viernes, 2 de agosto de 2013

Furusiyya - Hickstead

En Hickstead se disputaba la penúltima parada para los países componentes de la Europa 1 en esta Furusiyya Nations Cup. 
Francia, Alemania,  Ucrania y Gran Bretaña eran los conjuntos que entraban en la batalla por los puntos de cara a la final de Barcelona. Estados Unidos, Irlanda, Holanda y Suiza completaban el resto de los equipos que se disputaban esta Copa de Naciones.
Dominio aplastante del equipo alemán, que tras los problemas ocasionados por su abandono en St.Gallen sumaba un total de 282 puntos con las victorias en Rotterdam y Hickstead y el tercer puesto en Aachen, cuartos en la clasificación general. 
Otto Becker volvía a dirigir un equipo de gala compuesto por Marcus Ehning con Plot Blue, Meredith Michaels-Beerbaum con Bella Donna 66, Hans-Dieter Dreher con Magnus Romeo y Ludger Beerbaum con Chiara 22.
Finalizaban la primera ronda con 0 puntos, descartando los 4 puntos de Michaels-Beerbaum. Ehning, Dreher y Beerbaum conseguían completar sin faltas el recorrido diseñado por el local Kelvin Bywater.
En la segunda ronda, Ehning y Michaels-Beerbaum volvían a completar un recorrido limpio sin derribos. Dreher derribaba un palo y con la victoria matemática en el bolsillo y los 100 puntos camino de Alemania, Beerbaum y Chiara no tuvieron necesidad de salir a pista.
El segundo puesto lo ocuparon ex aequo Estados Unidos y Francia. 
Robert Ridland capitaneaba el equipo norteamericanos compuesto por Richard Spooner con Cristallo, Reed Kessler con Cylana, McLain Ward con Rothchild y Beezie Madden con Cortes C. No tuvo su mejor día Spooner con Cristallo, ganadores de la Global Champions Tour de Monte-Carlo,  descartando su desafortunado recorrido con 16 puntos. Las amazonas del equipo, Kessler y Madden completaban sendos recorridos sin faltas, subiendo los 4 puntos de Ward al marcador de Estados Unidos en su primera ronda. En la segunda, volvía a abrir la participación del equipo americano Richard Spooner, finalizando con 8 puntos. Con 8 puntos también concluían Reed Kessler y Cylana, ganadores de la Copa de Naciones en Wellington, segundos en el Grand Prix de Paris y segundos en el National y Continental de Spruce Meadows. Los dos últimos binomios consiguieron completar el recorrido con 0 puntos para acabar con un total de 12 puntos.
La Francia de Philippe Guerdat empataba con Estados Unidos en la segunda plaza con los mismos 12 puntos. El equipo galo estaba formado por Penelope Leprevost con Nayana, Marie Hecart con Myself de Breve, Marc Dilasser con Obiwan de Piliere Jo y Kevin Staut con Estoy Aqui de Muze HDC. Leprevost y Hecart no podían tener mejor inicio posible y concluían sin faltas sus primeros recorridos. Dilasser derribaba un palo y Staut corría la misma suerte con 4 puntos. 
En la segunda ronda, Leprevost y Hecart volvían a repetir sus resultados, con 4 puntos cada una. Se descartaban los 12 puntos de Dilasser y toda la presión caía sobre Kevin Staut, que haciendo gala de su puesto número 3 en el ránking de Longines, conseguía finalizar con 0 puntos y finalizar el equipo francés con 12 puntos.
El cuarto puesto lo ocupó la Irlanda de Robert Splaine. Cara y cruz en el equipo Irish. La cara la pusieron Shane Breen con Cos I Can y Billy Twomey con Diaghilev, completando los dos un doble recorrido sin faltas. La cruz la pusieron los otros dos integrantes del equipo, Niall Talbot con Nicos de la Cense y el Capitán Michael Kelly con Annestown. Tras finalizar la primera ronda con 9 puntos (descartando los 12 de Talbot) mejoraban en la segunda ronda con 4 puntos (un derribo de Talbot y otro de Kelly) para acabar con 13 puntos, a uno solo del segundo puesto.
En el quinto puesto empataban Ucrania y Gran Bretaña. 
El equipo anfitrión, con Rob Hoekstra como Jefe de Equipo, estaba formado por William Funnell con Billy Congo (5+8), Peter Charles con Murka's Odie de Frevent (4+0), Scott Brash con Ursula XII (0+0) y Ben Maher con Tripple X (8+13). Si quitamos a Funnell y metemos a Skelton, tenemos al equipo británico que conseguía el Oro Olímpico por Equipos en las pasadas Olimpiadas de Londres. 9 puntos en la primera ronda y 8 en la segunda para un total de 17 puntos.
Ucrania repetía el equipo con el que vencía en Roma y quedaban séptimos en Falsterbo. Cassio Rivetti con Vivant (0+4), Oleg Krasyuk con Nobylis (1+12), Ulrich Kirchhoff con Verdi (4+4) y Katharina Offel con Pour le Poussage (4+4). Tras una buena primera ronda con 5 puntos, los ucranianos se caerían en la segunda con 12 puntos para acabar con los mismo 17 puntos que el equipo local.
Penúltimos fueron los holandeses de Rob Ehrens. Holanda formaba con Albert Voorn con Tobalio, Michel Hendrix con Wait and See, Timothy Hendrix con Very Nice y Jur Vrieling con VDL Bubalu. 
Los veteranos del equipo, Voorn y Vrieling, finalizaban sin faltas sus recorridos en la primera manga, mientras que los primos Hendrix finalizaban con 8 (Michel) y 4 (Timothy). En la segunda manga se hundía el equipo con 16 puntos y un total de 20. Voorn y Vrieling volvieron a cumplir con 4 puntos cada uno y de nuevo los Hendrix no estuvieron a la altura. Michel finalizaba con tres derribos y Timothy, hijo de Paul -olímpico en Atenas'96- lo hacía con dos derribos.
Suiza fue la peor de largo en esta Copa de Naciones. El equipo de Urs Grunig, del mismo modo que Holanda, llegaba a Hickstead con todos los concursos completados en los que optaba a recoger puntos y se presentó con un equipo de circunstancias formado por Werner Muff con Landthago (8+8), Nadja Peter-Steiner con Celeste 26 (4+8), Niklaus Rutschi con Windsor XV (8+4) y Christina Liebherr con LB Eagle Eye (8+0). 

Shane Breen con Cos I Can fue nombrado "Rider of the Day". En la foto lo tenemos montando a World Cruise en Gijón.

Albert Voorn con Tobalio en Gijón. Sin faltas en su primer recorrido y 4 puntos en el segundo.



Tras siete pruebas, la clasificación quedaba así:
1. Suiza (320 puntos)
2. Francia (318,67)
3. Holanda (309)
4. Alemania (282)
5. Ucrania (233)
6. Irlanda (220,67)
7. Gran Bretaña (211,67)
8. España (192)

Dublín será la ciudad que cierre la participación de los países de la élite europea y será clave para decidir qué equipos llegarán a la final de Barcelona. En la capital irlandesa, los últimos cuatro equipos clasificados (Ucrania, Irlanda, Gran Bretaña y España) serán quienes se disputen los puntos. De los ocho equipos de la Europa 1, seis acudirán a la gran final que se disputará en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario