jueves, 1 de enero de 2015

26-28 Diciembre

En el último fin de semana del 2.014 que acabábamos Malinas era el concurso más importante, siendo la octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo en el circuito europeo.
En el Gran Premio, Denis Lynch fue el vencedor con Abbervail van het Dingehsof, un caballo belga de 14 años con el que este año ganaba una prueba en el 5* de Rotterdam y era segundo en el GP de Brunswick.
Jur Vrieling fue segundo con Flash Dance van de Kallevallei, un nueve años belga hijo de Kashmir van Shuttershof y con el que este año fue tercero en el GP de Zuidbroek, segundo en los GP's de Lummen y Oslo y ganador de prueba en Viena. 
El tercer puesto se lo llevó Pieter Devos con Dylano con el que no había ganado ninguna prueba en el año que se cerraba.
En la Copa del Mundo fue Simon Delestre el ganador con Qlassic Bois Margot. Primer Gran Premio de Copa del Mundo para el jinete galo que de esta forma supera el segundo puesto logrado en 2011 en  Burdeos con Napoli du Ry. 
Con Qlassic Bois Margot fue plata por equipos en los Juegos Ecuestres de Caen y segundo en la Global Champions Tour de Viena en este 2014.

Simon Delestre y Qlassic Bois Margot en la Copa de Naciones del CSIO Gijón. En las Mestas fueron segundos en el Gran Premio del 2013 y sextos en 2014.

El segundo puesto fue para Joe Clee montando a Utamaro d'Ecaussines con el que ganaba el GP de Lummen y con el que participó para Gran Bretaña en las Copas de Naciones de este año en La Baule (0-4), Rotterdam (0-0), Falsterbo (0-4), Dublín (0-4) y en la final de la Furusiyya en Barcelona.
Tercero fue el sueco Douglas Lindelöw con Casello. En la prueba pequeña del día final de concurso ganaba con su otra montura, Talina. Con Casello, uno de los hijos de Casall, saltó este 2014 las Copas de Naciones de St Gallen (4-4) y Falsterbo (0-8).

Junto a este 5* teníamos otro concurso de 2* con victoria en el GP para la brasileña Katty King sobre Wilexo con el que venía de ser tercera en uno de los GP's de Vilamoura.
Segunda fue la sueca Jonna Ekberg con Equita van't Zorgvliet y tecera la local Karline de Brabander con Fantomas de Muze, un caballo criado por su padre Joris y que este año ha ganado pruebas de potencia en Lummen y Canteleu, segunda en la del Olympia de Londres y ganadores del Sires of the World en Lanaken.

En Doha teníamos otro Gran Premio de Copa del Mundo perteneciente a la Liga Arabe con victoria para Khaled Al Eid con Valuta S con la que ya vencía una prueba en el 3* de Riad.
Segunda fue Edwina Tops-Alexander con Old Chap Tame, un entero francés de 12 años hijo de Carthago con el que este año era segunda también en la Global Champions Tour de Shanghai.
Y tercero fue Bassem Hassan Mohammed con Palloubet d'Halong que ingresara recientemente en las cuadras del qatarí y con el que obtenía aquí su mejor resultado.

LOS ESPAÑOLES:
Pilar Lucrecia Cordón fue nuestra única representante en el 5* de Malinas.
Las pruebas pequeñas las saltó con Fiesta van het Steentje, una yegua que montó el finlandés Henri Kovacs desde que ingresara este verano en las cuadras de Gilbert de Roock para quien también  monta nuestra amazona aragonesa.
Eliminada en su primera salida a pista, finalizaba con un derribo en sus dos siguientes participaciones sobre 1,45 metros.
Con Gribouille du Lys saltaba la pequeña del domingo finalizando sin derribos pero penalizando con tres puntos por exceso de tiempo en una toma de contacto para la disputa del Gran Premio donde acabaría con ocho puntos tras derribar los verticales del 8 y del 12.
Con Nuage Bleu hacía 12 puntos en la grande del domingo y en la Copa del Mundo se quedó a las puertas de recoger algún punto al ser 17ª, finalizando con cuatro puntos tras derribar en la entrada del doble.

Diego Pérez Bilbao participó en alguna de las pruebas del 2*.  Con Zydoctro van de Kapel era tercero sobre 1,40 metros. En la misma altura, hacía tres derribos en la grande del primer día.
Con Aresse M acababa quinto en la pequeña del primer día finalizando sin faltas una prueba a dos fases y en la grande del segundo día sobre 1,45 metros cometía dos derribos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario