domingo, 25 de enero de 2015

23-28 Enero

En Zurich teníamos el concurso más importante de este fin de semana con la disputa de un nuevo Gran Premio de Copa del Mundo, antepenúltima prueba puntuable en la liga europea a falta de Burdeos y Gotemburgo y que afortunadamente tuvo protagonismo español. 
De los cuarenta binomios que salían a pista fueron siete los que finalizaban sin derribos el recorrido diseñado por el suizo Gerard Lachat consiguiendo el pase al desempate en el que finalmente cuatro de ellos volverían a finalizar sin faltas, siendo nuestro Sergio Alvarez Moya el más rápido montando a Carlo con el que acabaría llevándose este Gran Premio. Segundo GP de Copa del Mundo para el avilesino tras el conseguido en Verona con Zipper en 2012, cuarto GP que consigue un jinete español, igualando ahora Sergio con Rutherford Latham, ganador con Guarana Champeix en Helsinki'07 y Oslo'08. Con Carlo 273 rozó por tres veces la victoria, las tres en 2012 cuando fue tercero en Oslo y segundo en Helsinki y Ginebra. 

Sergio Alvarez Moya y Carlo 273, ganadores de la Copa del Mundo en Zurich. En la foto los tenemos en la Copa de Naciones en Las Mestas.

Segundo fue Bertram Allen con Molly Malone V con la que el año pasado ganaba la Copa del Mundo en Verona y los GP's de Lummen y Dublin.
Tercero fue Rolf-Göran Bengtsson montando a Casall ASK con el que ganó dos de los seis Grandes Premios de Copa del Mundo que tiene en su haber el jinete sueco. 
Penelope Leprevost y Flora de Mariposa también finalizaron sin derribos, siendo cuarta. 
Los locales Martin Fuchs con PSG Future y Romain Duguet con Quorida de Treho sufrían un derribo y Maikel van der Vleuten era séptimo con 8 puntos sobre VDL Groep Verdi.
En la jornada inaugural se celebró el Longines Grand Prix con cuarenta y dos binomios en competición y con once accediendo al jump-off donde solo dos consiguieron volver a finalizar sin faltas. Penelope Leprevost fue la más rápida con Flora de Mariposa por delante de Sergio Alvarez Moya y Carlo con el que completaba un extraordinario fin de semana en Zurich.

Penelope Leprevost y Flora de Mariposa, ganadores del Longines Grand Prix. Plata por equipos en los Juegos Ecuestres de Caen, los tenemos en la foto en el pasado CSIO de Gijón.

Tercero era Gregory Wathelet con Oh d'Eole, la hija de Kannan que montara Michel Robert hasta el momento de su retirada y que tras pasar por las manos de Kevin Staut llegaba a las cuadras del belga. Tras ser tercero en este GP, ganaba al día siguiente la prueba grande, primer triunfo de este binomio.

En Drachten teníamos un CSI3* con triunfo local en el GP para Willem Greve con Carambole, un entero hijo de Cassini I con el que ganaba la Copa de Naciones de Copenhague en 2013 y con el que conseguía aquí su primer GP internacional.
Segundo fue el egipcio Karim Elzoghby con Amelia con la que el año pasado ganaba los GP's de los 4* de Franconville y Dinard y segundo en otro 4* en La Coruña.
Terco fue otro local, Robert Vos con Interline H con el que el año pasado ganaba el GP del 3* en Humlikon y con el que corrió las Copas de Naciones de Lummen y St Gallen.

Tercera semana y primer 3* de la Ruta de Wellington con victoria en el Gran Premio para Georgina Bloomberg montando a Lilli con la que conseguía su primer GP internacional.

Georgina Bloomberg y Lilli estuvieron en el pasado CSIO de Gijón donde Georgina fue miembro del equipo que se llevó la Copa de Naciones montando a su primer caballo, Juvina. 

Segunda fue Laura Chapot con ISHD Dual Star y tercero Wilton Porter con Diamonte Darco con la que el año pasado ya ganara una prueba en el 5* de Calgary.
Destacable el cuarto puesto de Schuyler Riley con Dobra de Porceyo, un caballo español de 10 años hijo de Action Breaker  y Senna, una hija de Indorado que cuenta con varios hijos en la Yeguada Hípica de Porceyo destacando Bill Breaker que compite para la sueca Wilma Hellstrom. Con la edad de cinco años, Dobra de Porceyo compitió con el asturiano Miguel Alvarez-Buylla. 
Solo cinco binomios accedían al desempate de este Gran Premio. Conjuntos de primer nivel como los de Jessica Springsteen con Vindicat W, Kent Farrington con Willow, Eric Lamaze con Fine Lady, Meredith Michaels-Beerbaum con Fibonacci, Tiffany Foster con Verdi III, Ben Maher con Diva o Rodrigo Pessoa con Tinkabell finalizaban con faltas y quedaban fuera del jump-off.

En Sharjah teníamos un nuevo CSI3* con dominio europeo en las tres primeras plazas del Gran Premio. El francés Frederic David vencía con Equador van't Roosakker con el que el año pasado quedaba segundo en el GP del 5* de Abu Dhabi y segundo en la Copa del Mundo de Riad.
Otra francesa, Isabelle Strom era segunda con Air Johnsen Z con el que obtenía su mejor resultado y  Tina Lund era tercera con Butter Flay. La danesa ya ganaba en Sharjah una pequeña con Oman de St Maudan y la de la seis barras con Clearwater S.

En Schwerin (Alemania) se celebraba un 2* con victoria local para Niklas Krieg con Carella 5 con la que conquistaba su tercer GP internacional tras los ganados el año pasado en los 2* de Offenburg y Boll.
El segundo puesto fue para otra alemana, Janne-Friederike Meyer con Charlotta 25 con la que el pasado año ganaba una prueba en el 3* de Frankfurt.
Tercero fue Johan Lundh con Miebello, con el que corrió con Suecia las Copas de Naciones de Odense y Drammen el año pasado.


LOS ESPAÑOLES:
Ya hablamos del sensacional fin de semana de Sergio Alvarez Moya y Carlo. En Zurich participó además con Abab van het Molenhof y con Charmeur.
Con Abab van het Molenhof corría varias pruebas, finalizando en dos de ellas con 4 puntos y retirándose en una prueba a dos fases.
Con Charmeur saltó la pequeña del primer día con el que cometía un derribo y penalizaba con otros dos puntos por exceso de tiempo.

Manuel Fernández Saro volvió a ser nuestra representación en el 3* de Drachten. El Gran Premio lo corrió con Enriques of the Lowlands, finalizando con un derribo. Con este hijo de Diamant de Semilly participó en la grandes del jueves acabando con otro derribo y en la pequeña del sábado en la que tuvo una desafortunada actuación con once puntos. 
Con Santiago de Blondel saltaba la pequeña del primer día, finalizando sin faltas una prueba a dos fases. En la grande del viernes cometía un derribo y volvió a finalizar con otros cuatro puntos en la pequeña del día final.
Con Hilary van't Paradijs acababa sin faltas la pequeña del viernes y en la grande del sábado lo hacía con un derribo.
En las pruebas para caballos jóvenes salió con Diablo Blanco, un siete años hijo de Chacco Blue con el que finalizó sus tres participaciones sin derribos aunque en todas ellas penalizaba con un punto al excederse del tiempo en cada una de sus salidas a pista. 

En España teníamos la segunda semana de la IV Winter Cup que se celebraba en el Club Aros de Murcia con un nuevo CSN3*. Del mismo modo que la semana pasada, Ivan Serrano volvía a llevarse el GP con Finn Chinn van't Goor. Y si la semana pasada hacía doblete al ser segundo también con Oeillet Louviere, en esta también lo hacía al finalizar en segundo lugar con Rubis de Cormeiles.
El tercer puesto fue Mariano Martínez Bastida, repitiendo el puesto que obtenía la semana pasada con Special Graaf. En esta semana, era tercero con Andorre du Chalet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario