lunes, 25 de enero de 2016

22-24 Enero

Con lo apretado que está el calendario de la FEI llama la atención la ausencia de un CSI5* este fin de semana. 
En Europa, el concurso más importante lo teníamos en Drachten con un 3*. De los más de sesenta binomios que salían al GP, once finalizaban sin faltas el recorrido diseñado por Marco Hesse accediendo al desempate en el que CASSIO RIVETTI fue el ganador montando a Chataga (Chacco-Blue x Carthago), una once años alemana que ganaba su segundo GP tras el obtenido con el mismo Rivetti en el 2* de Dunkerque en 2013.
Muy cerca del ganador, a menos de medio segundo, Marlon Modolo Zanotelli era segundo con Casper 297 (Lazio x Quidam's Rubin) y Marcus Ehning, tercero con Pret a Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy).

En las instalaciones de Oliva Nova arrancaba el Mediterranean Equestrian Tour que contará con diez semanas de competición. El Gran Premio del primer CSI2* fue para NICOLAS DESEUZES sobre Quilane de Lezeaux (Grenat de Grez*HN x Page de Paulstra*HN), una doce años francesa que confirma la buena temporada que tuvo el pasado año en el que ganaba los GP's de Canteleu y Mostaganem, era segunda en el de Ciekocincko y tercera en el de Rabat.
Tobias Meyer era segundo con Cerano 19 (Cesano II x Acord II) y Gregory Wathelet, tercero con Coree (Cornet Obolensky x Liberty Life).

En el CSI2* de Schwerin los jinetes locales dominaron el GP ocupando las primeras plazas. LARS NIEBERG fue el ganador con Casallora (Casall x Lennon), una trece años holsteiner que ganaba aquí el primer GP de su carrera.
Jasper Kools fue segundo con Chatto 4 (Chacco-Blue x Alexis) con el que venía de ganar el GP de Zuidbroek y Maximilian Schmid era tercero con Chacon 2 (Chacco-Blue x Aventyno Z).

En el otro lado del charco teníamos un CSI4* que se estrenaba en la localidad mejicana de Valle de Bravo albergando un GP de Copa del Mundo puntuable para la liga norteamericana.
Guilherme Nogueira, próximo jefe de pista en los JJOO de Rio, fue quien construyó el GP en el que  el uruguayo JUAN MANUEL LUZARDO fue el vencedor con Stan (-), un diez años hannoveriano con el que participaba el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto y que lograba el mejor resultado de su trayectoria.
Audrey Coulter era segunda con Alex (Arpegio x Mon Cherie) y Simon Nizri, tercero con E Muze Yek (For Pleasure x Carthago).

En el Palm Beach International Equestrian Center arrancaba el Winter Equestrian Festival que tendrá a Wellington como sede de competiciones durante catorce semanas.
El primer GP era un 2* con victoria local para TODD MINIKUS montando a Quality Girl (Quidams Rubin x Dobrock), una trece años alemana con la que conseguía su tercer GP tras los de Ocala en 2013 y el de Copa del Mundo de Bromont en 2014.
Samuel Parot era segundo con Atlantis (Andiamo x Royal Bravour) y Richie Moloney, tercero con Carrabis Z (Canabis Z x Grannusso).


LOS ESPAÑOLES:
En el 3* holandés de Drachten tuvimos a MANUEL FERNANDEZ SARO.
El Gran Premio lo corrió con U Watch (President x Nabab de Reve) finalizando con cuatro puntos que le cerraban las puertas de acceder al recorrido de desempate. En la grande del primer día y en la mediana del segundo volvía a acabar con un derribo en cada una de sus salidas a pista.
Con Coreall (Cassus x Graf Grannus) arrancaba sin faltas en la mediana del primer día, sumaban trece puntos en la grande del viernes y finalizaban con cuatro en la del sábado.
Las pequeñas las corrió con Santiago de Blondel (Calvaro x Vondeen), su diez años francés con el que se proclamó campeón de España el año pasado y con el que hacía cinco puntos en la primera fase el viernes y finalizaba sin derribos sábado y domingo aunque en ambas pruebas penalizaba por exceso de tiempo.

En el 4* de Valle de Bravo contamos con la participación de PAOLA AMILIBIA.
El Gran Premio de Copa del Mundo lo corría con Prunella d'Ariel (Diamant de Semilly x Laudanum) con la que firmaba un doble cero que le servía para ser octava. En la grande del primer día finalizaban sin derribos con un punto por tiempo y en la pequeña del segundo volvían a completar la prueba con todos los palos en alto pero de nuevo volvía a penalizar con dos puntos por exceso de tiempo.

Paola Amilibia y Prunella d'Ariel en el GP del pasado CSIO de Gijón. En el GP de Copa del Mundo de Valle de Bravo sumaba once puntos en la clasificación de la liga europea. 

Con Notre Star de la Nutria (Quick Star x Jalisco B) corría las grandes de los tres primeros días haciendo cinco el primer día, un punto y sexta clasificada el segundo y ocho en el tercero.
Con Little Lord (Lasino x Calato) cometía un derribo en sus dos participaciones, en las grandes de los dos primeros días de concurso.
Debutaba a Chac Balou N (Chacco-Blue x Balou du Rouet), una yegua alemana de nueve años que montara la suiza Clarissa Crotta las dos últimas temporadas y con la que Paola tuvo un muy buen fin de semana. En las pequeñas de los dos primeros días finalizaban sin derribos aunque sumaba un punto en cada una de sus salidas. En la mediana del tercer día volvían a sumar un nuevo punto por tiempo y en la grande del último día finalizaba sin faltas accediendo al desempate en el que acabaría con cinco puntos.

En el CSI2* de Oliva tuvimos a tres de nuestros representantes en el Gran Premio.
LAURA ROQUET corría el GP con Quilate del Duero (Ephebe For Ever La Silla x Quidam de Revel) con el que estuvo a punto de meterse en el desempate pero cometían un derribo en el trece final al que se sumaría un punto más por tiempo. En la pequeña del primer día hacían dos puntos sin derribos y en la grande del segundo finalizaban sin faltas.
Con Sandi Puigroq (Diamant de Semilly x Sandro) hacía ocho puntos en la segunda fase de la grande del primer día, un punto por tiempo en la mediana del segundo y nueve en la grande del sábado.
Con Galaxi Puigroq (Indret del Maset x Nabab de Reve) hacía ocho puntos en la mediana del primer día,  ocupaba los últimos puestos en la pequeña del viernes, una prueba de dificultades progresivas y en la mediana del sábado sumaban siete puntos.
RUTHERFORD LATHAM corría el Gran Premio con Ramses d'Auge (Hello Pierreville x Olisco) con el que era bronce en el pasado campeonato de España y con el que finalizaba con cinco puntos tras derribar en la salida del triple y sumando un punto por exceso de tiempo. En la grande del viernes finalizaban sin derribos pero de nuevo volvía a penalizar con un punto.
A destacar el trabajo realizado en las pruebas para caballos jóvenes con Valentino d'Auge, un siete años francés hijo de Guarana Champeix, el caballo que tantos éxitos diera a Latham. Ganador de la prueba el segundo día de concurso, hacía un sin faltas el primer día y cuatro puntos el último día.
SERGIO ALVAREZ MOYA corría el GP con G&C Don Vito, un ocho años de origen holandés que debutaba con el asturiano y con el que finalizaba con diez puntos tras derribar en la salida del triple y el último obstáculo de la prueba y con dos puntos añadidos al sobrepasar el tiempo. En la grande del primer día hacían un sin faltas y en la del segundo sumaban seis puntos.
Con Charmeur (Numero Uno x Emilion) corrió las pruebas de menor nivel hacía seis puntos en la pequeña del primer día, cuatro en la mediana del segundo y veintidós puntos tras una desafortunada actuación en la pequeña del día final.

En cuanto a la competición nacional, en Aros teníamos un CSN3* con victoria en el Gran Premio para Borja Bidon con Quick de Glanville (Quick Star x Surcouf de Revel) por delante de Mariano Martínez Bastida, segundo con Queen 2000 (Quidam de Revel x Jalisco B) y Alvaro Zambrano, tercero con Wibowee (Orame x  Makelaar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario