jueves, 4 de diciembre de 2014

28-30 Noviembre

Madrid acogía por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo celebrándose en uno de los pabellones del IFEMA.
De los cuarenta binomios que salían a pista en el Gran Premio de Copa del Mundo, once finalizaban sin faltas y en el tiempo accediendo al barrage donde Carlos Lopez daba la sorpresa y se alzaba con la victoria con Prince de la Mare, un silla francés de 11 años que montara anteriormente Juan Carlos Garcia y que este año ingresara en la cuadra del colombiano, consiguiendo aquí su mayor éxito internacional. 
El segundo puesto fue para Edwina Tops Alexander con Lintea Tequila con la que obtenía el mejor resultado desde que es montada por la australiana. 
Tercero fue el francés Alexandre Fontanlle con Prime Time des Vagues con el que este año fue segundo en el Grand National de Cluny y tercero en el de Lure y novenos en la Copa del Mundo de Helsinki. 

En Estocolmo teníamos un CSI3* con victoria local en el Gran Premio para Peder Fredricson con H&M Sibon, un KWPN de 10 años con el que conseguía su segundo GP internacional tras el ganado en el 2* de Strazeele. Este mismo año fueron ganadores de prueba en Arezzo y fueron terceros en los GP's de Gotemburgo y Bonheiden y participaron en las Copas de Naciones de St Gallen, Falsterbo y en la final de Barcelona. 
Segundo fue Marlon Zanotelli montando a Extra van Essene con el que fue tercero en el GP del 3* de Nörten-Harnderberg.
El tercer puesto lo compartieron ex aequo Jur Vrieling con VDL Bubaulu y Helena Persson con Bonzai H. La sueca conseguía el mejor resultado del presente año mientras que el holandés y el hijo de Baloubet du Rouet llevan una gran temporada. Oro por equipos en los pasados Juegos Ecuestres de Caen, ganador del GP en Treffen y primero en la Final de la Furusiyya  en Barcelona junto a Jeroen Dubbeldam, Maikel van der Vleuten y Gerco Schröder.

En Neeroeteren el GP de este 2* se lo llevó Cassio Rivetti montando a Cassiana con la que empezó a competir en agosto de este año y con la que lograba su primer GP internacional.
Segunda fue la local Catherine van Roosbroeck con Calumet con la que este año ya ganaba el GP de Opglabeek y fuera segunda en los de Bonheiden y Lier.
El tercer puesto fue para Mathijs van Asten con VDL Groep Zapfier.

En Deauville teníamos otro GP de 2* con claro dominio de los locales. Los dos primeros puestos fueron ocupados por dos hijos de Diamant de Semilly. 
El GP fue para Julien Epaillard con Safari d'Auge con el que este año fuera ganador de prueba en La Baule y Barbizon.
Segundo fue Gilbert Doerr con Quito de Kerglenn, ganadores del GP de Dinard y tercero Tony Hanquinquant con Oxygene d'Eglefin.

En Keysoe, el último de los GP's 2* más importantes de este fin de semana finalizaba con victoria para Lance Whitehouse. Segundo GP internacional para este jinete británico, los dos conseguidos aquí en Keysoe. Si el año pasado vencía con Rhodos, este año lo hacía con Vik II.
Segundo fue Billy Twomey con Ardcolum Duke con el que fue ganador del GP en Keysoe celebrado el pasado verano y vencedor de una prueba en el 3* de Birmingham.
Y tercero fue William Whitaker con Glenavadra Brilliant. 


LOS ESPAÑOLES:
Buena actuación de los nuestros en el 5* de Madrid. En el Gran Premio de los once binomios que completaban el primer recorrido sin faltas y en el tiempo contamos con Pilar Cordón y Nuage Bleu y Sergio Alvarez Moya con Carlo 273 que tras un periodo de inactividad volvía por sus fueros. Y pudieron ser tres los que accedieran al desempate pero Eduardo Alvarez Aznar y Rokfeller de Pleville Bois Margot finalizaban sin derribos pero penalizando con un punto por exceso de tiempo. 55 centésimas dejaron al madrileño sin jump-off pero completaba un muy buen concurso.
Ya en el desempate nuestros dos representantes finalizaban con 4 puntos, derribando Pilar y Sergio en la entrada del doble. Una verdadera lástima, sobre todo para el asturiano, ya que de no haber cometido ese derribo se hubiera llevado el Gran Premio, finalizando con el mejor tiempo de los once que disputaron el barrage. 
Alvarez Moya finalizaba en sexta posición, Cordón en novena y Alvarez Aznar, décimosegundo. 
Julio Arias y Reggae du Tillard realizaron una gran prueba pero llegaba el derribo en el penúltimo obstáculo, el fondo de Glorioso Rioja que dejaba al poleso a las puertas del desempate.
Peor suerte corrieron Santiago Núñez Riva con Monalisa LS (17) y Carolina Aresu con Ocento du Lerchenberg (13).

Gran concurso el de Carlo 273 que reaparecía tras tres meses fuera de la alta competición. En la prueba inaugural finalizaba con 4 puntos al derribar el último obstáculo y en la grande del viernes se metía en el desempate donde acabaría cometiendo un derribo en el vertical de Mitsubishi, acabando con el segundo tiempo más rápido y finalizando en cuarta posición.
Con su otra montura, Red Star d'Argent, Sergio Alvarez Moya también realizó un buen concurso. En la jornada del jueves cometía un derribo, en la pequeña del viernes volvía a acabar con 4 puntos tras derribo en la última dificultad de la prueba y en la grande del sábado finalizaba sin faltas accediendo al desempate donde sufría un derribo acabando en décima posición.

Pilar Lucrecia Cordón completaba un extraordinario concurso. Con Nuage Bleu brillaba en el GP y en la primera jornada finalizaba sin faltas el Trofeo ABC en sexta posición. En la grande del viernes acababa con 8 puntos tras derribar en el fondo de Coca-Cola y en un vertical de tablón que fue el gran protagonista de la prueba y en el que prácticamente la mitad de los conjuntos que salieron a pista derribaban este obstáculo. 
Con Gribouille du Lys finalizaba sus tres salidas a pista sin derribos. Décimotercera en la prueba inaugural, decimoséptima en la pequeña del viernes y fue en la grande del sábado donde acabaría poniendo la guinda a su gran actuación finalizando con un doble cero en tercera posición en el Trofeo Mutua Madrileña por detrás de Daniel Deusser con Espyrante y Henrik von Eckermann con Crespo PKZ. 

Eduardo Alvarez Aznar, otro de los bastiones del equipo Nacional, no tuvo la suerte de cara con su primer caballo Rokfeller de Pleville Bois Margot. Esas 55 centésimas le dejaban fuera del desempate en el Gran Premio y en sus otras dos salidas a pista finalizaba con un derribo en cada una de ellas. En la grande del viernes fue una de las 24 víctimas del vertical de tablón número 10 que se iba al suelo al mínimo contacto. 
Con Ryanair de Riverland cometía dos derribos en el ABC del jueves, desquitándose al día siguiente en la pequeña finalizando sin derribos en una meritoria cuarta posición. En la grande del sábado acabarían retirándose. 

Cara y cruz para Julio Arias. La cruz la ponía Gold Action con el que finalizaba con tres derribos en sus dos salidas a pista y la cara, Reggae du Tillard. En la prueba del jueves acababan sin derribos y en la grande del viernes finalizaba con 4 puntos tras derribar el fondo nueve de UAX. Lástima, ya que pudo salvar el fatídico vertical de tablón pero ese derribo en el nueve le dejaba a las puertas del desempate del mismo modo que en el GP donde estuvieron muy cerca del barrage. Buen concurso el de Julio Arias y este silla francés de nueve años hijo de Jarnac y que ante la lesión de Quinai des Chayottes pasa a ocupar el primer lugar en la cuadra del jinete asturiano.

Carolina Aresu y Ocento du Lerchenberg brillaron en la grande del viernes siendo uno de los seis binomios que conseguían finalizar el primer recorrido sin faltas superando la criba del vertical de tablón. Ya en el desempate cometían dos derribos en la entrada del doble y en el penúltimo obstáculo acabando en sexto lugar. En la prueba del jueves sufría un derribo con Ocento y otro con Scara Mouche con el que finalizaba sin faltas en la pequeña del viernes y con el que conseguía meterse en otro desempate en la grande del sábado donde derribaba en el último obstáculo para acabar en el puesto quince.

En el resto del concurso destacamos el primer puesto de Santiago Núñez Riva y Vidar en la prueba del jump&drive que sirvió para poder escuchar el himno de España en el IFEMA. 

Paralelamente al 5* se disputaba otro 2*. En la prueba más importante, Cristina Toda era tercera con Fosithia y David Uson era quinto con Lord du Mont Milon y con el que era tercero en la prueba grande del primer día de competición por detrás de Eugenio Grimaldi con Womone e Ignace Philips con Alibi des Bergeries.
En la pequeña del viernes Jorge Tomas Duato ganaba con Blitzer Go y en la grande, Armando Trapote era segundo con Carrot Cake.
El sábado volvíamos a tener un triunfo de Diana Marsa con Oural Villelongue.


En el CSI2* de Neeroeteren tuvimos a Diego Pérez Bilbao. Con Azur Garden's Horses participaba en las pruebas más importantes. En el Gran Premio finalizaba sin faltas su primer recorrido, accediendo al desempate donde volvía a acabar sin derribos en octava posición. En la grande del jueves volvía a completar un doble cero con lo que la hija de Thunder van de Zuuthoeve finalizaba el concurso sin faltas. 
Las pruebas pequeñas las repartió entre sus otras dos monturas. Con Lordanos Junior hacía un doble cero el jueves, era sexto en la mediana del viernes y en la pequeña del domingo cometía su único derribo en todo el fin de semana.
Con Vilavie du Bois volvía a hacer un doble cero el jueves, finalizaba sin faltas en la mediana del viernes en vigésima posición y el sábado acababa con dos derribos y un punto más por exceso de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario