domingo, 17 de marzo de 2024

15-17 Marzo

En el Grand Palais Éphémère, a los pies de la Torre Eiffel y con Santiago Varela como Jefe de Pista se disputaba el CSI5* de París con victoria en el Gran Premio para JULIEN ANQUETIN con Blood Diamond du Pont (Diamant de Semilly x Arpege Pierreville), un trece años francés con el que tenía en su palmarés el GP5* de La Coruña'23 y el GP4* de St Lô'23. Este año ganaban una prueba en el 5* de Leipzig y fueron séptimos en el GP5*W de Burdeos. 

Julien Anquetin y Blood Diamond du Pont en el CSI4* de La Coruña'22.

Julien Epaillard era segundo con Donatello d’Auge (Jarnac x Hello Pierville) y Rene Lopez Lizarazo, tercero con Kheros van’t Hoogeinde (Echo van’t Spieveld x Darco).

En Xalapa, MANUEL GONZALEZ DUFRANE fue el ganador del Gran Premio del CSI5* de Coapexpan con Hortensia van de Leeuwerk (Corland x Argentinus), una diecisiete años belga BWP con la que además ganaba la grande del segundo día y que se llevaba el noveno GP internacional de su carrera tras el 5* de Coapexpan'23, los 4* de Puebla'22, Monterrey'21 y Balvanera'20, los dos 3* de Coapexpan (2018 y 2019) y los 2* de Queretaro'23 y San Miguel de Allende'16.

Manuel Gonzalez Dufrane y Hortensia vd Leeuwerk en el CSIO5* de Gijón'19.

Francisco Pasquel era segundo con Dominant 2000 Z (Diamant de Semilly x Cassini I) y Nicolas Pizarro, tercero con Atlantica du Soleil Z (Atlantus van de Roshoeve x Felin Pierreville).
En paralelo al CSI5* se corría otro CSI2* con victoria en el Gran Premio para NICOLAS PIZARRO con Mamacita (Balou du Reventon x Galoubet A), una diez años alemana que ganaba su primer GP internacional y con la que venía de ser séptimo la semana pasada en el anterior 2* también en Coapexpan.
Antonio Maurer fue segundo con Kansas ZSH (Kannan x Calato) y Juan Carlos Martin del Campo, tercero con La Costa (Falkenhof’s Lancer x Cornet Obolensky).

En Ocala teníamos un CSI4*W con la última prueba puntuable de la liga norteamericana de Copa del Mundo y con triunfo en  el Gran Premio para DANIEL COYLE con Incredible (Clinton x Heartbreaker), un once años neerlandés KWPN que ganaba su primer GP internacional y que empezó a montar el mes pasado teniendo en su palmarés las Copas de Naciones de los 3* de Drammen y Ebreichsdorf del año pasado con Eric Ten Cate. Ya con el irlandés, era segundo el GP3* de Ocala y octavo en el GP4* de Ocala
Kent Farrington era segundo con Toulayna (Toulon x Parco) y Dermott Lennon, tercero con Millview Cicero (Cicero Z x Oklund).

El Gran Premio del CSI4* de Thermal se lo llevó INGRID GJELSTEN con VDL Edgar M (Arezzo VDL x Marlon), un quince años neerlandés KWPN que fue puesto en la alta competición por Marlon Modolo Zanotelli con el que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio’21 y ganaba los GP’s 5* de St Tropez’20, Oslo’22 y Burdeos’23. A mediados del 2023 pasaba a ser montado por la amazona noruega con la que este año ganaba el GP3* de Thermal y fue sexto en otro GP3* de la ruta californiana.

Ingrid Gjelsten y VDL Edgar M en el CSI5*W de La Coruña'23 en Casas Novas.

Ali Ramsay era segunda con Bonita vh Keizershof Z (Bustique x For Pleasure) y Mathijs van Asten, tercero con Sirocco (Balou du Rouet x Guidam).

En Wellington teníamos un nuevo CSI4* con victoria en el Gran Premio para MCLAIN WARD con Contagious (Contagio x For Keeps), un quince años alemán DSP con el que fue plata por equipos en los Juegos Olímpicos demTokio’21, oro individual y bronce por equipos en los Panamericanos de Santiago de Chile’23, corría el Mundial de Herning’22 y la Final de la Copa del Mundo de Leipzig’22 y que ganaba ahora su cuarto GP internacional tras los 4* de Upperville’19, Wellington’22 y Devon’22. Este año eran novenos en el GP del CSIO4* del WEF.
Nicola Philippaerts era segundo con Derby de Riverland (Kannan x L’Arc de Triomphe) y Lucy Davis, tercera con Ben 431 (Sylvain x Quincy Jones).

Siguiendo por Florida, tras Ocala y Wellington, en Myakka City se disputaba un CSI2* con triunfo de LILLIE KEENAN en el Gran Premio montando a Kick On (Warrior x Caretino Glory), un entero británico de diez años que conseguía su primer GP internacional y con el que este año la amazona norteamericana era décima en el GP3* de Ocala. 
Stella Stinnett era segunda con Storiall Blue (Stakkato x Chacco Blue) y Luiz Francisco de Azevedo, tercero con Perte Totale de Res Nova (Comme Il Faut x Verdi).

Ya de vuelta por Europa, en la Dehesa Montenmedio, SANNE THIJSSEN fue la ganadora del Gran Premio del CSI4* de Vejer de la Frontera con Con Quidam RB (Quinar Z x Cardino 5), un entero neerlandés de dieciocho años con el que además ganaba una de las grandes del fin de semana, era plata por equipos en el Mundial de Herning’22 y en el Europeo de Jóvenes Jinetes en Millstreet’16 y que ganaba el decimocuarto GP internacional de su carrera tras los 5* de Rotterdam’21, Madrid’22 y Valkenswaard23, los 4* de Opglabbeek’21, Vejer’22 y Moerzeke’23, los 3* de Vilamoura’16, Bonheiden’16 y Mannheim’16 y los 2* de Drachten’15, Vilamoura’15 y Mijas’16 (dos). Este año fueron parte del equipo Cannes Stars que ganaban la Global Champions League de Doha. 

Sanne Thijssen y Con Quidam RB en el CSI4* de Gijón’23.

Pedro Veniss era segundo con Nimrod de Muze Imperio Egipcio (Nabab de Reve x Tinka’s Boy) y Leonie Böckmann, tercera con Carter 10 (Christian 25).

En Oliva se corría un nuevo CSI3* con victoria de RUBEN ROMP en el Gran Premio con Picasso vd Zwartbleshoeve (Cornet Obolensky x Zidane), un nueve años belga BWP que conseguía el primer GP internacional de su carrera. 
Pieter Clemens era segundo con Ehllo d’Argouges (Canturo x Opium de Talma) y Joseph Clapton, tercero con Gentlemen vh Veldhof (Quite Easy x Calido I).

En Arezzo se disputaba la segunda semana del Toscana Tour con un CSI3* con victoria en el Gran Premio para GIANLUCA QUONDAM GREGORIO que fue el único jinete que pudo finalizar sin faltas sobre Chaccbay (Chacco Blue x Quick Star), un quince años alemán OS que ganaba su segundo GP internacional tras el 1* de Kronenberg’18, entonces montado por Bastian Freese. Este año, con el italiano venía de ser tercero en el GP3* de San Giovanni in Marignano.

Gianluca Quondam y Chaccbay en el CSI3* de Sariego'23 en la Yeguada Maeza.

Fernando Fourcade era segundo con Barriques (Cristallo II x Staron) y Giacomo Bassi, tercero con Cape Cod (Tornesch 1042 x Kashmir van Schuttershof).

En el Gran Premio del CSI3* de Gorla Minore se impuso ALEXIS GOULET sobre Calla (Quateron x Vittorio), una diez años polaca con la que el jinete francés ganaba el Gran Premio del CSIU25 de Ginebra en 2022. 
Pius Schwizer era segundo con Chill Ma (Crunch 3 x Alcatraz) y Roy van Beek, tercero con Diamant de Quidam H (Diamant de Semilly x Quidam de Revel).

El Gran Premio del CSI3* de Bedizzole se lo llevó ALBERTO ZORZI con Cortez van’t Klein Asdonk Z (Cornet Obolensky x Andiamo Z), un doce años belga Zangersheide que ganaba su primer GP internacional y con el que este año era séptimo en el GP2* de Gorla Minore.

Alberto Zorzi con Cortez van’t Klein Asdonk Z en el CSI5*W de La Coruña’23.

Katharina Rhomberg era segunda con Colestus Cambridge (Colestus x Cambridge 8) y Niklaus Rutschi, tercero con Amar des Brimbelles Z (Amadeus Z x Russel).

En Lier teníamos un CSI2* siendo ROBIN VAN THILLO el vencedor del Gran Premio con My Jewel’s Magic Touch (Stakkato x Dominard), un doce años belga BWP que añadía el primer GP internacional a su palmarés.
Annelies Vorsselmans fue segunda con Jolita (Arezzo VDL x Quasimodo Z) y Alexander Kumps, tercero con Luigi vd Kornelishoeve (Carabas vd Wateringhoeve x Capital).


LOS ESPAÑOLES:
En el Gran Premio del CSI4* de Vejer de la Frontera tuvimos a varios de los nuestros.
ISMAEL GARCIA ROQUE y Tirano (Chacco Blue x Action Breaker) finalizaban sin faltas el recorrido previo del Gran Premio siendo uno de los nueve binomios clasificados para el desempate en el que acabó con un nuevo cero que le dejaba en séptima posición. En las grandes de los dos primeros días hacían siete y cero puntos. 
Con Brazilia Dk Z (By Ceira d'Ick x Argentinus) fue noveno sin faltas en una de las medianas del jueves, hacía cuatro puntos en el Pequeño Gran Premio derribando el fondo del trece final y otros cuatro en el Gran Premio del Medium Tour con falta en la salida del triple. 
CAROLINA ARESU y Domperignon (Quintus x Cumano) finalizaron sin derribos el Gran Premio pero se quedaron fuera del desempate al penalizar con un punto por exceso de tiempo. En la grande del jueves hacían seis puntos.
Con Elixir de Hus (L'Arc de Triomphe x Fergar Mail) hacía cuatro puntos en una de las medianas del jueves, fue novena en la grande del viernes y novena de nuevo en el Gran Premio del Medium Tour con un doble cero. 
Con Effixe du Melnire (Vagabond de La Pomme x Shogoun II) corría un par de pruebas a 1,45 metros acabando con ocho y cuatro puntos.
Con Tehuelche (Conthargos x Quick Star) fue aumentando alturas desde el 1,30 a 1,40 metros acabando sus tres pruebas con cero (décima), cero y otro cero.
Con Largo Z (Le Coultre de Muze x Flemmingh) fue octava sin faltas en la pequeña del sábado y hacía cuatro puntos en la del domingo. 
SERGIO ALVAREZ MOYA y Jackson (Van Gogh x Indoctro) acabaron el Gran Premio con cuatro puntos sufriendo un derribo en la salida del triple, obstáculo número once. En la grande del viernes acabaron con cuatro puntos.
Con Puma HS (Untouchable 27 x Party Dance) finalizaba sin faltas en una de las medianas del jueves y con un punto por tiempo en el Pequeño Gran Premio que le impidió el acceso al recorrido de desempate. 
Con Koningin (Carrera VDL x Upgrade) hacía un cero en una de las medianas del primer día y fue sexto clasificado en el Gran Premio del Medium Tour con un doble cero.
Con Pipper vd Heffinck (Quick Star x Cabrio vd Heffinck) fue quinto sin faltas en una de las medianas del jueves y hacía cuatro puntos en otra mediana al día siguiente. 
MANUEL FERNANDEZ SARO y Callisto KS (Cabachon x Berlin) hacían cuatro puntos en el Gran Premio siendo otra de las víctimas del triple, sufriendo un derribo en el elemento central del mismo. En las grandes de los dos primeros días hacían cuatro y cero puntos. 
Con Ezilis du Mesnil (Qlassic Bois Margot x Tinka's Boy) finalizaba sin faltas en una de las medianas del viernes y con otro cero en el Gran Premio del Medium Tour sin tomar la salida en el recorrido de desempate. 
Con Kandy (Otangelo x Nabab de Reve) se retiraba en una de las medianas del jueves, hacía un cero en la pequeña del viernes y cuatro puntos en otra mediana el domingo. 
XAVIER CEBRIA y Dasha (Diamant de Semilly x Liberato II Z) finalizaban con cuatro puntos el Gran Premio al cometer un derribo en la salida del triple. Cuatro puntos en una de las medianas del jueves y otros cuatro en la grande del viernes.
Con Aventinus 9 (Argentan x Zandor Z) finalizaba con trece puntos en la grande del primer día, diez en la mediana del segundo y ocho en la grande del tercero.
Con Chaccor (Cornet du Lys x Chacco Blue) hacía un cero en la pequeña del jueves, cuatro en una de las medianas del viernes y dieciséis en otra mediana al día siguiente. 
JOSE BONO y Ali Baba HT (Dublin Van Overis x Calido I) finalizaban el Gran Premio con doce puntos derribando los dos elementos del doble y la salida del triple. En las grandes de los dos primeros días hacían cuatro puntos en cada una de sus salidas a pista. 
LUIS FERNANDEZ GIL FOURNIER e Ibon (Orlando x Cumano) terminaron el Gran Premio con dieciséis puntos derribando los fondos del cinco y el diez y la entrada y salida del triple. Ocho puntos en una de las medianas del jueves y cero puntos en la grande del viernes.
Con Ordesa (Darco x Clinton) se retiraba en la grande del jueves, hacía cuatro puntos en la pequeña del viernes y ocho en una de las medianas del domingo. 
EDUARDO ALVAREZ AZNAR y Made In't Ruytershof (Norton d'Eole x Diamant de Semilly) se retiraban en el Gran Premio a mitad del recorrido tras acumular un par de faltas. En una de las medianas del viernes fue décimo sin faltas. 
Con d'Orient Batilly (Numero Uno x Quaprice Boimargot Quincy) se retiraba sin derribos a mitad del recorrido en una de las pequeñas del jueves, fue tercero sin faltas en la grande del viernes y hacía cuatro puntos en el Gran Premio del Medium Tour sufriendo un derribo en el fondo del trece que cerraba el recorrido. 
Con Cognac EB (Casall x Quantum) se retiraba en la grande del jueves y hacía once puntos en la grande del sábado. 
Con Genaro Paulois (Aldo du Plessis x Baloubet du Rouet) hacía cuatro puntos en una de las medianas del jueves, fue décimo sin faltas en otra mediana al día siguiente y acababa el Pequeño Gran Premio con cuatro puntos sufriendo un derribo en el triple. 
Con Fleur des Joanins (Norton d'Eole x Untouchable M) corría tres de las medianas acabando con doce, cuatro y doce puntos.
Con Qevita vd Bisschop (Vigo d'Arsouilles x Elvis Ter Putte) estuvo también en las medianas finalizando sus tres salidas a pista sin faltas, séptimos el jueves y décimos el viernes. 


En el Gran Premio del CSI3* de Oliva, MARIANO MARTINEZ BASTIDA y Belano vd Wijnhoeve Z (Berlin x Darco) finalizaban su recorrido con ocho puntos derribando de forma consecutiva el vertical del diez y la entrada del doble. En la grande del jueves hacían cuatro puntos.
Con Quark de Preuily Z (Quaprice Bois Margot x Cento) acabó con cuatro puntos la grande del viernes y fue el ganador de la mediana del domingo también sobre 1,45 metros. 
Con Origi Van't Geyzeven (Thunder vd Zuuthoeve x Heureka de la Loge) arrancaba sin faltas en la mediana del jueves y acababa con cuatro puntos en la grande del sábado. 
Con el CDE de nueve años Action Force (Action Breaker) ganaba el Gran Premio del CSI1*, su quinto GP internacional tras los cuatro 1* del año pasado, todos aquí en Oliva. En las grandes de los dos primeros días hacían cuatro puntos. 

En el Gran Premio del CSI3* de Arezzo, FERNANDO FOURCADE y Barriques (Cristallo II x Staron) finalizaron su recorrido con los cuatro puntos más rápidos de la prueba que le sirvieron para ocupar un gran segundo puesto por detrás del local Quondam Gregorio que fue el único que pudo acabar sin faltas el exigente recorrido diseñado por Elio Travagliati. Terceros sin faltas en la grande del jueves y cuatro puntos en la del viernes.
Con Little Witch (Kalaska de Semilly) fue tercero sin faltas en la mediana del jueves, se retiraba en la mediana del viernes y finalizaba con ocho puntos en la segunda fase en la del domingo. 
Con Leo 628 (Levisson x Cornet Obolensky) hacía cinco puntos en la mediana del jueves, nueve en la del viernes y diez en la grande del sábado.
Con Upper (Up To Date x Echo des Forets) corría dos de las pequeñas acabando con dieciséis y ocho puntos. l

En competición nacional tuvimos cuatro concursos, dos de 3* y otros dos de 2*.
En el Real Club Pineda, JOSE GONZÁLEZ PASTOR fue el ganador del Gran Premio del CSN3* de Sevilla con Lubrican de Westfalia (Lord Sacramento x Challenger), el CDE de diecisiete años con el que finalizaba el concurso sin faltas, décimos en la grande del viernes y terceros en la del sábado y con el que superaba la decena de GP's ganados tras el 5* de Sevilla'17, el 4* de Mijas'22 y los 3* de Sevilla (2021 y 2023), Granada (2022 y dos en 2023), Palma del Río'23, Mijas'22 y Los Arcangeles'19. 
Charlotte Fievet era segunda con Carioca (Elvis Ter Putte x Chacco Blue) y Alejandro Maldonado Isasi, tercero con Jordano (Rey Z x Cobra).
 
En Zamora, el Gran Premio del CSN3* Equus Duri se lo llevó MANUEL SA MORAIS sobre Quinette ASK (Favorit ASK x Quasimodo Z), una trece años danesa con la que el jinete portugués ganaba su segundo GP tras el 3* del año pasado en Finca El Pinar. 
Luis Jesús Escobar era segundo con Enrico des Jeanbel (Chacco Rouge x Oberon du Moulin) y Haizea Garmendia Ajuria, tercera con Conthargos Rouge (Conthargos x Papillon Rouge).

En el CHAS, GUILLERMO GONZÁLEZ ALONSO fue el ganador del Gran Premio del CSN2* de Gijón con Nostradamus vd Watertoren (Glasgow vh Merelsnest x Saygon), un once años belga BWP que ganaba su primer GP y con el que fue tercero sin faltas en la grande del primer día. 

Guillermo González Alonso y Nostradamus vd Watertoren en el CSN2* de Gijón'24.

Leo Vega Fernández fue segundo con Princesa (Victorio 5 x For Edition I) y Pablo González Pedrosa, tercero con Calipso vd Bergdalhoeve Z (Cento Laño x Landetto).
 
En el Gran Premio del CSN2* RACE se impuso LUIS FRANCO MARTINEZ sobre Egano (Otangelo x Niveau), un entero neerlandés con el que ganaba su segundo GP tras el 4* de Mijas'22.

Luis Franco Martínez con Egano en el CSI1* de Madrid'23 en el Club de Campo Villa de Madrid. 

Diego Gómez Salvai era segundo con Colombina (Centadel x Chacco Blue) y Luis Franco Martínez hacía doblete siendo tercero con Chac Mool(Chacco Blue x Kannan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario