lunes, 24 de septiembre de 2018

21-23 Septiembre

En el US Trust Arena de Tryon en Carolina del Norte se celebraban los Juegos Ecuestres Mundiales.  En la competición por equipos, la medalla de oro se tuvo que disputar en un desempate entre Estados Unidos y Suecia que fue el mejor equipo de la final siendo los únicos en acabar con cero puntos remontando desde la cuarta posición en la que llegaban a la final de los diez mejores conjuntos. La igualdad fue la protagonista del desempate, clavando resultados cada miembro del cuarteto. Los suecos salían por delante y forzaban al último binomio norteamericano a finalizar sin faltas y batir un tiempo de 34,62. McLain Ward y Clinta, tuvieron el oro en sus manos en la final. Un cero daba el oro a los de Ridland y un derribo llevaba la prueba al desempate como así finalmente fue. Ya en el desempate de nuevo todas las esperanzas de los locales caían sobre Ward-Clinta y esta vez no fallaron, acabando sin faltas y con un tiempo lo suficientemente rápido como para dar el oro a Estados Unidos mientras que Suecia se consolaba con la plata.
La medalla de bronce fue para Alemania gracias a Marcus Ehning, el encargado de cerrar el equipo con Pret A Tout a sabiendas que un sin faltas servía a los suyos para colgarse el bronce. El alemán no falló y de esta forma se cerraba el podium por equipos. 
Suiza llegaba como líder a la final pero desgraciadamente se iba sin medalla. Los presagios ya fueron malos desde del inicio con los 13 puntos de Werner Muff con Daimler. Janika Sprunger fue la segunda en salir sobre Bacardi VDL con el que estaba realizando un campeonato brillante acabando sin faltas sus dos primeras pruebas pero acabaron siendo eliminados tras doble desobediencia en el obstáculo número dos. 
Holanda finalizaba quinta no pudiendo luchar por puestos más altos tras sumar veinte puntos en el segundo día por competición por equipos.
La última plaza olímpica, entraban los seis primeros, fue sorprendentemente para Australia, que acudía a Tryon sin su mejor representante, Edwina Tops-Alexander. 
Irlanda, Francia o Irlanda tendrán que luchar la clasificación para Tokio'20 en el Europeo del año que viene que se disputarán en Rotterdam. Canadá cerraba el top ten de la final.
Fuera de la final se quedaron equipos como Bélgica, Italia o México, con tres de los cuatro binomios que ganaban recientemente la Copa de Naciones de Dublín.
Oro. ESTADOS UNIDOS (20,59): Devin Ryan con Eddie Blue (3,64-4-4*0), Adrienne Sternlicht con Cristalline (4,26-1-5*4), Laura Kraut con Zeremonie (1,87-8-0*0) y McLain Ward con Clinta (1,08-1-4*0).
Plata. SUECIA (20,59): Henrik von Eckermann con Toveks Mary Lou (3,20-8-0*0), Malin Baryard-Johnsson con H&M Indiana (5,33-9-0*4), Fredrik Jönsson con Cold Play (3,23-4-0*0) y Peder Fredricson con H&M Christian K (2,16-0-8*0).
Bronce. ALEMANIA (22,09): Simone Blum con DSP Alice (2,47-0-0), Laura Klaphake con Catch Me If You Can (6,25-1-4), Maurice Tebbel con Don Diarado (6,51-9-5) y Marcus Ehning con Pret A Tout (0,37-8-0).

Marcus Ehning y Pret A Tout en el CSI5*W de La Coruña en Casas Novas

4º Suiza (28,64): Werner Muff con Daimler (6,10-12-13), Janika Sprunger con Bacardi VDL (1,96-1-EL), Martin Fuchs con Clooney (0,68-4-0) y Steve Guerdat con Biannca (0-4-4).
5º Holanda (32,35): Frank Schuttert con Chianti's Champion (4,65-12-0), Marc Houtzager con Sterrehof's Calimero (1,57-4-4), Jur Vrieling con VDL Glasgow v.Merelsnest (1,89-13-13) y Harrie Smolders con Don Vhp Z (0,89-4-4).
6º Australia (33,32): Jamie Kermond con Yandoo Oaks Constellation (3,53-5-5), Scott Keach con Fedor (4,22-8-5), Billy Raymont con Oaks Redwood (3,48-8-0) y Rowan Willis con Blue Movie (0,31-8-0).
7º Irlanda (39,12): Shane Sweetnam con Chaqui Z (1,93-9-9), Shane Breen con Ipswich van de Wolfsakker (5,96-14-4), Paul O'Shea con Skara Glen's Machu Picchu (5,50-8-4) y Cian O'Connor con Good Luck (2,69-0-4).
8º Gran Bretaña (40,04): William Funnell con Billy Buckingham (5,46-5-13), Holly Smith con Hearts Destiny (5,42-8-1), Amanda Derbyshire con Luibanta BH (4,48-5-0) y William Whitaker con Utamaro d'Ecaussines (3,14-8-8).
9º Francia (44,76): Kevin Staut con Reveur de Hurtebise HDC (1,87-4-12), Nicolas Delmotte con Ilex VP (2,68-12-8), Alexandra Francart con Volnay du Boisdeville (3,21-20-8) y Alexis Deroubaix con Timon d'Aure (3,38-4-1).
10º Canada (65,89): Erynn Balllard con Darkos Promise (3,40-8-20), Kara Chad con Carona (5,48-5-8), Mario Deslauriers con Bardolina 2 (8,87-11-5) y Eric Lamaze con Chacco Kid (3,01-8-NS).
A título individual, SIMONE BLUM fue la brillante ganadora de la medalla de oro con DSP Alice (Askari x Landrebell), único conjunto que pudo finalizar sin derribos sus cinco salidas a pista. La alemana salía última con margen de un derribo para llevarse el título y a pesar de la presión, no fallaron y se colgaron de forma brillante el oro. 
Alemania volvía a ganar un oro individual en unos Juegos Ecuestres Mundiales, hecho que no ocurría desde La Haya'94 con el título de Franke Sloothaak con SP Weihaiwej.
La delegación suiza se quitaba el mal sabor de boca tras haberse quedado fuera de las medallas por equipos ganando plata y bronce. Martin Fuchs era plata con Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo) y Steve Guerdat, bronce con Bianca (Balou du Rouet x Cardento).

En Bonheiden teníamos un par de concursos de 3 y 2*. En el del 3*, PETER MOLONEY se llevaba una de las grandes y el Gran Premio con D'Atlantique Royale (Udarco x Kannan), un quince años belga formado por François Jr Mathy con el que ganaba su primer GP en el 2* de Asten'16. A mediados del año pasado ingresaba en las cuadras de Moloney ganando su segundo Gran Premio. Este año eran segundos en uno de los GP's 3* de Arezzo y ganadores de una prueba.
Darragh Kenny fue segundo con Balou du Reventon (Cornet Obolensky x Continue) y Michal Kazmierczak, tercero con Stakorado (Stakkkato Gold x Acorado).
En el CSI2*, SANNE THIJSSEN ganaba el Gran Premio con Bacardi (Numero Uno x Action Hero), un doce años holandés que ganaba su primer GP y con el que fue segunda aquí en Bonheiden en otro GP2* hace tres meses. 
Jens Van Grunsven fue segundo con Doma Sue (Dollar du Murier x Corrado I) y Jody Van Gerwen, tercera con Inebelle van't Welthof (Takashi van Berkenbroeck x Querlybet Hero).

El Gran Premio del CSI2* de Gorla Minore fue dominado por los locales siendo la ganadora GIULIA MARTINENGO MARQUET con Elzas (Diamant de Semilly x Cornet Obolensky), una nueve años holandesa que conseguía su primer GP y con el que este año ganaban una prueba en el 2* de Valence.
Riccardo Pisani fue segundo con Cristo 28 (Cornado I x Stakkato) y Paolo Paini, tercero con Chaccolie (Chacco Blue x Cellestial).

En Canteleu, DUARTE ROMAO fue el ganador del GP2* montando a Utopie d'Bonneville (Landor S x Jalisco B), una diez años francesa que lograba el primer GP de su carrera. Este año eran terceros en el GP2* de Deauville, quintos en el del 2* de Auvers y novenos en los 2* de Le Mans y Le Touquet..
Rudy Cock fue segundo con Vauban de Ste Hermelle (Surcouf de Revel x Bayac de Ste Hermelle) y Jose Thiry, tercero con Cyrano d'Orbri (Cicero Z x Fabio xx).



LOS ESPAÑOLES:
Para olvidar. España finalizaba con el peor resultado histórico en unos Juegos Ecuestres Mundiales finalizando en decimonovena posición. Tras la caza del primer día acababan en penúltima posición y el segundo día consiguieron remontar hasta el puesto diecinueve. 
Cierto es que España acudía a Tryon con bajas de caballos importantes tras ventas y lesiones pero la hípica española no se merecía un resultado tan pobre. 
MANUEL FERNANDEZ SARO abría la participación española montando a Cuidam (Verdi x Chellano), siendo los "mejores" de los nuestros acabando en el puesto 86, con un tiempo lento al que se sumaban cuatro segundos más por el derribo sufrido en el vertical del cuatro. 
El segundo día de competición se vino abajo sumando un total de diecisiete puntos cerrando su participación en los Juegos en el puesto 84.
PILAR CORDON era la segunda en salir con Grand Cru van de Rozenberg (Malito de Reve x Heartbreaker), fulminando pronto sus aspiraciones al ser eliminada tras una caída en el obstáculo del tres, primer doble de la prueba. El segundo día acabaron con trece puntos con tres derribos en la parte final y añadir otro punto por exceso de tiempo. La aragonesa finalizaba el campeonato en el puesto 115.
MIKEL AIZPURUA recién debutado con España en la pasada Copa de Naciones de Gijón, corría con Cartanya (Cartani x Riverman) finalizando en uno de los últimos puestos con un tiempo lento y veinte segundos más por los cinco derribos con los que concluía. 
El segundo día no pudo mejorar, sumando veinticuatro puntos tras un mal inicio en el que derribaban el vertical que abría la prueba y el muro del tres, cometiendo falta luego en un vertical a mitad del recorrido y tirando los dos elementos del fatídico doble del trece, sumando otros cuatro puntos por tiempo. Mikel acabaría en el puesto 109.
EDUARDO ALVAREZ AZNAR fue, como era de esperar, el mejor de los nuestros con Rokfeller de Pleville Bois Margot (L'Arc de Triomphe x Apache d'Adriers). En la caza salieron rápido por buenos terrenos hasta que Rokfeller tuvo un parón el fondo que venía a continuación de la ría derribando má tarde el fondo sobre bidé del doce. 
En el segundo día, acababan con cuatro puntos con falta en el vertical del seis, subiendo del puesto 88 a 41, clasificándose entre los sesenta mejores que corrían el tercer día, volviendo a acabar con otros cuatro puntos derribado el vertical del once y finalizando en el puesto 33, fuera de los veinticinco mejores que corrían la final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario