lunes, 20 de octubre de 2014

16-19 Octubre

En el Telenor Arena de Oslo se levantaba el telón a la Liga de Europa FEI World Cup y daba inicio la temporada indoor. 
De los 40 binomios que salían a pista en la Copa del Mundo, solo nueve finalizaban sin faltas accediendo al segundo recorrido.  En el jump-off, el más rápido de los siete que volvieron a finalizar sin faltas y que se llevaba los primeros 20 puntos fue Jur Vrieling con VDL Zirocco Blue, siguiendo el festival holandés en las últimas grandes pruebas. Con este entero silla francés de 10 años, ganó este año los GP's de Vestfold y Geesteren, fue segundo en el de Lausana y tercero en el de Falsterbo.
Segundo, a solo siete décimas del primer puesto, fue Marco Kutscher montando a Cornet's Cristallo con el que fue segundo en el GP de s-Hertogenbosch y ganador de pruebas en Basilea, Wolvertem o Spangenberg.

Jur Vrieling y VDL Zirocco Blue, ganadores de la Copa del Mundo en Oslo. Estuvieron en el CSIO de Gijón'13.

El tercero fue para Steve Guerdat y su inseparable Nino des Buissonnets, al que está administrando y cuidando y con el que este año solo contaba con el GP del 4* en Münster.
Meredith Michaels-Beerbaum con Fibonacci, Bart Bles con Lord Sandro Ddh, Kevin Staut con Reveur de Hurtebise HDC y Douglas Lindelow con Casello también conseguían finalizar sus recorridos sin faltas. Marlon Modolo Zanotelli y Extra Van Essene acababan con 4 puntos y Edwina Tops-Alexander y Ego Van Orti con 8, siendo todos estos los nueve que habían finalizado el primer recorrido con sendos ceros. 
En la otra prueba más importante de este concurso, el GP se lo llevó Michael Whitaker montando a Viking con el que este año tenía como mejor resultado el segundo puesto conseguido en el GP de Roma.
Jur Vrieling fue segundo con Flash Dance V.Kallevallei con el que este año fue segundo en el GP de Lummen, tercero en el de Zuidbroek y ganador de prueba en Viena.
Tercero fue Steve Guerdat con Albfuehren's Paille con la que recientemente fue segundo en el GP de Los Angeles.

En Vilamoura se ponía fin al Champions Tour tras cuatro semanas de competición en la localidad lusa con un 3*. El GP lo ganó Ben Maher con Diva II, una hija de Kannan de 9 años con la que el británico ganó a principios de año en Wellington y con la que también se llevó el GP de la segunda semana en este mismo concurso de Vilamoura. 
Laura Renwick finalizó en segundo lugar con Rembrandt Blue, rematando su extraordinaria participación en estas cuatro semanas donde ganó un total de catorce pruebas , cinco con Little Pleasure, cuatro con Beluga, dos con Rembrandt Blue, dos con Quite Cadiz y otra con Heliodor Hybris.
El tercer puesto fue para la brasileña Katty King con Wilexo.

En Odense teníamos otro 3*. En el GP solo seis binomios se metieron en el barrage y tres de ellos volvían a completar un recorrido sin faltas. El más rápido de los que finalizaron con un doble cero fue la irlandesa Jessica Kürten con Arezzo VDL, un entero KWPN de 9 años hijo de Chin Chin con el que ya fue este año ganador de una prueba en el 5* de s-Hertogenbosch. Victoria de nivel para la amazona irlandesa que recientemente rompió el acuerdo que tenía con Paul Bücheler, propietario de Croesus, Louis o Cool and Easy con lo que no volverá a saltar con esas monturas. 
Segundo fue el local Andreas Schou con Allstar y tercero el letón Kristaps Neretnieks con Caramsin, un hannoveriano de 9 años hijo de Cornet Obolensky, que no deja de seguir sacando nuevos productos exitosos, y con el que ya fue ganador del GP en el 3* de Konakovo.

En Rabat se disputaba la segunda de las pruebas del Morocco Royal Tour. El GP lo ganó la amazona suiza Nadja Peter-Steiner con Celeste 26, una hija de Casall con la que el año pasado fue tercera en el Campeonato de Suiza y tercera en el GP de Amberes y con la que este año tenía como mejor resultado otro tercer puesto en el GP del 4*en Fontainebleau.

Nadja Peter-Steiner y Celeste 26, ganadores del GP en Rabat. Estuvieron en el pasado CSIO de Gijón.

Segunda fue la belga Fabienne Daigneux-Lange con Venue d'Fees des Hazalles con la que este año ya ganó dos GP's en Palaiseau y Roeser y fue tercera en el de Reims.
El tercer puesto fue para el qatarí Bassem Hassan Mohammed con Cantaro 32.

En el 2* de Lier, Lisa Nooren ganaba el GP con Royalty des Isles, una yegua de origen francés que empezó este año siendo montada por Nooren y que pasó a media temporada a la cuadra de Lauren Hough con la que ganó pruebas en Treffen, Beervelde y Wolvertem. Con esta hija de Zandor Z de vuelta con Lisa Nooren, la hija de Henk Nooren, entrenador ligado a nuestra Federación Española y encargado de entrenar a los jinetes más jóvenes, conseguía su mayor éxito este 2.014. Esta amazona fue bronce individual y por equipos en los Europeos Junior del año pasado en Montenmedio.
El segundo puesto fue para Maureen Bonder montando a Alex con el que venía de ser ganadora del GP en Mariënheem y tercero fue Gilles Dunon con Fou de Toi vd Keihoeve con el que se recientemente fue campeón de Bélgica en Lanaken.

En Suiza teníamos otro 2* en Chevenez con claro dominio de los locales en el GP. Romain Duguet y Quorida de Treho fueron los vencedores. Con esta yegua, Duguet fue tercero en uno de los GP's de la Sunshine Tour en Montenmedio y ganadores de la Copa de Naciones en Lummen.
Paul Estermann fue segundo montando a Cornet's Hope con la que este año no tenía victorias y tercera Claudia Gisler con Cordel con el que venía de ser segunda en el GP de Gorla Minore.

En el 2* de Asten, la británica Chloe Aston se llevaba el GP sobre Kolibri Classic con el que fue segunda en uno de los GP's del Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova, Valencia. 
Alexandra Fricker con Victorio fue segunda y Joy Lammers con Zomerfee Van De Broekkant, tercero.

El GP del 2* de Wiener Neustadt lo ganó el irlandés Gerard Clarke con Rafiki con el que venía de ser tercero en el Grand Prix de Dunkerque. 
Segunda fue Jana Wargers con Cornet's Dream y tercero Michael Cristofoletti con Cucuma.

En el otro lado del charco teníamos otro 2* en Harrisburg, Pensilvania. El GP lo ganó Beat Mandli con Antares F. El suizo, afincado en Estados Unidos desde este año para entrenar a Katie Dinan, consigue su segundo GP en este 2.014 con esta montura tras el de Bonheiden. 
Todd Minikus fue segundo con Quality Girl y tercero Kevin Babington con Shorapur.


LOS ESPAÑOLES:
Tuvimos representación española en los internacionales de Vilamoura y Lier.
En el de Vilamoura, sin duda lo más reseñable fue la victoria de David Uson con Lord du Mont Milon en la mediana del último día de concurso. Uson estuvo saltándolo los primeros días en las pruebas pequeñas sin problemas y sobre 1,40 metros llegaba este triunfo para un caballo que en Gijón se le guarda especial cariño al ser parte del equipo que ganaba la Copa de Naciones para España en 2.011 cuando era montado por Jesús Garmendia.
En el GP contamos con la presencia de dos de los nuestros. Carolina Aresu cometía un derribo con Ocento du Lerchenberg y David Uson finalizaba con 9 puntos montando a Java d'Avril.
En el resto de las pruebas, podemos destacar el quinto puesto de Diana Marsá-Lafarge con Oural Villelongue en la pequeña del primer día o los dos recorridos sin faltas de Carolina Aresu en la grande del segundo día con sus dos monturas, Scara Mouche (11ª) y Ocento du Lerchenberg (12ª).

En Lier tuvimos a dos de nuestros representantes más importantes, Pilar Cordón y Manuel Fernández Saro.
En el GP, Pilar Cordón cometía un derribo con Rocker du Syre. Con este caballo, un nueve años silla francés hijo de Papillon Rouge y una madre por Grand Veneur,  la amazona aragonesa hacía un doble recorrido sin faltas y era quinta en la prueba grande del segundo día de concurso. 
Fanfa finalizaba este GP con 8 puntos sobre Ginnis Van't Geyzeven. 
En este concurso pudimos ver a Darius 2 con Fernández Saro, el caballo que saltó las Copas de Naciones este año en Lummen, La Baule, Falsterbo y St.Gallen donde hacía su mejor actuación con 1 y 1. Tras un bajón de forma de este caballo, Fernández Saro decidió pararlo y ahora reaparecía en Lier saltando las pruebas pequeñas sobre 1,30 y 1,35 m. En la jornada del viernes finalizaba con 4, en la del sábado volvía a cometer un nuevo derribo y dos puntos más por tiempo y en el último día hacía cero. Ojalá se pueda recuperar por el interés de nuestro equipo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario