lunes, 17 de junio de 2013

Copa de Naciones - Calgary y Sopot


Con las Copas de Naciones que se han disputado en Spruce Meadows y Sopot se llega al ecuador de las pruebas que componen el circuito de la Furusiyya.

En Calgary se disputaba la segunda y última prueba puntuable para los equipos de la North America tras el concurso de Wellington en el que Estados Unidos salía victorioso y Canadá acababa en segundo lugar. 
Siete conjuntos tomaban salida en la Copa de Naciones de Spruce Meadows. Estados Unidos, Canadá y México lo hacían con dos equipos cada uno e Irlanda completaba la prueba.
Fueron precisamente los europeos quienes se acabarían alzando con el triunfo, dominando de principio a fin la prueba diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios (Jefe de pista este año en los 5 estrellas de Abu Dhabi y Doha).
El equipo dirigido por Robert Splaine estaba compuesto por Conor Swail con Lansdowne, Darragh Kerins con E Muze Yez, Richie Molonoy con Carrabis Z y Cameron Hanley con Antello. Los cuatro binomios acabaron sin derribos la primera manga. En la segunda, Swail y Hanley completaron el doble recorrido sin faltas. Se descartarían los 12 puntos de Kerins y acabarían con un total de 4 puntos por el derribo de Moloney. Si para alguno de ellos este triunfo tenía algo de especial, sin duda lo sería para Cameron Hanley, que dejaba atrás un calvario de lesiones en su rodilla que le obligó a pasar 17 veces por el quirófano. 
En segunda posición se clasificaba el segundo equipo de Estados Unidos, dirigido por Will Simpson. Cara y cruz en el equipo. La cara la dieron Katie Dinan con Nougat du Vallet y McLain Ward con Rothchild que completaron un doble recorrido sin penalidad. La cruz, Brianne Goutal con Nice de Prissey (5+4) y Candice King con Campbell VDL (13+9).
Terceros fueron los canadienses, con 14 puntos y bajo el mando de Mark Laskin. El equipo estaba formado por Eric Lamaze con Power Play (5+0), Tiffany Foster con Verdi III (4+5), Mac Cone con Amor van de Rostal (5+1) y el diez veces "olímpico" Ian Millar con Dixson (4+0).
En cuarta posición se clasificaba el primer equipo de Estados Unidos (el elegido para recoger los puntos) con Robert Ridland como Jefe de un equipo compuesto por Kent Farrington con Blue Angel (8+4), Reed Kessler con Mika (4+4), Charlie Jayne con Chill RZ (4+4) y Christine McCrea con Zerly (8+0).
El segundo equipo canadiense finalizó quinto y las dos últimas plazas las ocuparon los dos conjuntos mejicanos.
De esta forma, Canadá sumaba 82 puntos, Estados Unidos 75 y México 66 en esta Copa de Naciones de Spruce Meadows.
Tras Wellington y Calgary, Estados Unidos sumaba 175 puntos, Canadá 172 y México 131.


 Conor Swail con Lansdowne en Gijón

Katie Dinan (Rider of the Day) con Nougat du Vallet en Gijón


Coincidiendo con la Copa de Naciones disputada en Canada, se celebraba la de Sopot en Polonia, donde trece países tomaban la salida y ocho (Suecia, Bélgica, Hungría, Noruega, Polonia, Dinamarca, Finlandia e Italia) se peleaban por los puntos de la Europa 2. 
Suecia sería la clara dominadora de la prueba diseñada por el local Lukasz Jankowski y acabaría ganando la Copa de Naciones con 8 puntos. Sylve Söderstrand era el Jefe de un equipo compuesto por Jens Fredricson con Lunatic (0+8), Malin Baryard-Johnsson con Baltimore 1178 y Emma Emanuelsson con Titan (ambas con doble recorrido limpio) y Peder Fredricson con H&M Cash In (0 y sin necesidad de salir a la segunda manga, ya con el triunfo en el bolsillo).
Bélgica finalizó en segundo puesto con 13 puntos y una gran segunda ronda. En la primera finalizó con 9 puntos, empatando con Suiza, Polonia y Dinamarca. Los mejores tiempos computados por belgas y suizos les sirvieron para meterse en la segunda ronda, mientras que polacos y daneses caían en la primera. Kurt Gravemeier se llevaba a Sopot a Jos Lansink con Santa Maria (5+0), Ludo Philippaerts (eliminado en primera ronda+4), Rik Hemeryck con Papillon Z (4+4) y Dirk Demeeersman con Bufero VH Panishof que fue el mejor del equipo con un doble recorrido sin faltas.
El tercer puesto lo consiguió una sorprendente Hungría dirigida por Sándor Szász con un total de 14 puntos. El equipo estuvo lastrado por Szalbocs Krucsó con Chacco Boy con los 17 puntos descartados en su primera ronda y al no empezar la segunda, con la presión para el resto del equipo. Emil Orbán con Lacapo 4 (0+4), Gábor Szabo con Timpex Cabale (4+4) y Laszlo Tóth con Isti (recorrido sin faltas en sus dos participaciones aunque penalizando con un punto por exceso en cada uno de ellos).
Noruega fue cuarta con 17 puntos.  Bajo las órdenes de Ulf Storemark, los nórdicos formaban con Stein Endressen con Cassiopeia 55 (4+5), Dag Ove Kingsrod con Dimaro VD Looise Heide (0+8), Ole Kristofer Meland con CC Top (4+0) y Tony Andre Hansen con Quartel du Mazes (4+4).
Quintos fueron los holandeses con un equipo que dista mucho de la realidad del más alto nivel Orange. A pesar de ellos, hicieron una grandísima primera ronda con un sólo punto, pero se hundieron en la segunda con 20 para acabar con un total de 21 puntos. Michel Hendrix con Wait and See ejercía también como Jefe de Equipo (1+8), Bart Hasselbekke con Wingeunerin (0+8), Stephanie Brugman con Waldo (0+8) y Wesley Heydens con Dallas du Domaine Z (retirado en la primera+4).
La Suiza de Niklaus Schurtenberger finalizó en sexto puesto con 41 puntos.  Paul Freimüller con Biness van Overis (0+8), N.Schurtenberger (8+16), Melanie Freimüller con Uppie de Lis (4+5) y Beat Mändli con Croesus (5 y retirado en la segunda).
Italia finalizó en última posición con un equipo que por nombres podía haber finalizado mucho más arriba. Hans Horn capitaneaba a Davide Kainich con Loro Piana Tamarix FM (8), Luca Marziani con Wivina (9) y con la que acabaría en segundo puesto en el Gran Premio de este CSI en Sopot, Emanuele Gaudiano montando a Admara con el que se llevó pruebas en Riad o Roma (8) y Roberto Turchetto y Baretto con el que finalizaba segundo en el Gran Premio de Arezzo en su tercera semana (17).
Alemania tampoco pasaba el corte. Los de Sönke Sönksen acababan con 13 puntos y un muy flojo equipo compuesto por Michael Kölz, Jana Wargers, Leonie Jonigkelt y Denise Sulz.
Se cayeron también en la primera ronda Polonia, Dinamarca, Finlandia, República Checa y Argentina.

Clasficación Europa 2 (tras Linz, Lummen, Drammen, Copenhage, Lisboa y Sopot)
1.Bélgica (321 puntos)
2.Suecia (320)
3.Noruega (273)
4.Dinamarca (212,50)
5.Finlandia (170,50)
6.Italia (140)
7.Polonia (132,50)
8.Bielorrusia (123)
9.Hungría (82)
10.Austria (75)
11.Rusia (65)

Peder Fredricson con H&M Cash In en Gijón, ganador de la Copa de Naciones en Sopot

Rik Hemeryck con Papillon Z en Gijón. Doble 0 en Sopot.

La próxima Copa de Naciones se celebrará en Rotterdam. Holanda, España, Alemania y Suiza se pelearán por los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario