jueves, 5 de septiembre de 2013

Copa de Naciones - Gijón

En la capital de la Costa Verde se disputaba una nueva prueba del circuito de la Furusiyya con la participación de diez equipos de los que solo Italia optaba a recoger puntos tras las ausencias de Dinamarca y Noruega que se quedaban sin caballos de nivel para una prueba tan exigente tras el Europeo de Herning.
El diseño de esta prueba fue encargado al local Avelino Rodríguez-Miravalles que dispuso sobre el verde de Las Mestas doce obstáculos y quince esfuerzos.
Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Irlanda, Italia, Holanda y Portugal eran los conjuntos que salían a pista.

Abría esta Copa de Naciones el conjunto de los Estados Unidos con Katie Monahan-Prudent como Jefa de un equipo compuesto por Reed Kessler con Soraya de L'Obstination (8), Saer Coulter con Springtime (12), Lucy Davis con Barron (4) y Lauren Hough con Every Way (12) para un total de 24 puntos en la primera manga.
Stanny Van Paesschen capitaneaba el equipo belga formado por Patrik Spits con Whitney vd Dwerse Hagen, Jérôme Guery con Upper Star, Dominique Hendrickx con Cor vd Wateringhoeve y Gregory Wathelet con Papillon Z. Los dos primeros finalizarían con un derribo, Hendrickx lo haría sin tirar ningún palo pero penalizando con un punto por excederse del tiempo permitido y Wathelet cerraba la primera manga descartando sus 8 puntos para acabar el equipo con 9 puntos.
Alemania venía con Sönke Sönksen al frente de un conjunto compuesto por Markus Renzel con Cassydy, Katrin Eckermann con Firth of Lorne, André Thieme con Contanga 3 y David Will con Colorit. Los 12 puntos con los que abría la participación alemana Renzel acabarían siendo descartados, mientras que el resto del equipo acabarían con un derribo cada uno y con Thieme penalizando además con un punto por sobrepasar el tiempo. De este modo Alemania finalizaba la ronda con 13 puntos.
La Francia de Philippe Guerdat formaba con Timothee Anciaume con Quorioso Pre Noir, Julien Epaillard con Cristallo A LM, Michel Robert con Oh D'Eole y Simon Delestre con Qlassic Bois Margot. Los franceses fueron de mal en peor. Anciaume abría el concurso de los galos con dos derribos, Epaillard acabaría con 12 puntos y Michel Robert con 20. Delestre sería el mejor del equipo con un único derribo.
Rob Hoekstra capitaneaba a una joven Gran Bretaña compuesta por Daniel Neilson con Zigali P S, Louise Saywell con Hello Winner y los primos Whitaker, Robert con Catwalk IV y William con Fandango. Se descartaban los 12 puntos de Neilson y se subían al marcador británico los 8 puntos de William ya que Saywell y Robert finalizaban sendos recorridos sin faltas.

En sexta posición salía a pista el equipo anfitrión con dos asturianos en el equipo tras el descarte de Manuel Añón. 
Pilar Lucrecia Cordón montaba a Octavio y tuvo una desafortunada actuación con cuatro derribos y un punto por excederse del tiempo marcado.
A continuación salía a pista Carlos López-Fanjul montando a Conington, que dio muchas mejores sensaciones que la amazona aragonesa y concluía con dos derribos y otro punto al pasarse del tiempo.
Rutherford Latham volvía al equipo Nacional con Nectar du Plessis. Tras una muy buena primera mitad de recorrido, Latham tuvo una indecisión en la vuelta del 8 al 9 que acabaría pasando factura en el tiempo. Dos derribos, uno en el tablón del 9 que dio muchos problemas durante toda la prueba y en el oxer de salida del triple. Acabaría con 10 puntos.
Y cerraba la participación del equipo de Marco Fusté, Sergio Alvarez Moya montando a Carlo que realizaron un magnífico recorrido sin faltas subiendo un estéril cero que no valdría de nada a España.

Tras España salía a pista el equipo de Irlanda con Robert Splaine capitaneando a un equipo formado por el Capitán Michael Kelly con Annestown, Bertram Allen con Romanov, Denis Lynch con All Inclusive NRW y Shane Breen con Zarnita. Kelly y Lynch finalizaron sus recorridos con un derribo, aunque Lynch penalizaba con otro punto por excederse del tiempo permitido. El joven Bertram Allen lo hacía con 8 puntos y se descartaban los 17 de Breen para acabar con 17 puntos.
Con Hans Horn al frente Italia salía con Luca Maria Moneta con Connery (9), Luca Marziani con Wivina (5), Francesco Franco con Banca Popolare Bari Cassandra  (20) y Lorenzo de Luca con Zoe II (4) cerrando la primera manga con 17 puntos.
Holanda era la novena en salir a pista con Roelof Bril al mando. Gert Jan Bruggink con Primeval Dejavu y Jur Vrieling con Zirocco Blue VDL abrían la participación Orange sin derribos, aunque Vrieling penalizaba con un punto por sobrepasar el tiempo marcado por el jurado. Frank Schuttert con Winchester HS y Harrie Smolders con Emerald concluían sus recorridos con un derribo cerrando la primera ronda con 5 puntos.
Los últimos en salir fueron los portugueses de Antonio Vozone. Ricardo Gil Santos con Venus C (21), Hugo Carvalho con Arhos (12) e Ivo Carvalho con Corrabe (32) fueron los tres binomios lusos que salieron a pista. El cuarto componente, Alexandre Mascarenhas de Lemos con Wannahave no salió a pista al no tener oportunidades de meterse en la segunda ronda.

Finalizada la primera manga, Holanda encabezaba la prueba con 5 puntos, seguidos de cerca por los 8 puntos de los británicos y los 9 de los belgas. Con 13 se quedaba Alemania, con 17 Irlanda y con 18 marcaba el corte el equipo de Italia. España se quedó de este modo a un sólo punto de meterse en la segunda ronda.

En esta Copa de Naciones, se quedó sexto el equipo de Alemania. Tras una aceptable primera ronda, los de Sönksen se vinieron abajo. Un mal inicio de sus dos primeros componentes puso cuesta arriba las aspiraciones del equipo teutón. Renzel abría con 17 puntos y le seguía Eckermann con 13. Thieme marcaba 5 y cerraba Will con Colorit con 4 puntos para acabar con un total de 35 puntos.
Quintos fueron los irlandeses. El capitán Michael Kelly repetía los 4 puntos que hacía en sus primera ronda. Bertram Allen y Romanov finalizaban con un derribo y Denis Lynch con All Inclusive lo hacían con 5. Shane Breen y Zarnita acabarían retirándose para acabar con un total de 30 puntos.
Italia, el único equipo que optaba a recoger puntos para la Liga Furusiyya, finalizó en cuarto lugar tras una buena segunda manga en la que se descartarían los 12 puntos iniciales de Moneta. Marziani y Wivina volvió a repetir el resultado de su primer recorrido con un derribo y un punto por excederse del tiempo. Franco se resarció del mal resultado en su primera vuelta y consiguió finalizar sin faltas su segundo. Cerraba De Luca con Zoe II y lo haría con 4 puntos para finalizar el equipo italiano con 27 puntos y subir 75 puntos.
El tercer puesto lo ocupó Bélgica. Patrik Spits abría la participación del equipo belga y volvía a repetir los 4 puntos de su primera manga. Jerome Guery finalizaba con tres derribos y 12 puntos que acabarían por ser el resultado descartado. Dominique Hendrickx acababa con 9 puntos y Gregory Wathelet  conseguía finalizar sin derribos pero penalizando con un punto por excederse de tiempo. De esta forma, los de Stanny Van Paesschen finalizaban con 23 puntos.
Los dos primeros puestos estuvieron mucho más reñidos. El segundo puesto fue finalmente para el equipo británico que a pesar de mejorar el resultado de la primera manga no pudieron con los holandeses. Daniel Neilson y Zigali finalizaban con 4 puntos. Louise Saywell montando a Hello Winner y Robert Whitaker con Catwalk IV volvían a realizar un brillante recorrido sin faltas, completando un doble 0. William Whitaker era el último en salir a pista con Fandango pero acabarían descartando sus 8 puntos, idéntico resultado que en su primera salida. Gran Bretaña concluía con un total de 12 puntos.
La victoria fue para Holanda que conseguía la quinta Copa de Naciones en esta Furusiyya tras las de Abu Dhabi, La Baule, Copenhage y Aachen. Gert Jan Bruggink y Jur Vrieling eran los dos primeros en salir y ambos finalizaban con un derribo. Frank Schuttert era el tercero en salir con Winchester con el que este año ganó el Gran Premio en Amsterdam, formó parte del equipo ganador de las Copas de Naciones en Abu Dhabi y La Baule y con el que se colgó el oro en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes. Tras los 4 puntos que hicieron en su primera manga, completaron un gran recorrido y subieron el 0 al marcador de Holanda. Harrie Smolders y Emerald eran el último binomio en saltar a pista y lo hacían con la presión de que un derribo daba la victoria a los británicos. Smolders no falló, salió a asegurar y aunque penalizaba con un punto por sobrepasar el tiempo permitido, completó un recorrido sin derribos y dio a su país una nueva Copa de Naciones.

Gert Jan Bruggink y Primeval Dejavu

Jur Vrieling y Zirocco Blue VDL

 Frank Schuttert y Winchester HS

Harrie Smolders y Emerald, los héroes de esta Copa de Naciones en Gijón.


Italia era el único país que optaba a recoger puntos y lo hacía con la necesidad de sumar para llegar a los necesarios que dieran paso a la final de Barcelona.
Con su cuarto puesto y los 75 puntos que sumaba en Gijón, el equipo transalpino se ponía con 215 puntos. Italia y Suecia volverían a recoger puntos en la próxima Copa de Naciones en Arezzo.

La clasificación de esta Europa 2 quedaba así:
1.Bélgica (421 puntos)
2.Suecia (320)*
3.Noruega (273)
4.Finlandia (252,5)
5.Austria (232)
6.Italia (215)*
7.Dinamarca (212,5)
8.Polonia (201,5)
*Sumarán en Arezzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario