.

Fahed Al-Marri era el Jefe de Equipo de Qatar. Al Ajami era el primero en salir con Come Soon, finalizando con 8 puntos tras derribos en el 5 y en el vertical número 9 de Loro Piana. 
Al Thani y Vienna Olympic derribaban también el 5 y concluían con 4 puntos.
Al Rumaihi y Castiglione L tampoco mejoraban y finalizaban con 8 puntos. Consiguió finalizar sin derribos pero con 8 puntos tras desobediencia en el número 2 del Coliseo y otros 4 puntos por sobrepasar el tiempo marcado.
Cerraba el equipo Bassem Hassan Mohammed, siendo el mejor del equipo con un único punto por exceso de tiempo. Así, los discípulos de Jan Tops, finalizaban con 13 puntos.

Antepenúltimos en salir fueron los italianos de Hans Hoorn. Lorenzo de Luca abría el equipo montando a Elky van het Indihof, una yegua de 10 años con la que este año ganó una prueba en Wellington y fue tercero en uno de los GP's en Linz. Derribos en el 5 y en el 8 y 8 puntos que subían al marcador de Italia.
Francesco Franco salía con Banca Popolare Bari Cassandra, yegua holsteiner de 10 años, bronce el año pasado en el Campeonato de Italia y ganador este año en una de las pruebas en Vejer. Derribos en el oxer 3 de MAG-JLT y desobediencia en el el 9 de Loro Piana más 3 puntos por exceso de tiempo, finalizaba con 11  puntos. 
Filippo Moyersoen y Loro Piana Canada no mejoraban y finalizaban con otros 8 puntos tras dos derribos consecutivos en el 8 y el 9.
Emamuele Gaudiano era el último en salir de Italia con Cocoshynsky, con la que este año ganó en Gotemburgo y vencedor de la Copa del Rey en Madrid. Faltas en la entrada del triple y el 10 de Land Rover y otros 8 puntos para Italia que descartando los 11 de Franco, subía 24 puntos que le condenaban al último puesto. 

Najib Chami hacía saltar en primer lugar a Cassio Rivetti montando a Vivant con el que finalizaba con 4 puntos tras derribo en el oxer rústico del 6. 
Ulrich Kirchhoff y Light On Old acababan con 13 puntos que acabarían siendo el descarte del equipo. El que fuera Oro Olímpico individual y por equipos con Alemania en Atlanta'96 derribaba en el triple (calle en la que sufriría mucho el equipo ucraniano), en el 8 y en el 12 final.
Ferenc Szentirmai y Chadino finalizaban con 8 puntos tras falta en el triple y en el 10.
Katharina Offel y Charlie cerraban el equipo con 5 puntos, tras un nuevo derribo en la calle del triple y un punto más por exceso de tiempo. Ucrania subía 13 puntos al total de su marcador.

Cerraba esta primera manga la Bélgica de Kurt Gravemeier. Abría el equipo Ludo Philippaerts con Challenge V.Begijnakker con el que finalizaba con 4 puntos tras derribar en el doble.
Niels Bruynseels con Pommeau de Heup y Constant Van Paesschen con Citizenguard Toscan de Sainte completaban sendos recorridos sin faltas y en el tiempo y Nicola Philippaerts cerraba el equipo con Forever D Arco Ter Linden con el que finalizaba con 4 puntos tras derribo en el 10 de Land Rover. Bélgica concluía con 4 puntos, empatando con Alemania.

Para la segunda ronda, los equipos saldrían en orden inverso al obtenido en la primera. Italia, Francia, Ucrania, Qatar, Holanda, Alemania, Bégica y Gran Bretaña sería el orden de salida para la ronda definitiva.

Lorenzo de Luca no conseguía mejorar con respecto a su primera salida y repetiría con otros 8 puntos tras los derribos en el triple y en el último de los obstáculos. 
Francesco Franco, del mismo modo que en la primera ronda, fue un lastre para el equipo italiano. Tras hacer agua en el salto de la ría y tirar en el 5, 7B y 8, optaba por la retirada.
Filippo Moyersoen y Loro Piana Canada dieron una alegría al público local finalizando con un 0.
Emanuele Gaudiano y Cocoshynsky estuvieron a punto de completar el segundo de los ceros para Italia pero el derribo en el 12 de la Furusiyya subió 4 puntos al marcador local, finalizando con un total de 36 puntos.

El agente del Corpo Forestale dello Stato Emanuele Gaudiano y Cocoshynsky en su paso por el CSIO de Gijón. En Roma finalizaba con 8 puntos en su primera manga y 4 en la segunda. 


Turno para una Francia que decepcionó en su primera manga. Abría de nuevo Penelope Leprevost y volvía a brillar con un nuevo cero.  Seis salidas a pista de Leprevost en esta edición de la Furusiyya en la que consigue finalizar con cinco ceros y un cuatro. En Lummen hacía 0/4 con Dame Blanche van Arenberg con la que repetiría en Lummen donde lograría un 0/0. En Roma, con Flora de Mariposa repetía un nuevo doble cero.
Kevin Staut mejoró con For Joy pero volvió a fallar en el elemento de salida del doble y finalizaba con 4 puntos.
Con los mismos 4 puntos de Staut finalizaba Delestre tras su derribo en el 9 de Loro Piana.
Cerraba Delaveau e incomprensiblemente, como en la primera manga, arrancaba su recorrido derribando el primero de los obstáculos (nadie tuvo faltas alli). A este derribo se le sumarían otros dos tras las faltas en el 8 y el doble. Estos 12 puntos serían el descarte de la segunda manga en la que finalizarían con 8 puntos y un total de 25.

Ucrania siguió los pasos del equipo galo y también mejoró en su segunda ronda en la que fueron de menos a más. Rivetti finalizaba con 8 puntos tras dos derribos en los obstáculos anterior y posterior al salto de la ría.  Kirchhoff finalizaba con 6 puntos después del derribo en el oxer del 6 y dos puntos más por exceso de tiempo.
Szentirmai y Offel levantaban el vuelo de los ucranianos y con sus dos recorridos limpios hacían que el equipo sumara 6 puntos en la segunda manga y un total de 23.

Si Francia y Ucrania mejoraban en sus segundos recorridos, Qatar repitió el resultado de su primera manga y del quinto puesto con el que finalizaba tras la primera ronda, los de Jan Tops caerían hasta el penúltimo lugar.
Mala suerte para los dos primeros binomios. Al Ajami finalizaba con 4 puntos debido al derribo en el último de los obstáculos y Al Thani, tras completar toda la prueba sin problemas, finalizaba con 8 puntos tras derribos en dos de los últimos tres obstáculos.
Al Rumaihi y Mohammed sufrían falta en el vertical número 5 aunque el último de ellos acababa con un punto más por exceso de tiempo. 13 puntos en la primera y otros 13 en la segunda, 26 en total, siendo adelantados por Francia y Ucrania.

Holanda, que salía como el mejor cuarto equipo, tuvo la victoria en su mano. Dubbeldam y Van der Vleuten subieron dos ceros consecutivamente tras dos brillantes recorridos. Un nuevo cero para los holandeses disparaba las opciones de triunfo para los de Ehrens. Jur Vrieling y VDL Bubalu, parecían un seguro de éxito para los Orange pero tuvo su peor actuación en lo que va de Furusiyya finalizando con 9 puntos tras los derribos en el 3 y en el 8 a los que habría que sumar un punto por el tiempo.
Gerco Schröder y Glock's London eran los últimos en salir del equipo. Un 0 para Holanda metía toda la presión a Bélgica que se vería obligada a realizar un 0 para llevarse la Copa de Naciones, pero no pudo ser. Gerco y London saltaron como nos tienen acostumbrados pero se vio presionado por el tiempo y los 10 trancos con los que salió del doble al vertical que ponía fin a la prueba fueron demasiado justos y llegaba el derribo para Holanda. Dos trancos de menos que dio Gerco y costaron caros al equipo holandés. También es cierto, que de dar los 12 trancos que se dieron como norma del 11B al 12, Gerco hubiera penalizado por tiempo y quiso arriesgar para dar el 0 a su equipo. De esta forma, Holanda sumaba 4 puntos en la segunda manga y computaba un total de 9.

Alemania empeoró en su segunda ronda y no pudo mantener el nivel de sus primeros recorridos. Deusser complicó mucho el panorama para el equipo alemán tras sus 16 puntos que serían el descarte y que obligaba a sus compañeros a no fallar sin margen de error. Kutscher y Dreher finalizaban los dos con un derribo y de nada sirvió la enésima lección magistral de Ludger Beerbaum que de nuevo completaba su salida con un brillante cero. 8 puntos en la segunda manga y un total de 12.

Tras Alemania salía Bélgica, empatados los dos con 4 puntos tras la primera manga. No pudieron empezar peor los belgas con un muy desafortunado recorrido de Ludo Philippaerts y Challenge V.Begijnakker con el que finalizaba con 24 puntos, el peor de todas las salidas a pista. Toda la presión para Niels, Constant y Nicola.
Niels Bruynseels y Pommeau du Heup repetían el éxito de su primera manga y conseguía un doble cero. Bruynseels venía de hacer una muy buena Copa de Naciones en Odense (4/0) con este hijo de Helios de la Cour y una madre por Thurin con el que este año ya quedó tercero en el Gran Premio del 4* de Amberes.
Tras Bruynseels era el turno de Constant Van Paesschen, debutante en Copa de Naciones. Sin sufrir la presión de un debutante y con la obligación de hacer un gran recorrido para mantener las esperanzas de victoria para su equipo, Van Paesschen y Toscan de Sainte volvían a volar y subían otro doble cero para el marcador belga.
Cerraba el equipo Nicola Philippaerts y Forecer D Arco Ter Linden. Un 0 y hasta un 4, le valían para ganar la Copa de Naciones. Más de un palo por la arena le daba la victoria a Holanda. Pasaba el ecuador de la prueba sin faltas, pero en el oxer número 8 llegaba el derribo. Con toda la suerte del mundo, vio como rozaba los tres siguientes obstáculos (9, 10 y 11A) dejando temblando los palos pero manteniéndose arriba. De este modo, finalizaba con esos 4 puntos que le daban a Bélgica la Copa de Naciones de Roma.

Gran Bretaña fue la gran decepción tras una extraordinaria primera manga. Maher y Cella arrancaban con 4 puntos tras su derribo en el oxer número 6.
Joe Clee volvió a ser el descarte finalizando con 17 puntos.
Pudo levantar el vuelo Michael Whitaker con Viking, pero los 8 puntos con los que finalizaba impedían la lucha por la victoria para los británicos.
Scott Brash cerraba el equipo sabiendo que un recorrido sin faltas le valía para empatar con 12 puntos con Alemania para el tercer puesto. Brash y Hello Sanctos sufrían derribos en el 9 y en el 12 y subían otros 8 puntos al marcador de Gran Bretaña. Sin faltas en la primera, los 20 puntos con los que finalizaban la segunda manga, les llevaba al cuarto puesto.

CLASIFICACION ROMA
1.Bélgica (8 puntos)
2.Holanda (9 puntos)
3.Alemania (12 puntos)
4.Gran Bretaña (20 puntos)
5.Ucrania (23 puntos)
6.Francia (25 puntos)
7.Qatar (26 puntos)
8.Italia (36 puntos)

CLASIFICACION EUROPA 1
1.Francia (245 puntos)
2.Bélgica (165 puntos)
3.Suiza (150 puntos)
4.España (112,50 puntos)
5.Holanda (90 puntos)
6.Alemania (80 puntos)
7.Irlanda (75 puntos)
8.Gran Bretaña (70 puntos)
9.Ucrania (60 puntos)
10.Suecia (50 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario