domingo, 10 de marzo de 2024

8-10 Marzo

En Bolduque teníamos el CSI5* de 's-Hertogenbosch, uno de los cuatro eventos que forman el Rolex Grand Slam junto a Aachen, Calgary y Ginebra. El Gran Premio del Dutch Masters se lo llevó WILLEM GREVE con Highway TN (Eldorado vd Zeshoek x Chellano Z), un entero de doce años neerlandés KWPN con el que corría el Europeo de Milán'23, fue campeón de Países Bajos en Deurne'22, ganador de la Copa de Naciones del CSIO3* de Mannheim'23 y con el que ganaba su tercer GP5* tras Malinas'22 y Rotterdam'23. Este año fueron segundos en el GP5*W de Amsterdam y ganadores de una prueba en el 5* de Gotemburgo. 

Willem Greve con Highway TN en el CSI5*W de La Coruña'23.

Henrik von Eckermann fue segundo con King Edward (Edward 28 x Feo) y Harrie Smolders, tercero con Uricas van de Kattevennen (Uriko x Cassini).

En Wellington se corría el tercer GP5* del WEF con victoria en el Gran Premio para LUCIANA LOSSIO con Lady Louise Jmen (Landario Jmen x Calisco Jmen), una catorce años brasileña que conseguía su cuarto GP internacional tras el 3*W de Rio de Janeiro’23, el 2* de Wellington’23 y el 2*W de Sao Paulo’21. Este año fueron segundas en un GP4* y décimas en otro GP3* también en Wellington.
Nayel Nassar fue segundo con Igor van de Wittemoere (Cooper vd Heffinck x Orlando) y Karl Cook, tercero con Kalinka van’t Zorgvliet (Thunder vd Zuuthoeve x Flipper d’Elle).
Junto al CSI5* se disputaba un CSI2* siendo CAITLIN BOYLE la ganadora del Gran Premio con Navaar (Tonixe x Deauville van T&L), un once años belga BWP que ganaba su primer GP internacional y con el que este año se llevaba una prueba y era séptima en el GP2* de Myakka City.
Philip McGuane fue segundo con Linguini de la Pomme (Marius Claudius x Tinka's Boy) y Wilton Porter, tercero con Sternmarke 3 (Stakkato x Escudo 19).

Siguiendo por Florida, en Ocala, ANDRE THIEME ganaba el Gran Premio del CSI4* con DSP Chakaria (Chap 47 x Askari 173), una catorce años alemana DSP que volvía a la competición tras más de siete meses de parón, con la que corría los Juegos Olímpicos de Tokio’21, el Mundial de Herning’22, fue oro individual y plata por equipos en el Europeo de Herning’22 y que ganaba ahora su quinto GP internacional tras los 5* de Falsbterbo’22 y Roma’23, el 4*W de Ocala’23 y el 3* de Mannheim’22.
Rodrigo Pessoa fue segundo con Dhalida (Diamant de Semilly x Calvaro Z) y Tiffany Foster, tercera con Electrique (Emerald x Voltaire).

En la otra costa de Estados Unidos, en el estado de California, CONOR SWAIL se imponía en el Gran Premio del CSI3* de Thermal con Count Me In (Count Grannus x Sherlock Holmes), un diecisiete años alemán Hannoveriano que ganaba su undécimo GP internacional. Con Beth Underhill tenía en su palmarés el GP5* de Crete’18 y los 2* Rockwood’16, Ottawa’16, Crete’18 y Caledon’19 y ya con Conor Swail ganaba los 4*W de Fort Worth’21, Upper Marlboro’22 y Las Vegas’23 y los 4* de Wellington’23 y Thermal’24. Con el irlandés fue octavo en la Final de la Copa del Mundo de Leipzig’22 y ganaba las Copas de Naciones de los CSIO5* de Dublín y Langley en 2022. 
Ali Ramsay fue segunda con Conrado 12 (Cardento x Diarado) y Peter Petschenig, tercero con Ennebel vh Posthuijs (Numero Uno x Argentinus).

En Vejer de la Frontera, JESSICA BURKE fue la ganadora del Gran Premio del CSI4* con Express Trend (Future Trend x Condios), un catorce años irlandés que ganaba su tercer GP internacional tras el 3* de Arezzo'23 y el 2* de Opglabbeek'20.
Simon Crippen fue segundo con Handsome (Toulon x Phin Phin) y Eduardo Alvarez Aznar, tercero con Made in't Ruytershof (Norton d'Eole x Diamant de Semilly).

En Valencia se disputaba la sexta y última semana del Spring Tour con un nuevo CSI3* y triplete francés en el Gran Premio siendo GREGORY COTTARD el vencedor con Bibici (Norman Pre Noir x Nelfo du Mesnil), una trece años francesa que ganaba su primer GP internacional y con la que corría la Final de la Copa del Mundo de Leipzig'22 y el Mundial de Herning'22. 

Gregory Cottard y Bibic en el CSI5*W de La Coruña'22.

Geoffroy De Coligny era segundo con Jabalou (Balou du Rouet x Carthago Z) y Robin Lesqueren, tercero con Fbi d'Ellipse (Vagabond de la Pomme x Kannan).

En Herning teníamos un CSI3* con triunfo en el Gran Premio para PHILIP RÜPING con Baloutaire PS (Balou du Rouet x Chacco Blue), un trece años alemán OS que ganaba su segundo GP internacional tras el 3* de este mismo año en Neumünster.
Rolf-Göran Bengtsson era segundo con Zuccero HV (VDL Zirocco Blue x Caretino 2) y Amanda Slagter, tercera con Cornet Blue PS (Chacco Blue x Cornet's Stern).

En el Gran Premio del CSI2* de Oliva se impuso GRAHAM GILLESPIE con Veneno (Chacco Blue x Baloubet du Rouet), un dieciséis años alemán OS que ganaba su tercer GP internacional tras los 2* del pasado año en Vilamoura y Chepstow.
Dennis van den Brink fue segundo con Aonia Dream (Mylord Carthago x Reve d'Elle) y Karin Ernsting, tercera con La Waux (Lavall5 x Acord II).

En Italia teníamos tres concursos de 2*, dos en la región de Lombardía y otro en la de Toscana. 
Al norte de Milán, el Gran Premio del CSI2* de Gorla Minore se lo llevó PIUS SCHWIZER con Scarlina de Tiji (Scendro x Kannan), una diez años belga Zangersheide con la que además ganaba las grandes de los dos primeros días y que ganaba ahora su segundo GP internacional tras el 2* del año pasado en Ornago.
Geoffroy Bouret fue segundo con Dandy de Fuyssieux (Air Jordan Z x Royal Feu) y Sofian Misraoui, tercero con Feidino de Blondel (Viking d'la Rousserie x Vondeen).

Cerca de Brescia, en Bedizzole las pruebas del último día del CSI2* fueron suspendidas debido a las condiciones climatológicas.

Al sur de Florencia, en Arezzo arrancaba el Toscana Tour con un CSI2* y victoria de JÖRNE SPREHE en el Gran Premio con Toys (Toulon x Quidam de Revel), un entero alemán Hannoveriano de diez años que conseguía su primer GP internacional. 
Nico Lupino fue segundo con Iniesta (Balloon x Cornet Obolensky) y Maria Giulia Magli, tercera con Dialetto PS (Diarado x Couletto).

Al norte de Marsella, en el Haras La Buissone, BENOIT CERNIN  se impuso en el Gran Premio del CSI2* de Aix-Meyreuil con Dynamte du Miral (Nabab de Reve x Alligator Fontaine), una once años francesa que ganaba su primer GP internacional. 
David Goffin fue segundo con el CDE Harold TS (Indret del Maset x Socrate de Chivre) y Lorraine Lock, tercera con Artisan (Cevin Z x Premium de Laubry).


LOS ESPAÑOLES:
En el Gran Premio del CSI4* de Vejer de la Frontera contamos con varios españoles.
EDUARDO ALVAREZ AZNAR corría su primer GP internacional junto a Made In’t Ruytershof (Norton d’Eole x Diamant de Semilly) siendo uno de los tan solo tres binomios que acabaron sin faltas accediendo a un desempate el que acabó siendo tercero con el mejor de los tiempos pero con un derribo en el fondo final que le privó de la victoria. En las grandes de los dos primeros días acabaron ambas pruebas con cuatro puntos.
Con Fleur des Joanins (Norton d’Eole x Untouchable M) hacía cuatro puntos en una de las medianas del jueves, fue séptimo sin faltas en otra de las medianas al día siguiente y acababa con ocho puntos en el Pequeño Gran Premio.
Con Cognac EB (Casall x Quantum) fue noveno sin faltas en una de las medianas del jueves y quinto en el Gran Premio del Medium Tour con un doble cero. 
Con Genaro Paulois (Aldo du Plessis x Baloubet du Rouet) corría un par de pruebas a 1,45 metros siendo octavo sin faltas el viernes y primero el domingo. 
Las de menor altura las corría con Qevita vd Bisschop (Vigo d’Arsouilles x Elvis Ter Putte) acabando sin faltas sus tres salidas a pista, quintos el jueves y cuartos el domingo.
SERGIO ALVAREZ MOYA y Jackson (Van Gogh x Indoctro) finalizaban el GP con ocho puntos tras derribar el elemento B del triple y el vertical del doce en la calle final. Cuatro puntos en una de las medianas del jueves y ocho puntos en la grande del viernes. 
Con Kaylinde (VDL Zirocco Blue x Labor’s VDL Indorado) hacía un cero en una de las medianas del viernes y fue quinto con un doble cero en el Pequeño Gran Premio. 
Con Koningin (Carrera VDL x Upgrade) fue séptimo sin faltas en una de las medianas del viernes y hacía cuatro puntos en el Gran Premio del Medium Tour. 
Con Pipper vd Heffinck (Quick Star x Cabrio vd Heffinck) corría las de menor altura acabando sus tres pruebas sin faltas. 
MANUEL FERNANDEZ SARO y Ezilis du Mesnil (Qlassic Bois Margot x Tinka’s Boy) finalizaban el GP con ocho puntos derribando la entrada y la salida del triple. Dos puntos en una de las medianas del jueves y cuatro en la grande del viernes.
Con Callisto KS (Cabachon x Berlin) hacía ocho puntos en la grande del viernes, cero en una de las medianas del viernes y diez puntos en el Gran Premio del Medium Tour. 
Con Kandy (Otangelo x Nabab de Reve) corría pruebas a 1,40 metros acabando sus tres salidas a pista con cero, cuatro y cero puntos. 
ARMANDO TRAPOTE y Tornado VS (Toulon x Contender) acabaron con ocho puntos el GP después de sufrir derribos en el muro y en el fondo del cinco. Sin faltas en una de las medianas del jueves y cuatro puntos en la grande del viernes.
Con Espoir de Toxandria (Echo van’t Spieveld x Canturo) hacía ocho puntos en la grande del jueves y doce en el Pequeño Gran Premio. 
Con Karl P (Carrera VDL x Burggraaf NV) fue octavo sin faltas en una mediana del jueves y acababa con cuatro puntos el Gran Premio del Medium Tour.
CAROLINA VILLANUEVA y Levisto (Breemeersen Adorado x Thunder vd Zuuthoeve) acabaron con trece puntos el GP tras derribar los elementos B y C del triple y sumar cinco puntos más por tiempo. En la grande del viernes hacían ocho puntos.
Con Beau Goss d'Amour (Norton d'Eole x L'Arc de Triomphe) corría un par de pruebas a 1,45 metros acabando con seis y ocho puntos.
Con Voice de Chenaie (Diamant de Semilly) hacía cuatro puntos en una de las medianas del viernes siendo la más rápida de la prueba, se desquitaba ganando bajo un aguacero al día siguiente en una prueba. a 1,40 metros y finalizaba con otros cuatro puntos el último día. 
TERESA BLAZQUEZ y Nasa de Toxandria (Vertigo Saint Benoit x Chopin vh Moleneind) hacían diecisiete puntos en el GP derribando la salida del doble y los fondos del cinco, nueve y trece con otro punto más de penalidad por tiempo. En la grande del viernes hacían doce puntos.
Con Diabla PS (Chacco Lover x Toulon) era quinta sin faltas en una de las medianas del primer día y sumaba treinta y siete puntos en el Gran Premio del Medium Tour.
CAROLINA ARESU y Effixe du Melnire (Vagabond de La Pomme x Shogoun II) acabaron con diecisiete puntos el GP derribando la entrada del doble, el fondo del siete, la entrada del triple y el vertical del doce más otro punto por tiempo. En la grande del primer día acabaron con ocho puntos.
Con Domperignon (Quintus x Cumano) finalizaba sin faltas en una de las medianas del viernes y con cuatro puntos en el desempate del Pequeño Gran Premio. 
Con Elixir de Hus (L’Arc de Triomphe x Fergar Mail) acababa con cuatro puntos la grande del viernes y sin faltas en una de las pequeñas del domingo. 
JULIO ARIAS y Peanuts van Baublo (Corydon van T&L x President) acabaron con dieciocho puntos el GP tras cometer derribos en el muro, en el elemento B del triple y en los dos últimos obstáculos del recorrido con un par de puntos más por tiempo. Sin faltas en una de  las pequeñas del jueves y otro sin faltas en la grande del viernes. 
Con Hit Rock de Bornival Z (Hardrock Z x Coriano Z) hacía cuatro puntos en una de las medianas del viernes y se retiraba en el Pequeño Gran Premio.
JOEL VALLES y Toulonique de Walyro (Toulon x Galoubet A) se retiraban en la parte final del GP tras acumular varios derribos. En la grande del viernes acabaron con ocho puntos. 
Del resto de los españoles, destacar el fin de semana de ISMAEL GARCIA ROQUE que con Brazilia Dk Z (By Ceira d'Ick x Argentinus) finalizaba sin faltas su primera prueba a 1,45 metros, ganaba al día siguiente sobre la misma altura y fue el ganador del Gran Premio del Medium Tour. Con su otra montura, Tirano (Chacco Blue x Action Breaker) acababa sin faltas una de las medianas del viernes y fue décimo con un doble cero en el Pequeño Gran Premio. 

En el Gran Premio del CSI3* de Valencia tuvimos a cuatro españoles en la prueba. 
LAURA ROQUET y Denis Z (Dakar VDL x Classido) acabaron el GP con doce puntos sufriendo derribos en los fondos del cuatro, diez y trece. En la grande del primer día finalizaban sin faltas en octava posición.
Con Nina Puigroq (Fansi Boy Puigroq x Grenat de Grez) fue sexta sin faltas en la mediana del jueves, hacía ocho puntos en la grande del viernes y cuatro en la del sábado.
Con Cricket (Crunch x Quinar Z) arrancaba sin faltas en la mediana del primer día y acababa con cuatro puntos las grandes de viernes y sábado.
Con sus otros dos caballos corría las de menor altura. Con Notorius (Numero Uno x Lincolm L) hacía dos, doce y dieciséis puntos y con Opie Dopie Puigroq (Ustinov x Royal Bravour), cuatro, cero (sexta) y cuatro puntos.
PELLO ELORDUY y Champenoise de Rampan (Voltigeur de Rampan x Quintal) finalizaban con doce puntos el GP tras cometer tres derribos consecutivos en los dos elementos del doble y en el fondo del diez. Terceros sin faltas en la mediana del jueves y cuatro puntos en la grande del viernes.
Con Flonflon (Ogrion des Champs) hacía ocho puntos en la grande del jueves, doce en la del sábado y cero en la mediana del domingo.
Con Lightning McQueen (Lycon 3 x Clinton I) finalizaba con dice puntos en la mediana del primer día, hacía doce puntos en el desempate de la grande del tercero y fue tercero sin faltas en la pequeña del último.
PEDRO MATEOS y Quizas CC (Kannan x Guile Rock) sumaban dieciséis puntos en el GP derribando el fondo del seis, el elemento B del triple, el vertical del ocho y la entrada del doble. En las grandes de los dos primeros días hacían cuatro y veinte puntos. 
Con Infinity du Seigneur (Ensor vd Heffinck x Chellano Z) fue aumentando alturas durante el fin de semana acabando sin faltas la pequeña del jueves y la mediana del viernes y con doce puntos en la grande del sábado. 
Con Flach Mouche (Bisquet Balou vd Mispelaere x Mr Blue) corría las medianas acabando sus tres salidas a pista con cero, cero (octavos) y cuatro puntos.
IVAN SERRANO y Rain Man (Chacco Blue x Pilot) se retiraban antes de la calle final tras acumular tres derribos. En la grande del primer día acabaron con cuatro puntos.
Con Casting de La Wantz (Kannan x Qredo de Paulstra) corría dos de las grandes. En la del viernes hacía ocho puntos en el recorrido de desempate y en la del sábado fue cuarto clasificado con un doble cero. 
Con Femme de Pravia (Diamant de Semilly x Nimmerdor) era cuarto sin faltas en la mediana del jueves, se retiraba en la grande del sábado y hacía cuatro puntos en la mediana del domingo. 

En el Gran Premio del CSI2* de Arezzo, FERNANDO FOURCADE y Barriques (Cristallo II x Staron) fueron uno de los diecisiete binomios que finalizaban sin faltas el recorrido previo accediendo a un desempate en el que con otro cero se clasificaba en cuarta posición. En las grandes de los dos primeros días acabaron ambas pruebas con sendos sin faltas.
Con Little Witch (Kalaska de Semilly) hacía cuatro puntos en la pequeña del jueves y otros cuatro en la mediana del viernes siendo el más rápido de la prueba.
Con Leo 628 (Levisson x Cornet Obolensky) finalizaba con cuatro puntos las pequeñas de viernes y sábado y con ocho en la mediana del domingo.
En las pruebas para caballos jóvenes, con su siete años Big Orm (Cornet Obolensky x Canturano) acababa sin derribos sus tres salidas a pista, penalizando por tiempo en la del primer día con cinco puntos y sin faltas en las del viernes y sábado. 

En el Gran Premio del CSI2* de Wellington, FRANCISCO GOYOAGA y Stakato Cornet (Cornet Obolensky x Stakkato) finalizaron su recorrido sin derribos pero se quedaban fuera del desempate al penalizar por tiempo con un punto y nueve centésimas que le impedían el acceso al barrage. En la prueba inaugural se retiraba en la segunda fase y en la del segundo día acabaron de nuevo sin derribos con un punto de penalidad por tiempo.

En competición nacional tuvimos dos concursos de 2*. En el Real Club Polo de Barcelona, BLAI CAPDEVILA se llevó el Gran Premio montando a Cortesano (Cachas x Carpaccio), un CDE de diez años que ganaba su tercer GP tras el 2* de Barcelona'22 y el 4* de Puigcerda'23. Este año, también en Barcelona fueron segundos en un GP2* y octavos en un GP3*.
Gonzalo de Almeida Barradas fue segundo con Tikal Dz (-) y Benjamin Fonze, tercero con Ike Van Het Groene Dak (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker).

En el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, NEREA ROBLES AGUIRRE fue la ganadora del Gran Premio con Geniale M-G C Leuze (Nabab de Reve x Darco), una doce años SBS que ganaba su primer GP.
Amaya Argüelles Bayón era segunda con Estreno (-) y Eduardo González Estebánez, tercero con Can Can (Cancara x Double Espoir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario