domingo, 18 de agosto de 2013

GCT - Valkenswaard

Holanda era el país que acogía la novena parada en el circuito de la Global Champions Tour y Valkenswaard la ciudad elegida. Aquí nació Jan Tops, el presidente de la GCT, y aquí están sus cuadras.
El italiano Uliano Vezzani era el autor del diseño de pista, repitiendo el encargo tras las pruebas de Londres, Cannes y Chantilly.
Cincuenta binomios tomaban salida y tras la primera ronda diecinueve conseguían finalizar el recorrido sin faltas. Alvaro de Miranda (AD Rahmannshof's Bogeno), Patrice Delaveau (Carinjo HDC), Margie Goldstein-Engle (Royce), Gerco Schröder (London), Pius Schwizer (Toulago), Gert-Jan Bruggink (Primeval Dejavu), Laura Kraut (Cedric), Ludger Beerbaum (Zinedine), Marcus Ehning (Copin van de Broy), Beezie Madden (Simon), Kent Farrington (Voyeur), Alexandra Thornton (Blue Curacao), Kamal Bahamdan (Noblesse de Tess), Edwina Tops-Alexander (Cevo Itot dy Chateau), Harrie Smolders (Emerald), Maikel van der Vleuten (VDL Groep Sapphire B), Simon Delestre (Qlassic Bois Margot), Ben Maher (Tripple X III) y Bassem Hassan Mohammed (Rosalia La Silla), eran los conjuntos que conseguían finalizar esta primera ronda sin faltas, aunque Mohammed no conseguiría acceder a la segunda ronda tras penalizar con un punto por exceso del tiempo permitido y tener por delante a dieciocho conjuntos con 0 puntos.
Christian Ahlmann, número uno del ranking Longines y líder hasta esta prueba de la GCT, no conseguía meterse en la segunda manga, finalizando con 4 puntos tras el derribo del vertical número 10. En esta prueba montaba a Taloubet Z, su KWPN entero de 13 años con el que este año fue ganador de la prueba de la Copa del Mundo en Leipzig, tercero en la GCT de Londres y vencedor de la Copa de Naciones de Rotterdam.
Luciana Diniz,  que llegaba segunda en la general, tampoco conseguía meterse en el segundo recorrido montando a Lennox con el que fue ganadora del Gran Premio de Basilea y de la prueba de la Copa del Mundo de Zurich.
Otras bajas importantes eran las de Scott Brash con Ursula XII (5 puntos), Michael Whitaker con Amai (12 puntos) y Roger Yves Bost con Colombo van den Blauwaert (4 puntos) que llegaban a Valkenswaard 6º, 10º y 12º respectivamente en la general de la GCT. Katharina Offel también se quedaba fuera con Pour Le Poussage con el que ganaba la Copa de Naciones de Roma y la Copa del Rey en Madrid y que se llevaba la prueba grande en el primer día de este concurso.
La participación española volvía a estar representada por Sergio Alvarez Moya y Zipper, caballo con el que más pruebas ha saltado este año. Basilea, Leipzig, Madrid, Wiesbaden, Roma, Londres, Rotterdam, Aachen, Estoril, La Coruña y Dublin vieron saltar a este KWPN entero de 9 años. Tras los derribos en los oxers 3 y 7, el jinete avilesino optaba por la retirada y continuaba su mala temporada en esta GCT en la que tan solo sumaba 20 puntos con el 17º puesto en la primera prueba de Madrid. Ocupa el 61º en la clasificación general.

En la segunda ronda cinco binomios volvieron a completar un nuevo recorrido sin derribo y llevaban la prueba al barrage. 
El 18º puesto fue para la norteamericana Goldstein-Engle, eliminada tras sufrir una caída tras el penúltimo obstáculo.
Con 16 puntos ocupaban los puestos 16 y 17 Patrice Delavau y la amazona británica Alexandra Thornton, que entraba por primera vez en esta segunda ronda.
Con 8 puntos, Ehning, Bahamdan y Madden.
Con un derribo, ocupando los puestos del 6 al 12, Farrington, Maher, Van der Vleuten, Tops-Alexander, Schwizer, Kraut y Beerbaum.
De Miranda, Schröder, Bruggink, Smolders y Delestre eran los cinco jinetes que irían al recorrido de desempate compuesto por siete obstáculos y ocho esfuerzos.
Simon Delestre era el primero en salir a pista con Qlassic Bois Margot con el que este año se llevó el Gran Premio de Burdeos. Completó el recorrido sin faltas con un tiempo de 44,48.
Harrie Smolders era el segundo en salir a este jump-off con Emerald con el que fue segundo en el Gran Premio de Amberes y ganador en la Copa de Naciones de Aachen. Tras un buen recorrido sin faltas derribó el vertical de salida para acabar con esos 4 puntos y un tiempo de 42,29.
Gert-Jan Bruggink era el siguiente en salir al verde de Valkenswaard montando a Primeval Dejavu con el que se proclamó Campeón de Holanda este año en Mierlo. Con 8 puntos acabaría en quinta posición, sumando puntos por primera vez en esta GCT.
Gerco Schröder era la última baza que tenían los holandeses para ganar esta prueba y lo hacía montando a London con el que fue Plata Olímpico Individual y por Equipos en Londres y con el que este año fue tercero en la Copa del Mundo de Leipzig, primero en el Gran Premio de Doha y ganador de la Copa de Naciones de Aachen. Finalizaría con 4 puntos tras derribar el primer elemento del doble con un tiempo de 41.33.
El brasileño Alvaro de Miranda era el que cerraba la prueba a sabiendas que finalizando sin faltas y batiendo el tiempo de Delestre le serviría para hacerse con la victoria. Y no falló Doda montando a AD Rahmannshof's Bogeno completando un nuevo 0 y un tiempo de 40,48 que le servirían para hacerse con su primera victoria en esta GCT.

Patrice Delaveau con Carinjo HDC (foto del CSIO de Gijón'12) finalizó en 16º puesto con Carinjo, segundos en el Gran Premio de Vichy y ganadores del Master EADS en Chantilly.

La clasificación general después de nueve pruebas quedaba así en su top ten:
1. Laura Kraut (187 puntos)
2. Christian Ahlmann (185)
3. Luciana Diniz (166)
4. Ludger Beerbaum (163)
5. Alvaro de Miranda (162)
6. Edwina Tops-Alexander (151)
7. William Funnell (138)
8. Scott Brash (133)
9. Meredith Michaels-Beerbaum (121)
10. Michael Whitaker (117)

Lausana, Viena y Doha eran las tres pruebas que restaban para finalizar esta Global Champions Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario