lunes, 22 de diciembre de 2014

19-21 Diciembre

En la Copa del Mundo de Londres la victoria fue para Marco Kutscher con Cornet's Cristallo con el que este año fue segundo en el GP de Den Bosch, segundo en la Copa del Mundo de Oslo y ganador de prueba en Basilea, Spangenberg y Wolvertem. Cuarto GP de Copa del Mundo para Kutscher tras los obtenidos en Vigo 2009 con Cash 63, Zurich 2012 con Cornet Obolensky y en Gotemburgo 2012 con Satisfaction.
Segundo fue otro alemán, Daniel Deusser con Carriere, yegua con la que debutaba en este concurso de forma inmejorable. 

Carriere, segunda en esta Copa del Mundo con Daniel Deusser. En la foto la tenemos con David Will con el que ganaba el Premio Coca-Cola y era segundo en el Príncipe de Asturias en el CSIO de Gijón 2013. Tras ser montado posteriormente por la amazona norteamericana Lauren Tisbo y por la sueca Petronella Anderson llegaba a las manos de Deusser.

Y tercera fue Malin Baryard-Johnsson con H&M Tornesch con el que este año ya fue tecera en el GP del 5* de Treffen.

En el GP solo cinco de los veintiocho binomios que salieron a pista consiguieron finalizar sin faltas obteniendo el pase al jump-off donde finalmente Ben Maher salía victorioso sobre Diva II, una nueve años con la que ganaba su tercer GP internacional en lo que va de año tras los dos cosechados en el Champions Tour de Vilamoura.
Segundo fue Maikel van der Vleuten con VDL Groep Arera C, otra nueve años con la que ya fue este año ganador de un GP en el 2* de Rosendaal y con la que ganaba una de las pruebas grandes en este concurso londinense donde también ganaba la primera de las grandes con VDL Groep Eureka.
Tercero fue Kevin Staut con Ayade de Septon con la que a sus ocho años obtenía su mejor resultado. Con esta hija de Wandor vd Mispelaere ganaba a principios de año un par de pruebas para caballos jóvenes en el internacional de Leipzig.

En el 3* de Frankfurt, el GP se lo llevó Patrick Stühlmeyer con Lacan 2 con el que este año ganaba la Copa de Naciones de Falstebo y era tercero en el GP de Oldenburg.
Segundo fue otro alemán, Markus Renzel montando a Cassydy con el que fue cuarto en la Copa del Mundo de Leipzig a principios de año y segundo en el GP de Pforzheim.
Y tercero, Steve Guerdat con Corbinian, un ocho años que montara su compatriota Fabio Crotta y que lleva con el último oro olímpico desde este verano, obteniendo aquí su mejor resultado con Guerdat. Un Steve Guerdat que a pesar de estar ausente en la Copa del Mundo de Londres, mantenía su liderato en la clasificación provisional.

En el 2* de Alfeizerao tuvimos otra victoria española. Si en verano, en este concurso, era Borja Villalón con Wina F el ganador del GP, ahora fue Laura Roquet con Quilate del Duero la ganadora del Gran premio por delante del local Mario Wilson Fernandes con Abanderado y de Kevin González de Zárate con Dubrovnik.

En otro 2* de Rosendaal, el GP fue para el local Niels Knape con Anatevka. Segundo fue el nipón Taizo Sugitani con Cuba y tercero Piet Raijmakers con Van Schijndel's Valentino.


LOS ESPAÑOLES:
En el Olympia de Londres tuvimos como representación española al mejor de nuestros jinetes. Sergio Alvarez Moya saltaba con Carlo las dos pruebas más importantes de este 5*.
En el GP para la Copa del Mundo finalizaron con 4 puntos tras el derribo sufrido en la entrada al doble de la calle final  y en el Gran Premio acabarían optando por la retirada tras sufrir varias faltas.
Con Abab van het Molenhof obtenía su mejor resultado haciendo un doble cero en el H&M Ivy Stakes finalizando a 16 centésimas del ganador Scott Brash con Hello M'Lady. En sus otras dos salidas a pista acababa con 4 puntos en cada una de ellas.


Importante el trabajo realizado con Kisby, una yegua de 12 años con la que apenas saltó este año y haciéndolo en alturas de 1,30 ó 1, 40 metros en los internacionales de Vejer y Maastricht. Aquí saltaba sobre 1,50 y 1,55 metros con muy buenos resultados. En su primera participación finalizaba con un derribo y en las grandes del viernes y sábado conseguía finalizar sin derribos metiéndose en sendos desempates donde acabaría ya con 12 puntos (viernes) y 8 (sábado). 

En el 2* de Rosendaal tuvimos la participación de tres de los nuestros con Manuel Fernández Saro, Carlos Mollinedo e Ines Valladolid. 
Manuel Fernández Saro y Grunwald de Kalvarie comenzaron el concurso haciendo 0 y 1 en una prueba a dos fases. En la grande del segundo día sobre 1,45 metros el hijo de Action Breaker cometía dos derribos y penalizaba con un punto más por exceso de tiempo y en la pequeña del sábado completaban un doble cero con un tiempo lento que le llevó hasta el puesto dieciséis. 
Con Chablis Premier finalizó sin faltas la pequeña del jueves y en la mediana del viernes conseguía meterse en el desempate donde tendría una desafortunada actuación acabando con 16 puntos. 
Carlos Mollinedo y Clintissima se rehicieron de su mala actuación en la jornada inaugural donde acababan retirándose y acabarían sin derribos una mediana a dos fases y completando un doble cero en la pequeña del sábado. 

Ines Valladolid fue la única de los nuestros en participar en el Gran Premio donde acabaría siendo eliminada con Thorgal de Bornival. Con este caballo hacía 0 y 4 en la grande a dos fases del primer día y en la del segundo acababa con 9 puntos. 

En el 1* de este mismo concurso se disputaban además pruebas para caballos jóvenes donde Fanfa hacía un gran trabajo con Hilary Van T Paradijs, una yegua belga de siete años propiedad del argentino Jose Maria Larocca. 
Doble cero en la primera prueba para caballos jóvenes a dos fases, sin faltas en la del viernes y un único derribo sufrido en el desempate de la última jornada. 
Más discreta fue su actuación en las pruebas del 1* con Cartoanne e Ixtapa.
Carlos Mollinedo lo hizo mucho mejor sobre Jordan Girl con la que finalizaba sin faltas sus salidas a pista. 
Ines Valladolid y Blitz corrieron el GP del 1* finalizando con 8 puntos en un concurso en el que fueron de más a menos. Comenzó sin derribos aunque penalizando por tiempo en la primera jornada, hacía 6 puntos el viernes y finalizaba con los 8 del GP.
Participó también con Valicia de Bornival con la que arrancaba sin faltas en una prueba a dos fases, finalizaba con 5 al día siguiente y cerraba su participación sin faltas. 



En el CSI 2* de Alfeizerao tuvimos un apabullante dominio español. De las once pruebas que se disputaron, en diez de ellas se acabó escuchando nuestro himno Nacional con dos claros protagonistas, Laura Roquet y Kevin González de Zárate.
Laura Roquet se imponía en el Gran Premio con Quilate del Duero, un 10 años silla francés con el que ya corrió para España las Copas de Naciones de Lisboa 2013 y 2014. Con este caballo completó un fin de semana perfecto ganando las pruebas grandes del jueves y viernes.

Laura y Roquet y Quilate del Duero en el pasado CSIO de Gijón.

Con Sandi Puigroq ganaba también la prueba de dificultades progresivas con joker y era cuarta en la grande del primer día. 
Con Fani Puigroq consiguió meterse en el desempate del Pequeño Gran Premio y acababa en cuarto lugar.
Kevin González de Zárate era tercero en el GP con Dubrovnik, un caballo nacional de 9 años hijo de Guepard de Brekka con el que ganaba la mediana del primer día de competición y con el que se metía en el barrage de la grande del viernes donde acababan con el mejor de los tiempos pero con dos derribos. 
Con Blushing Grey ganaba tres pruebas pequeñas y estuvo a punto de ganar una cuarta en la pequeña del día inaugural finalizando con el tiempo más rápido pero un derribo le privó de una nueva victoria.

Kevin González de Zárate y Blushing Grey en uno de los Nacionales celebrados en el CHAS.

Teresa Arias ganaba un par de pruebas con Piccolo de la Roque, ganando la pequeña del jueves y el Masters.  Piccolo de la Roque es un 11 años francés que ya montara su hermano Julio en pruebas de primer nivel internacional.
Carolina Aresu no ganó ninguna prueba pero realizaba un gran fin de semana con Ocento du Lerchenberg con el que se metía en el desempate del Gran Premio y acabaría sufriendo un derribo. En la grande del jueves finalizaba sin faltas y en la grande del viernes hacía un doble cero.
Miguel Honrubia era segundo en el Pequeño Gran Premio con Queen Blanchelande por detrás del local Joao Pedro Gomes que se llevaba la prueba con Amemoi O Sandor, un caballo que montara el brasileño Pedro Veniss.
Con Saga de la Roque finalizaba octavo sin derribos en la grande del jueves y se metía en el desempate de la grande al día siguiente donde acabaría cometiendo un derribo. 
Ivan Serrano también brilló en este concurso. Con Pactol Frace se metió en el desempate del Gran Premio finalizando con un derribo que le alejaban de los primeros puestos y finalizaba octavo. 
Con este caballo finalizaba sin faltas la grande del jueves y hacía un doble cero en la grande del viernes donde acabaría en segunda posición.
Cristina Orruño y Antalya venían de realizar un buen concurso en La Coruña y aquí mantuvieron su buena racha realizando un doble recorrido sin faltas en la mediana del jueves. Con su otra montura, Tygris, completaba la pequeña del primer día sin derribos y en el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario