domingo, 3 de marzo de 2024

1-3 Marzo

En Al Shaqab arrancaba la temporada de la Global Champions Tour con el CSI5*LGCT de Doha y victoria en el Gran Premio para ABDEL SAÏD con Bonne Amie (A Big Boy x Landfriese), una once años de origen estonio que conseguía su primer GP internacional. Primer GP de la Global Champions Tour para el jinete belga que ya tenía un segundo puesto en Mexico'19 sobre Venise du Reverdy, entonces corriendo bajo bandera egipcia, su país natal. 
Harry Allen era segundo con Calculatus (Cachassini x Contello) y Marcus Ehning, tercero con Coolio 42 (Casalito x Quidam de Revel).

Harry Allen y Calculatus en el CSI4* de Gijón'23, ganadores del Gran Premio en Las Mestas.

Junto al CSI5* se corría otro CSI3* con triunfo de GERFRIED PUCK en el Gran Premio con Idiaal Special HJ (Falaise de Muze x Carinjo), un entero neerlandés KWPN de once años que ganaba su primer GP internacional y que está corriendo en Doha desde inicio de este año siendo terceros ex aequo en otro GP3*, segundos en un GP2*, quintos en otro GP2* y con el que venía de ganar una de las grandes el fin de semana pasado en el anterior 3*.
Henrik von Eckermann fue segundo con Fufu Z (Fernando H x Casantos) y Antoine Ermann, tercero con Extraterrestre'jac (Qlassic Bois Margot x Shogoun II).

En Wellington teníamos un CSIO4* con una Copa de Naciones disputada por diez equipos. Finalizada la primera manga, Irlanda lideraba en solitario la prueba siendo el único equipo que acababa sin faltas seguida de cerca por Israel con cuatro puntos. Canadá sumaba ocho puntos, Estados Unidos y Colombia acabaron con doce, Brasil y Gran Bretaña con trece y Australia con veinte mientras que México y Nueva Zelanda no pasaban el corte.
En la segunda manga, Israel, único equipo que participaba con tres binomios, echaba por tierra sus esperanzas de victoria al acabar su primer jinete con diecisiete puntos. Sin opción de descarte, el equipo israelí no sacaba a pista a sus otros dos binomios. Estados Unidos y Gran Bretaña igualaban sus resultados de la primera ronda y Canadá empeoraba con lo que los de Michael Blake tenían margen suficiente para llevarse la Copa de Naciones de forma holgada sin necesidad de sacar a pista a Cian O’Connor. 
1.IRLANDA (10 puntos): Darragh Kenny con Eddy Blue (0-4), David O'Brien con El Balou Old (0-2), Shane Sweetnam con RR Combella (4-4) y Cian O'Connor con Fancy de Kergane (0-NS).
2.Canadá (20 puntos): Tiffany Foster con Northern Light (8-8), Erynn Ballard con Libido van't Hofken d'16 (4-0), Beth Underhill con Nikka vd Bisschop (4-8) y Amy Millar con Truman (0-4).
3.Estados Unidos (24 puntos): Laura Kraut con Bisquetta (4-4), Zayna Rizvi con Exquise du Pachis (8-8), Karl Cook con Caracole de la Roque (12-4) y McLain Ward con Ilex (0-4).
4.Gran Bretaña (25 puntos): Jessica Mendoza con I-Cap Cl Z (8-4), Tim Gredley con Imperial HBF (6-4), Sameh El Dahan con Oscar A (7-26) y Ben Maher con Ginger Blue (0-4).
5.Brasil (29 puntos): Luiz Francisco De Azevedo con HFG Quaman (0-8), Luciana Lossio con Lady Louise Jmen (8-16), Victor Mariano Luminatti con Idette (5-4) y Eduardo Pereira de Menezes con Zilouet Mystic Rose (8-4).
6.Australia (50 puntos): Scott Keach con Noble de la Chapelle (12-16), Thaisa Erwin con Hialita B (4-10), Hilary Scott con Oaks Milky Way (4-4) y Rowan Willis con Blue Movie (RT-EL).
7.Colombia (eliminada): Mark Bluman con Ubiluc (8-EL), Juan Manuel Gallego con Fee des Sequoias Z (0-5), Ilan Bluman con Acajou (8-12) y Roberto Teran Tafur con DSP Callas (4-NS).
7.Israel (eliminada): Alberto Michan con Joint de Canabis vd Doornhoeve (4-17), Ashlee Bond con Donatello 141 (0-NS) y Daniel Bluman con Gemma W (0-NS).
9.Mexico (24 puntos, 1ª manga): Eugenio Garza con Chalouries PS (12), Maya Ines Denis Chambon con Chagolando PS (17), Enrique Gonzalez con Origi van de Zeshoek (8) y Carlos Hank Guerreiro con H5 Porthos Maestro Wh Z (4).
Nueva Zelanda (eliminada, 1ª manga): Sharn Wordley con Champions League (16), Brooke Edgecombe con LT Holst Andrea (EL), Maurice Beatson con Central Park (22) y Kimberley Bird con Cera Cassina (RT).
El Gran Premio se lo llevó BEN MAHER con Point Break (Action-Breaker x Balou du Rouet), un diez años sueco que ganaba su segundo GP internacional tras el 2* de Geesteren'22 y con el que venía de llevarse una de las grandes en uno de los 5* del WEF.
Coco Fath era segunda con Aventador 5 (Arpeggio x Landadel) y Zoe Conter, tercera con La Una (Chacco Blue x For Pleasure).

Siguiendo por el estado de Florida, AARON VALE fue el ganador del Gran Premio del CSI3* de Ocala montando a Prescott (Lordanos x BB Carvallo), un doce años Holsteiner con el que el año pasado corría la Final de la Copa del Mundo de Omaha y con el que ganaba su tercer GP internacional, su tercero en Ocala tras los dos 2* en 2022. Este año, también en Ocala, fueron cuartos y octavos en otros dos GP's 3*. 
Molly Ashe Cawley fue segunda con Loukas de la Noue (Malito de Reve x Mr Blue) y Samantha Schaefer, tercera con James Bond HX (Douglas x Cash).

En Valencia se disputaba la quinta y penúltima semana de competición del Moura Tours con un nuevo CSI3* y triunfo de LORENZO DE LUCA en el Gran Premio con Denver de Talma (Vigo Cece x Canturo), un once años francés que ganaba su primer GP internacional y con el que este año fue tercero en el GP2* de Oliva. 
Aurelien Leroy fue segundo con Vendome d'Ick (Arko III x Chin Chin) e Ivaylo Bonev, tercero con Jonas (Dakar VDL x Heartbreaker).

En Abu Dabi, KRISTAPS NERETNIEKS fue el vencedor del Gran Premio del CSI3* con Palladium KJV (Falkenhof's Lancer x Cornet Obolensky), un diez años ucraniano del studbook Westfaliano que ganaba su tercer GP internacional tras los 3* del año pasado en Budapest y Szilvásvárad. Este año ganaban una prueba en el 4* de Sharjah, fueron quintos en el GP4* de Abu Dabi y octavos en el GP5* también en Abu Dabi.
Omar Abdul Aziz Al Marzooqi fue segundo con Enjoy de la Mure (Vigo Cece x Sable Rose) que montara anteriormente Eduardo Alvarez Aznar y Ali Hamad Al Kirbi, tercero con Jarlin de Torres (Jarnac x Calvaro), también con pasado español con Manuel Fernández Saro.

El Gran Premio del CSI2* de Vejer de la Frontera se lo llevó HOLLY SMITH con Fruselli (Zambesi TN x Karandasj), un catorce años neerlandés KWPN con el que además ganaba la grande del primer día, tenía en su palmarés pruebas del máximo nivel en La Baule, Barcelona, Hamburgo, Lyon y Windsor y ganaba su segundo GP internacional tras el 3* de Le Touquet en 2022.
Joao Victor Castro fue segundo con Babacool (Tlaloc M x Urbain du Monnai) y Marie Demonte, tercera con Epona du Quesnoy (Ogrion des Champs x Nabab de Reve).

En Gorla Minore, STEVE GUERDAT ganaba el Gran Premio del CSI2* sobre Caracho (Cassilano x Quick Star), un doce años alemán Holsteiner que ganaba su segundo GP internacional tras el 2* de Ising am Chiemsee en 2022, entonces montado por Richard Vogel. El pasado año ingresaba en las cuadras del suizo ganando un par de pruebas en los 5* de Bruselas y Lyon.
Giula Martinengo Marquet fue segunda con Coynor (Canstakko x Toulon) y Marcus Westergren, tercero con Airco de l'Esprit Z (Air Jordan Alpha Z x Quantum).

Dominio absoluto de los locales en el Gran Premio del CSI2* de Royan siendo MARC DILASSER el ganador con Feeling Chance (Windows vh Costerveld x Diamant de Semilly), una nueve años francesa que conseguía su primer GP internacional. 
Jean François Filatriau fue segundo con Cap Libellule (Cap Kennedy x Jarnac) y Yoann Le Vot, tercero con Funny Girl DK (By Ceira d'Ick x Kannan).



LOS ESPAÑOLES:
En el Gran Premio del CSI5*LGCT de Doha, EDUARDO ALVAREZ AZNAR y Rokfeller de Pleville Bois Margot (L'Arc de Triomphe x Apache d'Adriers) finalizaban sin faltas siendo uno de los diez binomios que accedían al recorrido de desempate en el que acabarían con cuatro puntos al derribar un vertical tras el doble que le dejaban en el octavo puesto final. En la primera manga de la Global Champions League, con Madrid In Motion, finalizaban con ocho puntos sufriendo un par de derribos en el fondo del nueve y en la entrada del tercer doble, penúltimo obstáculo del recorrido. 
Con D'Orient Batilly (Numero Uno x Quaprice Boimargot Quincy) fue sexto sin faltas en la grande del primer día, corría la segunda manga con Madrid In Motion acabando con cuatro puntos y falta en el vertical del diez tras el doble y finalizaba en tercer puesto la pequeña del último día con otro cero.

En el Gran Premio del CSI3* de Valencia tuvimos triple representación española.
LAURA ROQUET y Denis Z (Dakar VDL x Classido) finalizaban sin faltas el GP siendo uno de los diez binomios que se clasificaban para el recorrido de desempate en el que con un nuevo cero acabó siendo quinta clasificada. Décima sin faltas en la grande del jueves y retirada en la del viernes.

Laura Roquet y Denis Z en el CSI3* de Sariego'23 en ña Yeguada Maeza.

Con Nina Puigroq (Fansi Boy Puigroq x Grenat de Grez) hcía cuatro puntos en la mediana del jueves, ocho en la del viernes y cuatro en la grande del sábado.
Con Opie Dopie Puigroq (Ustinov x Royal Bravour) finalizaba la pequeña del viernes con nueve puntos, cinco en la grande del sábado y cero en la mediana del domingo. 
Con Notorious (Numero Uno x Lincolm L) acababa las pequeñas de los dos primeros días con ocho y quince puntos y se retiraba en la mediana del domingo.
PEDRO FERNANDO MATEOS RODRIGUEZ y Quizas CC (Kannan x Guile Rock) acabaron con doce puntos el GP con faltas en el elemento B del triple, en la entrada del doble y en el fondo del trece final. En las grandes de los dos primeros días hacían cuatro puntos.
Con Infinity du Seigneur (Ensor vd Heffinck x Chellano Z) finalizaba con cuatro puntos la pequeña del jueves y la mediana del viernes y con quince puntos en la grande del sábado. 
Con Flach Mouche (Bisquet Balou vd Mispelaere x Mr Blue) hacía cuatro puntos en la pequeña del primer día, fue sexto sin faltas en la mediana del segundo y sumaba doce puntos en la grande del tercero.
ALFONS ROQUET y Aristo de la Cour (Norway de la Lande x Jalisco B) acabaron el GP con dieciséis puntos derribando los verticales del tres y el ocho, el elemento central del triple y la salida del doble. En las grandes de jueves y sábado finalizaban ambas pruebas con ocho puntos.
Con Sandro Eclipse (Sandro's Boy Z x Vechta) hacía ocho puntos en la mediana del jueves, sumaba diecinueve puntos en la grande del viernes y fue sexto con un doble cero en la del sábado. 
Con Carabinieri V Cascadella (Cascadello x Concorde) corría las de menor altura acabando sus tres salidas a pista con nueve, cuatro y cero puntos (séptimo). 

En el Gran Premio del CSI2* de Vejer de la Frontera contamos con la participación de un amplio grupo de nuestros representantes. 
DIEGO RAMOS MANEIRO y Encantado C’SG (Verdi TN x Zeus) finalizaban con cuatro puntos el GP cometiendo un derribo en el fondo del cuatro. En la mediana del primer día acabaron sin faltas.
Con Hero (Cantos x Bmc Kigali) hacía cuatro puntos en la mediana del jueves, cinco en la del viernes y fue quinto clasificado en el Pequeño Gran Premio con un doble cero.
PILAR CORDON y Guust van den Katten Eeck (Zazu x Caesar vd Helle) acabaron el GP con cuatro derribando la tablilla del vertical del cinco. Tercera sin faltas en la grande del jueves y cuatro puntos en la del viernes.
Con Missouri van’t Ruytershof (Bamako de Muze x For Pleasure) sumaba dieciocho puntos en la mediana del jueves, fue sexta sin faltas en la pequeña del viernes y quinta en el Pequeño Gran Premio con cuatro puntos en el desempate. 
Con Seawillow (Sir Satchmo x Stakkato Gold) corría las de menor altura finalizando sus dos pruebas sin faltas en segundo y cuarto puesto.
Con Diamante de Coriana Z (Diamant de Semilly x Darco) también estuvo en las más pequeñas acabando sus tres salidas a pista con cero (octava), doce y diez puntos.
HUGO ÁLVAREZ AMARO y Casaspezia (Casalido x Böckmann’s Lord Pezi) se quedaron a las puertas del desempate del GP acabando su recorrido con cuatro puntos y falta en el fondo del trece final. En la grande del viernes acabaron sin faltas.
Con Arabella DS Hero Z (Arac du Seigneur x Echo van’t Spieveld) hacía ocho puntos en la grande del jueves y fue décimo sin faltas en la del sábado y con Leopard (Grandorado TN x Verdi TN) sumaba doce puntos en la grade del primer día y fue octavo sin faltas en la del tercero. 
OLIVIA ÁLVAREZ GARCIA y Cocopelli B (Cascadello x Carthago Z)  acabaron con ocho puntos el GP sufriendo un par de toques en los elementos B y C del triple. Sin faltas en la pequeña del viernes y otro cero en la grande del sábado, cuarta clasificada. 
Con Gazquine Tag (Mylord Carthago x Major de la Cour) corría un par de las pequeñas finalizando ambas pruebas sin faltas, tercera en la del domingo. 
JAIME ASTOLFI y Dillan M (Zurich x Chin Chin) finalizaban con diez puntos el GP al derribar la triple barra y el fondo del trece final más dos puntos de penalidad por tiempo. Ocho puntos en la pequeña del jueves y doce en la grande del viernes.
ELENA APPENDINO y Pompei vd Fuitkorf (For Pleasure x Clinton) acabaron con doce puntos el GP sufriendo derribos en la triple barra, en la entrada del triple y en el vertical del once. Cuatro puntos en la mediana del jueves y sexta sin faltas en la grande del viernes.
Con Iceman (Dallas VDL x Corland) arrancaba sin faltas en la pequeña del jueves, sumaba doce puntos en el Pequeño Gran Premio y ganaba la mediana del domingo. 
Con Grupo Prom Hacienda (Coltaire Z x Libertino) ganaba la mediana del jueves, se retiraba en la grande del sábado y finalizaba con cuatro puntos en la mediana del domingo. 
ARMANDO TRAPOTE y Espoir de Toxandria Z (Echo van’t Spieveld x Canturo) acabaron con doce puntos el GP derribando el fondo del ocho, la salida del triple y el fondo del doce. Sin faltas en la mediana del jueves y ocho puntos en la grande del viernes.
Con Cochiloco PS (Chacco Blue x Catapult) corría un par de las pequeñas acabando con cero y cero puntos. 
LUIS ORTIZ AGÜERA y Land Ho Mister Mars (Action Breaker) sumaban quince puntos en el GP sufriendo derribos en el vertical del cinco, el vertical del once y fondo del doce y tres puntos más por exceso de tiempo. En la grande del viernes acabaron sin faltas.
Con Khold MS (Comme Il Faut x Quidam de Revel) estuvo en las pequeñas finalizando sus tres pruebas sin faltas.
JESÚS GONZALEZ AYARRA y Otello du Cantero (Jilbert van’t Ruytershof x Guidam) acabaron el GP con veinte puntos tras un desafortunado inicio con falta en el uno y viniéndose abajo en la parte final del recorrido derribando el fondo del ocho, el vertical del nueve, la salida del triple y el fondo del doce. En las medianas de los dos primeros días hacían cero y cuatro puntos.
JOSE BONO y Ali Baba HT (Dublin van Overis x Cálido I) se retiraban del GP antes del último obstáculo al que llegaban con tres derribos acumulados. En las grandes de los dos primeros días hacían cuatro puntos. 
Con Ryo HT (High Quality vd Guldenaggel x Romano) corría las medianas finalizando sus tres pruebas con cuatro, ocho y doce puntos.
Con Santa Ana HT (High Quality vd Guldenaggel x Ustinov) estuvo en las de menor altura acabando sus recorridos con ocho y cero puntos.
CASTORA ORTIZ AGÜERA y Robinson (Chintan x Conthargos) se retiraban al inicio del recorrido tras sufrir un par de derribos. Séptima sin faltas en la mediana del jueves y ocho puntos en la grande del viernes.
MARIO PEÑA y Neptunus van Berkenbroeck Z (Nonstop x Concorde) se retiraron del GP en la parte final del recorrido tras acumular varios derribos. En las grandes de los dos primeros días finalizaron con sendos ceros, séptimos en la del jueves.

En competición nacional tuvimos un par de CSN3*. En el de Las Cadenas, MIGUEL HONRUBIA ALVARIÑO se impuso en el Gran Premio montando a Alto de Talma (Quid de Talma x Quaprice du Bois Margot), un catorce años francés que corría con Carmen Mateos de Urbina el Europeo Junior de Vilamoura'21 y con el que venía de ser segundo en el GP2* de Anantara.
El asturiano hacía un doblete siendo segundo sobre Equistar de l'Abbaye (Nartago x Made In Semilly) con el que ganaba la grande del primer día.  
Fernando Urrutia fue tercero con Nena CC (Corland x Calliton Z).

El Gran Premio del CSN3* de Granada se lo llevó PABLO ASTOLFI LOPEZ con Bareno (Balou du Rouet x Centauer Z), un dieciséis años alemán OS con el que venía de ser cuarto la semana pasada en el anterior GP3* de la ciudad nazarí.

Pablo Astolfi López y Bareno en el CSI2* de Gijón'22 en el CHAS.

José Carlos García Herráinz fue segundo con King of China Hero Z (Kassander van't Roosakker x Chin Chin) y Ricardo del Campo, tercero con Lord Bets (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario