lunes, 7 de abril de 2014

Campeonato de España

En el Real Club de Polo de Barcelona se celebraba el 53º Campeonato de España en el que se buscaba el sustituto a Antonio Mariñas, campeón el año pasado con Cash and Go.
34 binomios saltaban a la Pista Blanca para disputar la primera calificativa bajo un baremo C de velocidad y manejabilidad con doce obstáculos y una altura máxima de 1,40 metros. Tras esta prueba Sergio Alvarez Moya acabaría el día encabezando la clasificación provisional con Abab Van Het Molenhof, siendo el más rápido de todos los participantes aún habiendo derribado en la calle del doble. En segundo lugar se colocaba Santiago Núnez Riva con Quarela de Toscane. Los locales Blai Capdevila con Ubine Jambo M y Cristina Buti con Matisse de L'Aubree finalizaban tercero y cuarta respectivamente y quinto lo haría Rutherford Latham con Qualmia Brulaire. Raffy, con seis entorchados Nacionales, buscaba llegar a esos siete Campeonatos que tiene Luis Alvarez Cervera en sus vitrinas.

La segunda calificativa se disputaba bajo un baremo A con cronómetro que causaría estragos en los 30 binomios que salían a pista en este segundo día de competición ya que ninguno de ellos acabaría por completar un recorrido sin faltas. Solo acabaría con 0 Santiago Núñez Riva montando a Vidar con el que competía fuera de concurso. 
Con 4 puntos concluían Blai Capdevilla con Ubine Jambo M, Cristina Buti con Matisse de L'Aubree, Manuel Añón con Baldo DS y Alvaro Zambrano con Wibowee. Con el mismo derribo pero penalizando por exceso de tiempo, acabarían con 5 puntos Laura Roquet con Quilate del Duero y Gerardo Menéndez con Cassino DC y con 6 puntos, Luis Plaza-Vidal con Carlanka. 
Sergio Alvarez Moya finalizaba con 12 puntos y Rutherford Latham con 8, pasando a encabezar la clasificación provisional tras esta segunda calificativa Blai Capdevila con un total de 7,21 puntos. Los puestos 2, 3, 4 y 5 serían para Cristina Buti (7,63), Manuel Añón (8,09), Laura Roquet (10,46) y Santiago Núñez Riva (10,80). Les seguían Luis Plaza-Vidal (11,82) , Rutherford Latham (11,88), Sergio Alvarez Moya (12) o Eduardo Alvarez Aznar (12,60).

A la tercera y última calificativa tenían acceso los quince primeros clasifcados que entrarían en la batalla por conquistar el título Nacional en una prueba con dos mangas. 
Manuel Añón y Baldo DS acabarían conquistado el campeonato tras conseguir finalizar con un doble cero. Primera medalla que conseguía el jinete coruñés afiliado a la federación hípica de Madrid que se sumaba a otros éxitos internacionales. El de Laracha, montando a Loreal d'Utah fue Oro Individual en el Europeo Junior del 2008 de Praga y Bronce Individual y Oro por Equipos en el Europeo de Jóvenes Jinetes del 2009 en Hoofdorp formando equipo con Pedro Antonio Mateos, Diana Piera y Carolina Aresu.
Las medallas de plata y bronce se fueron también para jinetes de la federación madrileña. Santiago Núñez Riva con Quarela de Toscane finalizaba con dos derribos en la primera manga y un recorrido sin faltas y en el tiempo en la segunda que le valían para colgarse la medalla de Plata. 
Bronce fue Luis Plaza-Vidal con Carlanka, finalizando sus dos salidas con 4 puntos cada una.
Batacazo de los catalanes que llegaban con serias opciones de triunfo en la última jornada. Blai Capdevila finalizaba con dos recorridos de 8 puntos cada uno de ellos. Cristina Buti concluía con 8 y 12 puntos y Laura Roquet con 5 y 8.


Manuel Añón y Baldo DS, Campeón de España 2.014. Foto en el CSIO de Gijón.


Santiago Núñez Riva y Quarela de Toscane, medalla de Plata. Foto en el CSIO de Gijón.



Julio Arias y Reggae du Tillard. Mejor asturiano clasificado (8º). 10º fue Alvaro Díaz con Visama Parsifal, 11º Miguel Alvarez-Buylla con Zando y 12º Sergio Alvarez Moya con Abab Van Het Molenhof.








No hay comentarios:

Publicar un comentario