domingo, 9 de noviembre de 2014

7-9 Noviembre

En Verona teníamos una nueva parada en el circuito de la Copa del Mundo con diez de los treinta y ocho binomios que salieron a pista finalizando sin faltas y accediendo al recorrido de desempate en el que Bertram Allen fue el ganador con Molly Malone V con la que el jovencísimo jinete irlandés ganara este año los GP's de Lummen y Dublin. 

Bertram Allen y Molly Malone V en su paso por el CSIO de Gijón'13 donde salían ganadores de la Copa Príncipe de Asturias, Premio Vodafone.

Segundo fue Maikel van der Vleuten y VDL Groep Verdi con el que este año fue ganador de la Global en Madrid, tercero en la de Londres, Oro por equipos en los Juegos Ecuestres de Caen y ganador de la Final de la Furusiyya en Barcelona.
El tercer puesto fue para Marcus Ehning con Cornado NRW, un hijo de Cornet Obolensky con el que tuvo un gran inicio de año con un tercer puesto en el GP de Basilea, un segundo en el GP de Zurich, ganador de la Copa del Mundo de Burdeos para ser luego primero en el GP de Paris y tercero en la Global de la capital francesa. 
En el resto de las pruebas los italianos dominaron en las pequeñas con triunfos de Luca Maria Moneta con Jesus de la Comune, Giulia Martinengo con Fixdesign Pop Lady d'Elle y Juan Carlos Garcia con Moka de Mescam. Lorenzo de Luca remataba con su primer puesto en la grande del sábado con Zoe II. 
Niels Bruynseels con Domingo, Penelope Leprevost con Nice Stephanie y Bertram Allen con Wild Thing ganaban el resto de las pruebas en este 5* de Verona. 

En el 3* de Munich finalizaba el DKB Riders Tour tras las pruebas de Hagen, Hamburgo, Wiesbaden, Munster y Paderborn. El GP se lo quedaba John Whitaker y Argento con el que conseguía su cuarto GP del presente año tras los de Amsterdam, Montenmedio y Treffen y que se le resistía tras los últimos segundos puestos en los GP's de Lausana, Birmingham y Lieja la semana pasada.

John Whitaker y Argento en Gijón'13, cuartos en el Premio Coca*Cola.

Segundo fue Denis Lynch con Quote Zavaan, un zangersheide que empezara montando Dennis Van den Brink para ser vendido a los Emiratos Arabes y que este año montara la suiza Flaminia Straumann y que ingresó en la cuadra del irlandés el mes pasado. Lynch parece haberse adaptado perfectamente a este caballo con el que ya fue segundo en el Grand Prix del 3* de Kiel.
Y tercera fue Christina Liebherr montando a L.B.Midship du Borda con el que conseguía el mejor resultado de esta temporada.
Este GP era el último puntuable en el DKB Riders Tour que acabó ganando Holger Wulschner con un total de 54 puntos superando con una amplia ventaja al resto de los participantes. Carsten-Otto Nagel, ganador el año pasado del DKB fue segundo con 35 puntos y Felix Haßmann tercero con 30 puntos.

En Mijas teníamos la segunda de las tres semanas de concurso. El GP tuvo color español con la victoria de Eduardo Alvarez Aznar con Fidux, un nueve años de origen belga hijo de Malito de Reves que conseguía su primer GP internacional. Este año habían sido terceros en uno de los GP's del Sunshine Tour de Montenmedio. 

Eduardo Alvarez Aznar y Fidux en el pasado CSIO de Gijón.

Segunda fue Laura Renwick, ganadora de varias pruebas en los primeros días del concurso. En el GP participaba con Heliodor Hybris, un siete años, hijo de Diamant de Semilly que arrasó en las pruebas para caballos jóvenes en Gijón y ganador de prueba en Vilamoura. 
El tercer puesto fue para otro jinete nacional, Diego Pérez Bilbao montando a Zydoctro van de Kapel con la que venía de ser también tercero en el GP de Barbizon en Francia.

En el último de los tres GP's que componían el Autumn Tour la británica Jessica Mendoza acabaría ganando el Gran Premio tras haber finalizado tercera en la primera semana y segunda en la segunda semana cerrando su brillante participación en las instalaciones de Oliva Nova.
Spencer Roe fue segundo con Wonder Why con el que este año ya fue tercero en uno de los GP's de Montenmedio y con el que defendió a su país en las Copas de Naciones de Saint Gallen con triunfo para Gran Bretaña, Rotterdam, Falsterbo, Dublin y en la final de Barcelona.
Y Geoff Luckett cerraba el festival británico en tercera posición con Constant II con el que se llevaba el primer GP de esta competición.

En el 2* de Wierden, el británico Mark Bunting se llevaba el GP con Eurohill's Alcatraz consiguiendo su primer Gran Premio internacional a sus 29 años.
Segundo y tercero fueron los locales Siebe Kramer con Zsa Zsa y Gert Jan Bruggink con Cash Junior que con 17 años esta temporada ya ganaba pruebas en los 3* de Drachten, Neumünster y Geesteren.

En el 2* de Neustadt-Dosse, apabullante dominio local con tres alemanes ocupando las tres primeras posiciones. El GP se lo llevó Hans-Thorben Rüder con Orlanda 27, consiguiendo el mejor resultado del año. Segundo fue Hans-Jörn Otten con Cappuccino 147 y tercero Mike Patrick Leichle con Folinde van het Slagershof con la que fue segundo en el GP de Choczewo.

En Opglabbeek el GP de este 2* se lo llevó Frank Schuttert con Arc de Triomphe obteniendo su primer triunfo en la presente temporada con este caballo. 
Segundo fue Simon Delestre con Csarina de Fuyssieux, una yegua que recientemente ha ingresado en su cuadra y con la que pronto obtenía premio el jinete galo. 
El tercer puesto fue para el estadounidense Alec Lawler con Agamemnon.


LOS ESPAÑOLES:
En Verona tuvimos a Pilar Lucrecia Cordón como única representante de los nuestros. 
En la prueba más importante del concurso, la Copa del Mundo, Pilar saltó con Nuage Bleu con el que cometía un derribo que le impedía acceder al recorrido de desempate aunque era una de las más rápidas que finalizaban con cuatro puntos acabando en el puesto 13 recogiendo cuatro puntos. 
Con Nuage Bleu corría en la grande del primer día sobre 1,55 metros siendo uno de los doce binomios de los cuarenta y dos que salían a pista que finalizaban sin faltas la primera ronda. En el barrage, Pilar y Nuage Bleu sufrían un derribo que les dejaban en el séptimo puesto. 
Con Gribouille du Lys hacía 6 puntos en la mediana del viernes sobre 1,50 metros y 8 puntos en la grande del sábado sobre 1,55 metros. 
Con Barnaby saltó en las pruebas más pequeñas y fue de más a menos. Comenzó el primer día con un recorrido sin derribos aunque con uno de los tiempos más lentos sobre 1,45 metros. En la jornada del sábado cometía dos derribos y en la del domingo, una prueba de dificultades progresivas finalizaba con uno de los peores resultados.

En Wierden corría Manuel Fernández Saro. En el Grand Prix salieron a pista cincuenta binomios y solo diez accedían al desempate siendo Fanfa uno de ellos montando a Darius 2 con el que acabaría haciendo un derribo y 4 puntos con los que finalizaba en séptima posición. Con este importante caballo con el que este año defendió los colores de España en las Copas de Naciones de Lummen, La Baule, Saint Gallen y Falsterbo corrió las pruebas más importantes de este concurso. En el primer día hacía 4 puntos, en el segundo hacía doble cero en una prueba con recorrido de desempate y en el penúltimo día de concurso lo hacía descansar de cara al GP. Buenas sensaciones las que dejó en Wierden el hijo de Quabri de Laleu.
Las pruebas intermedias las corrió con Santiago de Blondel y Grunwald de Kalvarie. 
Con Santiago de Blondel, un ocho años hijo de Calvaro que saltara siempre con el portugués Ivan Camargo, hacía un derribo y un punto extra por exceso de tiempo en el primer día de concurso. En el segundo día hacía un doble cero también sobre 1,35 metros y en la final del Medium Tour sobre 1,40 metros volvía a realizar un doble recorrido sin faltas acabando en segundo lugar por detrás de Stefanie Van den Brink y Baronescha.
Grunwald de Kalvarie, un ocho años propiedad de la Yeguada de Pravia ligada a la familia de Sergio Alvarez Moya, comenzaba el concurso sin faltas en una prueba a dos fases, hacía 
cinco puntos en la jornada del viernes y en la final del Small Tour finalizaba sin derribos aunque penalizando con un punto por tiempo.
Participó también en las pruebas para caballos jóvenes con Chaccilot, un entero oldenburgo de siete años hijo de Chacco-Blue. Un derribo en el primer día, otro en el segundo y en el último día, en la final, hacía un recorrido sin faltas que le metía en el barrage donde acabaría cometiendo un derribo que le dejaría en el puesto número trece. 

En Oliva se ponía punto y final al Autumn Tour tras tres semanas de competición con tres concursos de 2*. En el último GP solo Fernando Fourcade pudo meterse en el desempate montando a Ascot di San Patrignano con el que conseguía realizar un doble cero finalizando séptimo tras ser el más lento de todos los dobles ceros.
Fourcade había sido protagonista en la jornada del viernes donde ganaba la prueba grande sobre 1,45 metros con New Remake de Servery que volvía a ser montado de nuevo por el jinete español. Recordamos que cuando el caballo contaba con 9 años de edad corría con Fourcade las Copas de Naciones de Lummen, Falsterbo, Hickstead y Dublin para ser vendido a Juan Carlos Garcia y desde finales del año pasado volvía a ser montado de nuevo por Fernando. 
Carolina Aresu y Ocento du Lerchenberg hacían 9 en el GP y Borja Villalón con Long Lankin, 16 mientras que Ivan Serrano se retiraba con Finn Chin Van't Goor.
Del resto de las pruebas celebradas en Oliva Nova volvemos a destacar a Diana Marsa y Oural Villelongue ganando dos de las pequeñas.  Con Libella hacía 0 y 4 en la grande del sábado, una prueba a dos fases sobre 1,45 metros. 
En la jornada que cerraba el concurso llegaba una nueva victoria española en la prueba pequeña con Juan Ignacio Lasquetty montando a Neru. 

En Mijas ya comentamos la victoria de Eduardo Alvarez Aznar con Fidux y el tercer puesto de Diego Pérez Bilbao con Zydoctro van de Kapel en el Gran Premio. De los cincuenta y nueve binomios que salieron a la disputa del GP, diecinueve acababan sin faltas accediendo al recorrido de desempate con seis españoles. A los ya mencionados Eduardo y Diego, Santiago Núñez Riva con Vidar y Natalia Golding con Murat de Reve hacían un doble cero, finalizando séptimo y octava respectivamente.  Alejandro Fernández con Perfect Rouge y Armando Trapote con Carrot Cake cometían un derribo en el barrage y concluían en los puestos quince y diecisiete. 
Gonzalo Añón con Qlamp d'Ivraie, Alfonso Arango con Quino y Rutherford Latham con Shakespeare d'Auge acababan con 4 puntos, Julio Arias y Reggae du Tillard también derribaban un palo y sumaban dos puntos más por tiempo. Antonio Mariñas con PDC Aladita, Gerardo Menéndez con Cassino DC, Alberto Márquez Galobardes con Belcanto Z y Beatriz Llanza con Rafale des Hoteaux hacían dos derribos y 8 puntos. Alvaro Díaz con Visama Parsifal y Pablo Domínguez con Balou finalizaban con 12 puntos.
En el resto de las pruebas tuvimos una victoria en la prueba pequeña del viernes con Pascal Levy montando a Allegro La Silla. En esta misma prueba, Alejandro Fernández y Cento Libero finalizaba tercero.
En la grande del viernes metimos a cuatro de los nuestros en el jump-off. Alejandro Fernández con Perfect Rouge fue el mejor con un doble cero finalizando séptimo. Natalia Golding con Murat de Reve (0-4), Alvaro Díaz con Visama Parsifal (0-4) y Julio Arias con Reggae du Tillard (0-8) completaban la representación española en este desempate. 
En la mediana del sábado hacíamos segundos y terceros que no pudieron dar alcance a Laura Renwick con Beluga. Almudena Terrasa Moll con Pietrus du Chateau era segunda y Francisco Arango con El Paciente de Sauco, tercero.
En la grande del sábado Gonzalo Añon con Calvin, Armando Trapote con Carrot Cake y Santiago Núñez Riva con Vidar hacían dobles ceros. 
En los primeros días se disputaban las pruebas para caballos jóvenes con muy buenos resultados para los nuestros. 
En caballos de cinco años, Jose Serrano y Tosca de Gaudiel finalizaban segundos en el primer día y Eduardo Alvarez Aznar con Penelope Glamour, una hija de Numero Uno, eran terceros en el segundo día. 
En los de seis años, Eduardo Alvarez Aznar era segundo con Urbain des Grezslis y Alberto Márquez Galobardes tercero con Discovery en los días de pruebas para estos caballos. 
Para los de siete años, los españoles ocuparon las tres primeras plazas en el primer día con un Diego Pérez Bilbao que hacía doblete con Lordanos Junior, primero, y Corrada, segunda. El tercer puesto fue para Sergio Alvarez Moya con Charmeur, un hijo de Numero Uno y una madre por Emilion que fue segundo en el campeonato de Holanda para caballos de seis años y que desde entonces ingresara en las cuadras del avilesino. 
En el segundo día, Sergio y Charmeur finalizaban segundos y Diego y Lordanos Junior, terceros por detrás de Laura Renwick con Little Pleasure. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario