miércoles, 22 de enero de 2014

Leipzig y otros GP's

En Leipzig se disputaba la séptima prueba de la FEI World Cup con Frank Rothenberger como Jefe de Pista. 
El Gran Premio se lo llevó Patrice Delaveau con Lacrimoso HDC. Tras el gran año 2.013 que tuvo con esta montura con la que ganaba el GP de Hong Kong, ganador de pruebas en Basilea, Amsterdam, Bourg en Bresse, Londres y segundos en el Top Ten de Estocolmo, el de Rambouillet iniciaba este 2.014 ganando su segundo GP en esta edición de la FEI-WC tras su victoria en Helsinki con Orient Express HDC.
Segundo fue Roger Yves Bost con Castle Forbes Myrtille Paulois, su yegua de 14 años con la que el pasado año se proclamaba Campeón de Europa en el Europeo de Herning, segundo en los GP's de Basilea y Rotterdam y ganador de pruebas en Cannes y Lausana.
Tercero Lars Nieberg con Leonie W con el que el año pasado conquistaba la Copa de las Naciones de Calgary, ganaba el GP de Nörten-Hardenberg, finalizaba tercero en el GP de Brunswick y segundo en el GP de Mannheim.
De los 40 binomios que salieron a pista solo 11 consiguieron acceder al segundo recorrido. 
Con Delaveau, Bost y Nieberg, los otros binomios que consiguieron finalizar sin derribos el GP fueron Markus Renzel con Cassydy, Katharina Offel con Lacontino, Rolf-Göran Bengtsson con Quintero ASK, Billy Twomey con Tinka's Serenade, Denis Lynch con Abbervail van het Dingeshof, Daniel Neilson con Coco Bongo. Kevin Staut y Silvana HDC, ganadores de la prueba grande en el segundo día de este concurso también accedía al desempate. Staut ganaba además la prueba de caballos jóvenes montando a Ayade de Septon ET HDC.
Hans-Dieter Dreher y Holiday by Solitour eran el último binomio en acceder al barrage. Dreher es noticia estos días al comprar a Croesus, un holsteiener de 10 años, hijo de Casall y una madre por Coronado y con el que Beat Mandli se proclamaba Campeón de Suiza el pasado año. Tras la marcha del jinete suizo al continente americano para llevar la carrera de la amazona estadounidense Katie Dinan, Mandli se encontró con la negativa del propietario de sus caballos a cruzar el Atlántico con la consiguiente puesta en venta de Louis (ganador del GP de Treffen), Cool and Easy y Croesus. 
Scott Brash, líder del ranking Longines y líder de esta  Copa del Mundo, se quedaba fuera de los puntos montando a Hello Sanctos con el que ganaba la primera prueba en Oslo.
Edwina Tops-Alexander, presente en todas las pruebas de esta Copa del Mundo, había conseguido puntuar en cinco de las seis primeras pruebas, quedándose sin puntos en Helsinki y yéndose sin puntos en esta prueba de Leipzig.
Christian Ahlmann y Aragon Z, ganadores de la FEI WC de Verona se quedaban fuera. 
Maikel van der Vleuten, vencedor en Londres con VDL Groep Sapphire B, era otro de los que no pasaban al recorrido de desempate, montando a VDL Groep Verdi.
Daniel Deusser venía de ganar en Malinas la Copa del Mundo con Cornet d'Amour. En Leipzig se sumaba al grupo de jinetes que no entraban al jump-off.
Otros como Ludger Beerbaum con Zinedine, Marcus Ehning con Sabrina, Pius Schwizer (ganador de la mediana del segundo día con Rafale des Forets) con Picsou du Chene, Mario Stevens (ganador de la mediana del tercer día con Quamina) con Luis o Frank Schuttert con Winchester HS eran otras de las notables bajas.
Aún sin conseguir recoger puntos, Scott Brash salía de Leipzig defendiendo su liderato. Steve Guerdat, ausente en este CSI mantenía su segundo puesto y Edwina Tops-Alexander hacía lo mismo con su tercer puesto. Patrice Delaveau ascendía al cuarto puesto en la general provisional de esta Copa del Mundo.

Coincidiendo con el CSI de Leipzig, en Drachten teníamos un 3***. En el primer día de concurso, la pequeña se la llevó Guy Williams con Golddigger y la grande la ganaba Gregory Wathelet con Papillon Z.
En el segundo día, la pequeña iba para Juan Carlos Garcia con Paulin, la mediana era para Leon Thijssen con Ulena y la grande para Albert Voorn con Tobalio.
En el penúltimo día de concurso, Helena Lundbäck ganaba la prueba pequeña con Bukowskis 43:AN y la grande para Gert Jan Bruggink y Cash Junior.
En el último día Douglas Lindelow y Balahe conquistaban la prueba anterior al GP. El Gran Premio de Drachten se iría para tierras británicas tras el éxito de Samuel Hutton y Heidi du Ruisseau Z. Gregory Wathelet y Papillon Z finalizaban segundos y Emanuele Gaudiano con Admara 2, terceros. En este GP, los dos españoles presentes en este concurso consiguieron meterse en el desempate. Manuel Fernández Saro accedía al barrage con Darius y Luis Jesús Escobar lo hacía con Chevignon con el que había finalizado en tercer puesto en la prueba mediana del segundo día de concurso.  Los dos jinetes españoles finalizaron con 8 y 10 puntos en el desempate, lejos de los puestos de cabeza. 

Gregory Wathelet con Papillon Z en el CSIO de Gijón 2.013. Segundos en el Gran Premio de Drachten y ganador del Lodewijk Assurantiën Prijs.


En el centro ecuestre de Olvia Nova en Valencia arrancaba el primer tour del III Mediterranean Equestrian. La prueba grande de este 2* la ganaba el mexicano Santiago Lambre con Wasabi, por delante de Constant Van Paesschen con Diamanthina Van't Ruythershof y de Dave Quigley con Ulot.

Santiago Lambre y Wasabi, ganadores del Gold Tour. Foto de su última participación en Las Mestas 2.013.



En Wellington seguía el Winter Equestrian Festival. El Gran Premio era ganado por el irlandés Ronan McGuigan con Capall Zidane. Segundo era Tod Minikus con Quality Girl y tercero Nicholas Dello Joio con Carlos VHP Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario