viernes, 18 de julio de 2014

Copa de Naciones - Aachen

Debido a las discrepancias entre las dos grandes marcas relojeras en el mundo de la hípica, Aachen salía este año del circuito de la Furusiyya que cuenta con Longines como patrocinador principal, para formar el Rolex Grand Slam junto a Calgary y Ginebra. A pesar de ello, los mejores conjuntos y los mejores equipos estarían en Aachen, la Catedral Mundial de la hípica.

Ocho equipos disputaban esta Copa de Naciones. Bélgica, Irlanda, Francia, Holanda, Alemania, Canada, Estados Unidos y Suiza saldrían al Aachen-Lauren Rennverein con Frank Rothenberger como Jefe de Pista.

Abría la prueba la Bélgica de Kurt Gravemeier y lo hacía con un inicio perfecto tras el 0 de Pieter Devos y Dream of India Greenfield. Se complicaron las cosas para los belgas con el 8 de Olivier Philippaerts con Cabrio van de Heffinck tras derribar en la entrada del triple y en el penúltimo de los obstáculos. Jos Verlooy con Domino y Gregory Wathelet con Conrad de Hus dispararon las esperanzas tras sendos ceros con los que Bélgica finalizaba la primera ronda sin faltas.

Irlanda era el segundo equipo en salir a pista con Robert Splaine al frente. Darragh Kenny e Imothep finalizaban con 4 puntos tras derribar en la entrada al doble. 
Shane Breen y Golden Hawk cometían tres derribos, en el anterior y posterior al salto de la ría y en el último de los obstáculos, acabando con 12 puntos que acabarían siendo descartados. 
Cameron Hanley y Living the Dream completaban el recorrido con todos los palos arriba pero penalizando con 1 punto por exceso de tiempo.
Denis Lynch y All Inclusive NRW finalizaban con 6 puntos después de derribar en el elemento central de la calle del triple y con 2 puntos más por sobrepasar el tiempo marcado. Irlanda concluía su primera manga con 11 puntos.

Francia finalizaba su primera vuelta con 12 puntos, con todos sus conjuntos acabando con un derribo. Penelope Leprevost era la primera en salir para los de Philippe Guerdat. Con Mylord Carthago derribaba en el vertical del 6. 
Simon Delestre y Qlassic Bois Margot consiguió llegar sin faltas hasta el último obstáculo, el vertical 12 de Mercedes-Benz donde llegaba el derribo para Delestre.
Jerome Hurel penalizaba en el salto de la ría con Quartz Rouge y penalizaba con otro punto por pasarse del tiempo, finalizando con 5 puntos que serían descartados. 
Kevin Staut corría con Estoy Aquí de Muze HDC con el que debutaba este año en Copa de Naciones. Un derribo en el fondo 4 de DHL subían otros 4 puntos al marcador galo.

Rob Ehrens capitaneaba a una Holanda que abría su concurso con Jeroen Dubbeldam y Zenith SFN con el que este año hacía 4 y 0 en sus dos Copa de Naciones que corrió en Roma y Rotterdam. Su primera salida a pista se saldó con un perfecto recorrido sin faltas y en el tiempo.
Maikel van der Vleuten también completó sin derribos su recorrido pero penalizaba con 1 punto por tiempo montando a VDL Groep Verdi.
Frank Schuttert y Winchester HS, ganadores el año pasado de las Copas de Naciones en Abu Dhabi, La Baule y Gijón, debutaban este año con el equipo. Haciendo agua en el salto de la ría, el vigente campeón de Europa en la categoría de Jóvenes Jinetes, finalizaba con 4 puntos.
Gerco Schröder y Glock's London ejercían de líderes y completaban un bonito recorrido sin faltas y en el tiempo con el que Holanda acabaría finalmente la primera manga con un solo punto.

En quinto lugar salían los locales ante un público entregado. No pudieron hacerlo mejor los de Otto Becker, finalizando los cuatro conjuntos que salieron a pista con cuatro ceros consecutivos, empatando con Bélgica en el primer lugar con 0 puntos al final de la primera ronda.
Marcus Ehning con Plot Blue, Katrin Eckermann con Firth of Lorne, Daniel Deusser con Cornet d'Amour y Ludger Beerbaum con Chiara finalizaban sin faltas y en el tiempo.

Mark Laskin era el Jefe de Equipo de una Canada que abría su participación con Chris Sorensen montando a Bobby con el que finalizaba con 5 puntos tras derribar al inicio de la prueba y con un punto más por exceso de tiempo.
Yann Candele y Showgirl mostraron la senda del éxito con un gran 0.
Tiffany Foster y Verdi III finalizaban con 4 puntos tras derribar en el penúltimo de los obstáculos, el fondo número 11.
Sorprendentemente, Eric Lamaze y Powerplay fueron los peores del equipo con 8 puntos tras derribar en el elemento central del triple y en el vertical final del 12. Canada finalizaba esta primera ronda con 10 puntos. 

Estados Unidos estaba capitaneado por Robert Ridland que elegía a Lucy Davis y Barron para abrir el concurso de los norteamericanos y que tuvieron un inicio perfecto tras el 0 con el que finalizaban Davis y el hijo de For Pleasure.
Reed Kessler y la gran Cylana cometían falta en el oxer del 4 y finalizaban con 4 puntos.
Lauren Hough y Ohlala llegaban a la parte final sin faltas pero los derribos en los dos últimos obstáculos hicieron que subieran 8 puntos al marcador de USA que acabarían siendo descartados. 
Kent Farrington salía montando a Willow con el que derribaba en la entrada del doble y acababa con esos 4 puntos. Estados Unidos finalizaría su primera vuelta con 8 puntos. 

Suiza era la última en salir a pista. Pius Schwizer y Toulago abrían la participación helvética con 8 puntos tras tirar los elementos de salida del doble y el triple.
Romain Duguet y Quorida de Treho derribaron en el penúltimo de los obstáculos, finalizando con 4.
Paul Estermann y Castlefield Eclipse acababan con 12 puntos que serían descartados tras hacer agua y derribar en el triple y en el oxer del 11-
Steve Guerdat y Nasa fueron los únicos del equipo en finalizar sin faltas su primera salida a pista. Los de Andy Kistler acabarían con 12 puntos empatando con Francia en el último lugar.

El orden de salida para la segunda ronda sería Francia, Suiza, Irlanda, Canada, Estados Unidos, Holanda, Bélgica y Alemania.  

Leprevost y Mylord Carthago mejoraron y completaron sin derribos su segunda salida a pista aunque penalizaron con 1 punto por tiempo.
Delestre no pudo mejorar y volvió a finalizar con otros 4 puntos tras derribar en la calle del triple.
Hurel derribaba en el oxer del 11 y acababa con 4 puntos y Staut cerraba la participación francesa con el único cero del equipo. 12 puntos de la primera manga y 5 en la segunda, 17 para Francia.

Si Francia mejoraba notablemente en su segunda ronda, Suiza, que salía con los mismos puntos que los de Guerdat empeoraba y acabaría cerrando la clasificación. 
Schwizer repitió  los 8 puntos de la primera ronda tras derribar en los obstáculos 6 y 9.
Duguet empeoró y finalizaba con 8 puntos después de tirar dos obstáculos en las calles del doble y triple.
Estermann metería en más apuros si cabe a su equipo tras su retirada. Cometió falta en el 8 y tras desobediencia en la calle del triple, Estermann se retiraba de la prueba.
Guerdat hacía agua en el salto de la ría y derribaba en el siguiente obstáculo, finalizando con 8 puntos a los que habría que sumar 1 punto más por pasarse del tiempo. 12 de la primera y 25 de la segunda, 37 para una Suiza que no encuentra su punto de forma. Con sus cuatro concursos de la Furusiyya ya completados, los de Kistler van a sufrir para mantener la categoría en la primera división europea.

Irlanda tampoco pudo mejorar en su segunda manga a pesar del buen inicio del equipo con el recorrido de Darragh Kenny que finalizó sin derribos pero con 1 punto debido al exceso del tiempo.
Shane Breen "arregló" el mal resultado de su primera salida a pista y finalizaba con 6 puntos tras el derribo sufrido en el último obstáculo al que habría que sumar dos puntos más por tiempo.
Hanley empeoró con dos derribos consecutivos a la salida del doble y el vertical del 6 finalizando con 8 puntos.
Lynch confirmó la debacle irlandesa acabando con 18 puntos. 11 de la primera y 15 de la segunda, 26 puntos que la llevaban por detrás de Francia.

Canada tuvo una gran segunda ronda que le sirvió para remontar un puesto en la clasificación final.
Sorensen finalizaba sin derribos su recorrido pero acababa con 1 punto por sobrepasar el tiempo.
Candele fue la estrella de su equipo consiguiendo un nuevo 0 con Showgirl, siendo uno de los tres conjuntos que acabarían la prueba con un doble cero.
Foster confirmó la gran segunda vuelta para su equipo con otro recorrido sin derribos aunque volvía a pasarse de tiempo y penalizaba con 1 punto. 
Lamaze volvió a fallar y de nuevo fue el peor de Canada con 13 puntos tras derribar en el fondo número 4 y en dos obstáculos en la calle del triple a los que habría que sumar un punto más por tiempo. 10 en la primera y 2 en la segunda, 12 para los de Laskin.

Si Canada tuvo una gran segunda vuelta, Estados Unidos tuvo la mejor de todos los equipos finalizándola con 0. Sus tres amazonas, Davis, Kessler y Hough completaban sus recorridos sin faltas y en el tiempo, subiendo tres ceros seguidos al marcador norteamericano que ya finalizaría con los 8 puntos con los que había concluido la primera vuelta. 
Farrington acabaría con 8 puntos que obviamente serían descartados. Con esta gran segunda ronda, los de Ridland escalarían hasta el segundo puesto final en el que acababan esta Copa de Naciones.

Holanda tuvo un mal inicio en sus dos primeros conjuntos que supieron arreglar Schuttert y Schroder.
Dubbeldam y Van der Vleuten, que habían finalizado sin derribos en la primera ronda, lo hacían con 8 puntos cada uno de ellos en sus segundas actuaciones.
Schuttert volvía al buen camino con un recorrido sin faltas y en el tiempo y Schroder llevaría a buen puerto a su equipo finalizando sin derribos pero con 1 punto por tiempo. 1 punto de la primera manga, 9 en la segunda para un total de 10 para Holanda.

Devos volvió a ser un seguro para Bélgica finalizando la prueba de nuevo con todos los palos arriba aunque acabaría con 1 punto por exceso de tiempo.
Philippaerts mejoró pero finalizaba con 5 puntos tras derribar en el triple y 1 punto por crono.
Verlooy no brilló como en su primera salida a pista y acabó metiendo en problemas a su equipo con 8 puntos tras derribar en el 6 y en el 9. 
Con la calculadora en mano salía Wathelet. Sabiendo los resultados de Alemania en sus tres primeras salidas a pista todo se resumía fácil. Un recorrido sin derribos daba a Bélgica la Copa de Naciones y un derribo le daba a Estados Unidos el primer puesto. Wathelet, que llevaba dos Copas de Naciones haciendo doble cero con Sea Coast Forlap DC en Lummen y La Baule, volvió a a hacer un nuevo doble cero, esta vez con Conrad de Hus y daba a Bélgica esta Copa de Naciones.

Alemania era el último equipo en salir. Ehning derribaba en la entrada del doble y finalizaba con los primeros 4 puntos con los que penalizaba el equipo local. 
Con Eckermann llegaron los problemas tras la eliminación sufrida en la recepción del salto a la ría. 
Deusser y Beerbaum estaban obligados a realizar buenos recorridos ya que el equipo se quedaba sin descartes tras la eliminación de la amazona alemana. 
Si Ehning derribaba en la entrada del doble, Deusser y Beerbaum lo hacían en la salida, finalizando ambos con 4 puntos, sumando un total de 12 para Alemania que de optar por el triunfo se caía al cuarto puesto empatando con Canada.

 Gregory Wathelet y Conrad de Hus, con su doble cero dieron a Bélgica la Copa de Naciones en Aachen. Foto en el CSIO de Gijón.

Lucy Davis y Barron fueron otro conjunto que finalizaron con doble cero, siendo el mejor conjunto de los Estados Unidos, segundos. Foto en el CSIO de Gijón.

Yann Candele y Showgirl fueron el tercer binomio en completar la prueba con doble cero. En la foto tenemos a Showgirl montado por Jonathan Asselin en su paso por el CSIO de Gijón.



CLASIFICACION AACHEN
1.Bélgica (6)
2.Estados Unidos (8)
3.Holanda (10)
4.Alemania (12)
4.Canada (12)
6.Francia (17)
7.Irlanda (26)
8.Suiza (37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario