lunes, 24 de noviembre de 2014

21-23 Noviembre

La quinta etapa en el circuito europeo de la FEI World Cup llegaba a la ciudad alemana de Stuttgart. 
El Mercedes German Masters se lo llevó Ludger Beerbaum con Chaman, un entero KWPN de 15 años con el que este año fue tercero en los GP's de los 5* de Burdeos y Hong Kong, ganador del GP en Lyon, primero en la Global de Lausana y en el Masters de Viena.
Segundo fue Hans-Dieter Dreher con Embassy II con el que fue segundo en uno de los GP's de San Giovanni, tercero en la Copa del Mundo de Lyon y segundo en el Masters de Viena en el que también finalizaba justo por detrás de Beerbaum.
Steve Guerdat y Concetto Son fueron terceros, consiguiendo su mejor resultado del presente año.
El GP de la Copa del Mundo fue para el británico William Whitaker con Fandango, ganadores este años de dos GP's en la Ruta de Montenmedio y segundos en el GP de Windsor. Segundo GP de Copa del Mundo para William Whitaker tras el obtenido en Malinas en el 2007 montando a Arielle.

William Whitaker y Fandango, ganadores de la Copa del Mundo en Stuttgart. En la foto los tenemos en su paso por el CSIO de Gijón'13 donde fueron quintos en las pruebas de Funeraria Gijonesa y Coca-Cola.

Segunda fue Lucy Davis con Barron con el que fue tercera en dos GP's de la Winter Equestrian Festival en Wellington, tercera también en el de Münster y medalla de bronce por equipos en los pasados Juegos Ecuestres de Caen.
Y tercero Steve Guerdat con Nino des Buissonnets, ganadores este 2014 del GP de Münster y con el que lleva una gran inicio de temporada en Copa del Mundo, terceros en Oslo y primeros en Helsinki.

En el 3* de Parma, el GP se lo llevó el francés Frederic Busquet montando a Plume de la Roque con la que venía de ganar uno de los GP del Champions Tour en Vilamoura.
La suiza Claudia Gisler fue segunda con Cordel, con el que este año habían sido segundos en el GP de Gorla Minore y terceros en el de Chevenez.
Julia Kayser y Sterrehof's Cayetano Z finalizaban en tercer lugar obteniendo el mejor resultado de la temporada.

En el GP del 2* de Lier solo ocho binomios se metían en el desempate y solo tres acabarían con un doble cero, siendo Denis Lynch el más rápido con Querida adjudicándose este Gran Premio. Con esta yegua el irlandés se llevó una de las pruebas en el 5* de Rotterdam este año.
Pieter Clemens fue segundo con Bugatti vd Nortside y tercera Victoria Gulliksen con Bokai.

En Strazeele, el GP de este 2* se quedaba en casa con la victoria de Guillaume Foutrier con Sparco de Virton. Segundo fue Timothee Anciaume con Olympique Libellule y tercero el brasileño Pedro Nolasco con Vaillant du Garde.
LOS ESPAÑOLES:
En el CSI 2* de Lier tuvimos la participación de Pilar Cordón y Luis Jesús Escobar. En el GP solo contamos con la presencia de la amazona aragonesa montando a Catalina CH, una yegua que montara este año Steve Guerdat y con la que el suizo ganaba pruebas en los 3* de Roeser y Geesteren. Con Pilar cometía dos derribos y penalizaba con un punto más por exceso de tiempo. Con esta montura finalizaba décima en la grande del viernes en una prueba a dos fases acabando sin derribos.
Con Watch Out B hacía 6 puntos en la jornada inaugural, y finalizaba con un derribo y 4 puntos en la mediana del viernes y en la grande del sábado.
Luis Jesús Escobar corrió las grandes con Golden Pleasure y con Edesa's Friedrich 29. Con Golden Pleasure hacía 5 puntos en la jornada del jueves, hacía 0 y 4 en la mediana del viernes y acabaría abandonado en la grande del sábado. Con Edesa's Friedrich saltaba la grande del viernes finalizando con 9 puntos en la primera fase.
Con Himalaya era tercero en la pequeña del sábado completando la prueba sin derribos.


En el 3* de Parma solo tuvimos a uno de los nuestros, Primitivo Nieves. Las pruebas grandes las corrió con Galiant VDS con el que hacía 9 puntos el primer día y 12 el viernes. En la jornada del sábado fue donde mejor lo hizo este hijo de Baloubet du Rouet finalizando sin derribos su primer recorrido accediendo al desempate donde acabaría con 4 puntos.
Con Hella van de Nachtegaele finalizaba sin faltas la pequeña del jueves con el 0 más lento de la prueba. En la pequeña de la jornada dominical concluía con un derribo y 4 puntos.

En nuestro país la competición más importante se desarrolló en el Club de Campo de la Villa de Madrid donde se disputaba un CSN4*. El Gran Premio se lo llevó Santiago Núñez Riva con Vidar. Segunda fue Carolina Aresu con Ocento y tercero Juan Ignacio Alvarez Fermosel con Nimbus du Page.
La final del Top Ten se la llevó Ivan Serrano con Oeillet Louviere por delante de Enrique Camiruaga con Penta, segundo, y Kevin González de Zarate con Dubrovnik, tercero. De esta forma, Ivan Serrano conseguía su enésimo Gran Premio este año en el que fue ganador de las pruebas más importantes en Toledo (GP's Ruta de Invierno y Gold Cup), Ferrol, Ponte de Lima, Santander, Avilés, Gijón, Avila, Cuenca, Madrid, Badajoz y Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario