viernes, 12 de julio de 2013

Copa de Naciones - Falsterbo

En la ciudad sueca de Falsterbo se celebraba la sexta prueba en la que los equipos de la Europa 1 se disputaban los puntos de esta apasionante Furusiyya Nations Cup. En Falsterbo se disputaban la  Copa de Naciones nueve equipos y cuatro de ellos (Suiza, Holanda, España y Ucrania) recogerían puntos de cara a la final de Barcelona.
Frank Rothenberger fue el diseñador de la prueba con doce obstáculos y 15 esfuerzos que trece binomios conseguirían finalizarlo sin faltas en su primera ronda.
La primera ronda finalizó con un dominio aplastante del equipo alemán con Otto Becker al frente. Marcus Ehning con Plot Blue, Rolf Moorman con Acorte y Carsten-Otto Nagel con Corradina finalizaban con recorridos impolutos que hacían descansar a Philipp Weishaupt y Monte Bellini, con el 0 asegurado para el equipo teutón.
Tres equipos empataban en la segunda posición. El equipo local, capitaneado por Sylve Söderstrand estaba compuesto por Jens Fredricson con Lunatic, Malin Baryard-Johnsson con Baltimore, Emma Emanuelsson con Titan y Rolf-Göran Bengtsson con Casall ASK. Fredricson y Bengtsson finalizaban sin faltas, Emanuelsson lo hacía con un derribo y se descartaban los 5 puntos de Baryaard-Johnsson.
Con 4 puntos concluía la primera ronda también el equipo de Ucrania. Najib Chami repetía el equipo que ganaba la Copa de Naciones en Roma con Cassio Rivetti montando a Vivant, Oleg Krasyuk con Nobylis, Ulrich Kirchhoff con Verdi y Katharina Offel con Pour le Poussage. Los dos nacionalizados (Rivetti y Kirchhoff) completaban el recorrido sin faltas, Krasyuk lo hacía con 4 puntos y se descartaban los dos derribos de Offel.
Italia empataba en esa segunda posición tras la primera ronda con los mismos 4 puntos. Hans Horn capitaneaba el equipo compuesto por Luca Maria Moneta con Neptune Brecourt, Emanuele Gaudiano con Cocoshynsky, Francesco Franco con Cassandra y Piergiorgio Bucci con Casallo Z. Moneta y Bucci subían sendos ceros al marcador italiano, Gaudiano concluía con un palo en el suelo, descartando el desafortunado recorrido de Franco con 15 puntos.
Con 8 puntos quedaba en quinta posición Holanda. Willem Greve con Carambole y Jur Vrieling con VDL Bubalu acababan con 0 puntos mientras que Jeroen Dubbeldam con Utascha y Leon Thijssen con Tyson lo hacían con 8 puntos cada uno para el equipo de Rob Ehrens.
Suiza finalizaba con 10 puntos.  Janika Sprunger con Uptown Boy abría la participación del equipo de Urs Grünig con un derribo y 2 puntos de penalidad por exceso del tiempo permitido. Se descartarían los 8 puntos de Romain Duguet y Quorida de Treho. Niklaus Rutschi y Windsor XV eran los terceros del equipo suizo finalizando con 4 puntos y Steve Guerdat con Nasa no falló y completó un brillante recorrido sin faltas.
El padre de Steve, Philippe Guerdat, capitaneaba el equipo de Francia que acababa séptima la primera ronda con 12 puntos. Julien Epaillard (que debutaba este año en Copa de Naciones) fue el mejor del equipo galo finalizando con 0 puntos montando a Qarat de la Loge con el que este año ganó una prueba en Fontainebleu y el Gran Premio de Franconville. Nicolas Delmotte con Number One d'Iso Un Prince finalizaba con 4 puntos, mientras que Jérôme Hurel con Ohm de Ponthual y Timothée Anciaume con Quorioso Pre Noir lo hacían con 8 puntos cada uno de ellos.
En octava posición, con 20 puntos, España.  Empezó bastante bien el equipo de Marco Fusté con sus dos primeros binomios. Julio Arias con Quinai des Chayottes y Antonio Mariñas (flamante campeón de España) con Cash and Go finalizaban con un derribo. Paola Amilibia y Prunella d'Ariel salieron los terceros a pista y lo hacían para acabar con 12 puntos. Manuel Fernández-Saro cerraba el equipo español y acababa con 19 puntos.
Ultimos, en una novena posición que les impedía acceder a la segunda ronda, Dinamarca, lastrada por el retiro de Thomas Velin con Chopin van het Moleneind. De este modo, se tenían que sumar los puntos de los tres componentes del equipo danés. Con 8 puntos finalizaban Andreas Schou con Vivaldi y Sören Pedersen con Tailormade Esperanza de Rebel. Con 8 puntos también finalizaba Thomas Sandgaard con Amarone pero penalizaba con otro punto más por exceder el tiempo permitido.

En la segunda ronda abría la prueba el equipo español, yendo en orden inverso a la clasificación de la primera ronda y lo hacía aún peor. Tras un brillante inicio del jinete asturiano Julio Arias que finalizaba sin faltas, el equipo español finalizaría con 21 puntos. Antonio Mariñas derribaba tres obstáculos y Paola Amilibia acababa con 9 puntos. De nuevo Fernández-Saro debería mejorar alguno de estos resultados para poder descartar alguno de ellos, pero volvía a ser el peor del equipo Nacional con 13 puntos. España quedaba en octava posición con 41 puntos.
En séptima posición se clasificó el equipo de Ucrania. Rivetti acababa con 4 puntos, Kirchhoff con 8 y Krasyuk con 20. Offel era la última en salir a pista. El equipo de Ucrania tenía un total de 16 puntos y si Offel conseguía finalizar sin faltas, empatarían con los 16 de Suecia y Holanda, pero Offel y Pour le Pousaage finalizaban con tres derribos que les acabarían por hundir en la clasificación de la prueba.
Sextos fueron los franceses. Con 8 puntos mejoraron los 12 de la primera ronda, descartando en esta segunda los 5 de Hurel y sumando los 4 de Delmotte y Epaillard. Anciaume completaba un recorrido limpio.
En quinto puesto finalizó el equipo de Suiza. Empezó mal Sprunger con 12 puntos. Duguet y Rutschi finalizaron sin faltas y Guerdat tuvo el segundo puesto al alcance de la mano pero tras finalizar con dos derribos, sumaban un total de 18 puntos en el total de la prueba.
El tercer puesto lo ocuparon Suecia y Holanda con 16 puntos.  Empeoró el equipo local en esta segunda ronda con 12 puntos (4 de Fredricson, Emanuelsson y Bengtsson y descartando los 5 de Baryaard-Johnsson) mientras que el equipo de Rob Ehrens repitió los 8 puntos de la primera ronda (recorridos sin faltas de Dubeldam y Greve y 8 para Thijssen y Vrieling)
Italia concluyó en una brillante segunda posición con 12 puntos. 4 puntos para Moneta y Gaudiano y 0 para Bucci, que conseguía un doble recorrido sin faltas montando a Casallo Z con el que se había proclamado vencedor del Gran Premio de Poznan. Francesco Franco volvía a ser el peor del equipo, descartando de nuevo su resultado.
Alemania se proclamaba vencedor de esta Copa de Naciones y lo hacía con solo tres conjuntos ya que Philipp Weishaupt no tuvo la necesidad de salir a pista con un 0 en la primera ronda y con la victoria matemática en la segunda, donde Rolf Moorman finalizaba con un derribo mientras que Ehning y Nagel volvían a repetir un recorrido sin faltas.

CLASIFICACION FALSTERBO
1.Alemania (4 puntos)
2.Italia (12 puntos)
3.Holanda (16 puntos)
3.Suecia (16 puntos)
5.Suiza (18 puntos)
6.Francia (20 puntos)
7.Ucrania (28 puntos)
8.España (41 puntos)
9.Dinamarca (1ª ronda)

CLASIFICACION EUROPA 1
1.SUIZA (320 puntos)
2.HOLANDA (309 puntos)
3.FRANCIA (232,67 puntos)
4.IRLANDA (220,67 puntos)
5.ESPAÑA (192 puntos)
6.ALEMANIA (182 puntos)
7.UCRANIA (165 puntos)
8.GRAN BRETAÑA (143,67 puntos)

Suiza y Holanda ya completaron sus cuatro pruebas puntuando y no lo volverán hacer más.
Francia, Irlanda, España y Alemania lo hicieron en tres y aún les queda otro concurso por sumar.
Ucrania y Gran Bretaña lo hicieron en dos y todavía tienen otros dos por acumular puntos.

Rolf Moorman con Acorte (en Gijón), ganador de la Copa de Naciones en Falsterbo.

Luca Maria Moneta con Neptune Brecourt (en Gijón), finalizaban en un brillante segundo puesto.

Julio Arias con Quinai des Chayottes (en Gijón) fue el mejor del equipo español con 4 puntos en la primera ronda y 0 en la segunda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario