lunes, 23 de marzo de 2015

20-22 Marzo

Con un calendario tan apretado como el que tiene la FEI llamaba la atención que en este fin de semana no tuviéramos ningún concurso de 5*.
En Brunswick teníamos un CSI4* con victoria en el Gran Premio para Denis Lynch montando a Abbervail van het Dingeshof con el que completaba un fin de semana perfecto ganando además un par de pruebas sobre 1,50 metros (Preis der Volkswagen AG y Veolia Championat). Con este quince años hijo de Nonstop ya ganaba este año pruebas en los 5* de Gotemburgo y Burdeos.
Segundo fue Henrik Von Eckermann con For Sale, una nueve años hija de For Pleasure que fuera vigésima en la final de 7 años en Lanaken y con la que obtenía el mejor resultado de su carrera.
El tercer puesto fue para el local Toni Haßmann con Crocant 3, caballo que montara precisamente en sus inicios Denis Lynch y que tras pasar por Ucrania con Onyschenko y Szentirmai luego sería montado por Julia Hargreaves y Denis Lynch de nuevo, llegaba este 2015 a las cuadras de Toni Haßmann.

Penúltima semana del Winter Equestrian Festival en Wellington con un CSI4* y victoria local en el GP para Paige Johnson montando a Dakota con la que conseguía el primer GP internacional de su carrera.
Segundo fue Kent Farrington con Gazelle, una yegua belga de nueve años que puso en competición el japonés Eiken Sato y tercero fue el argentino Ramiro Quintana con Whitney.

En Vejer se ponía punto y final al Sunshine Tour con el último CSI3* y con la disputa del GP Invitational que acabaría llevándose Guy Williams con Basic, un nueve años hijo de Berlin con el que ganaba su primer GP. Gran Ruta del Sol la que ha hecho el jinete británico imponiéndose en diez pruebas sobre Casper de Muze, Golddigger y Depardieu van't Kiezelhof.
Otro británico, Philip Miller era segundo con Caritiar Z y un irlandés, Alex Duffy era tercero con Wrangler II.

En Arezzo daba inicio la Toscana Tour con el primero de los tres CSI3* que componían este Tour. El GP se lo llevó Jessica Mendoza con Spirit T con la que el año pasado ganara los GP's en los 2* de Asten y Paris y con la que fuera Plata por Equipos en el Europeo Junior en Vejer'13 y Oro individual y Bronce por equipos en el del año pasado en Arezzo.
El alemán Rene Tebbel que corre bajo bandera ucraniana fue segundo con Zipper, el hijo de Apple Juice criado en la Hípica Porceyo de Gijón y que tan buenos resultados diera a España en las Copas de Naciones del año pasado con Sergio Alvarez Moya. A destacar el gran papel que han hecho los "ucranianos" en este Gran Premio, finalizando cuarto Ferenc Szentirmai con Cassuci y quinto Cassio Rivetti con Forlap.
El tercer puesto fue para la sueca Helena Persson con Bonzai H.

Zipper con Sergio Alvarez Moya a la salida en Las Mestas.


En Gorla Minore arrancaba la Spring Tour con un CSI2* y con Werner Muff ganando el GP con Afrika con el que también ganaba la mediana del segundo día de concurso. Primer GP del suizo con este nueve años hijo de Converter y una madre por Carthago Z.
Filippo Moyersoen fue segundo montando a Loro Piana Canada con la que el año pasado ganara los GP's de Treffen y Tortona y tercera Janika Sprunger con Uptown Boy con el que venía de ser también tercera en el GP de Offenburg.

En el Live Oak de Ocala teníamos un CSI2*. Cian O'Conor se impuso a los locales y se llevó el GP con Good Luck, un nueve años hijo de Canturo que ganaba aquí su primer GP internacional. Con Quidam's Cherie el irlandés ganaba otra de las pruebas grandes.
Segunda fue Beezie Madden con Vanilla y tercera Kirsten Coe con Czardas, un hijo de Contendro que anteriormente fuera montado por McLain Ward.

Tras el GP del millón de dólares de Thermal, esta semana teníamos el segundo de los tres GP's de la HITS Triple Crown. El GP fue para Charlie Jayne y Chill R Z con el que venía de ser tercero en Thermal. Segundo fue McLain Ward con Rothchild, repitiendo el mismo puesto que conseguían en Thermal, entonces por detrás de Jaime Azcarraga y el tercer puesto fue para Lauren Hough con Ohlala.
El tercer GP del millón de dólares tendrá que esperar hasta septiembre en Saugerties.


LOS ESPAÑOLES:
En el Gran Premio de Vejer contamos con la presencia de siete de los nuestros con dos de ellos metiéndose en el desempate. Sergio Alvarez Moya lo hacía con G and C Quitador Rochelais con el que acabaría sufriendo un derribo y finalizaba en sexta posición. Idéntica suerte corría Eduardo Alvarez Aznar con Rockfeller de Pleville Bois Margot, acabando en décimo lugar.
A las puertas del barrage se quedó Manuel Fernández Saro montando a Enriques of the Lowlands con el que finalizaba sin derribos pero penalizaba por exceso de tiempo con un punto que le dejaba sin jump-off. Gran trabajo el de Fanfa con este once años hijo de Diamant de Semilly y una madre por Carthago Z que parece quedarse como el mejor caballo de su cuadra junto a Grunwald de Kalvarie y Duke of Carneval. Montando a Santiago de Blondel, Fernández Saro finalizaba segundo en el pequeño Gran Premio.
Antonio Mariñas también se quedó fuera del desempate al cometer un derribo con Cash and Go. Gerardo Menéndez hacía doce puntos con Cassino DC, Alejandro Fernández Sanchez y Perfect Rouge acababan con diecisiete y Gonzalo Añón se retiraba con Qlamp d'Ivraie.

FINALES CABALLOS JOVENES:
Durante las cinco semanas de competición del Sunshine Tour en la Dehesa de Montenmedio de Vejer se celebraban pruebas para caballos jóvenes de cinco, seis y siete años y en su última semana se llegaba a las finales en las que tomarían salida todos aquellos que hubieran conseguido al menos siete ceros. 
Para estas finales se clasificaban un total de 32 caballos en cinco años, 60 en seis y 70 en siete con un total de 34 binomios con jinetes españoles. De estos 34 conjuntos, 18 de ellos lo hacían con caballos CDE. 
Alejandro Maldonado fue nuestro representante que mayor número de caballos pudo meter en las finales con cinco. Eduardo Alvarez Aznar y Francisco Goyoaga se clasificaron con tres cada uno. Con dos, Manuel Fernández Saro, Rutherford Latham, Gerardo Menéndez, Andrés Osborne, Jacobo Maldonado y Jesús Bamonde. Sergio Alvarez Moya, Pilar Lucrecia Cordón, Alvaro Díaz, Alejandro Fernández Sánchez, Alfonso Arango, Alberto Márquez Galobardes, Carlos López Fanjul, Javier Pérez López, Joel Valles, Jose González Pastor y Kurt Ghesquiere lo hacían con uno.
En la final de cinco años, de los siete españoles que participaban, cuatro finalizaban sin faltas y accedían al desempate. Alejandro Fernández Sánchez con Nenwe MQ, Eduardo Alvarez Aznar con Mogambo y Jacobo Maldonado con Carlotta hacían dobles ceros y finalizaban séptimo, noveno y décimo respectivamente. Francisco Goyoaga y Kenya de Wemmel llegaban a esta final con once recorridos sin faltas y en este barrage sufría dos derribos. 
Fuera del desempate acabaron con cinco puntos Alejandro Maldonado con Fa de Salinas y con Koultan de Torres y con ocho puntos, Javier Pérez López con Bellisima Z.
En la final de seis años se metieron quince de los nuestros con tres de ellos en el jump-off. Manuel Fernández Saro finalizaba en segundo puesto con Quainton Calgary. Andrés Osborne con Karina R y Kurt Ghesquiere con Cendara de Mies también completaron el desempate sin derribos finalizando décimo y undécimo. 
Con cuatro puntos acabaron Gerardo Menéndez con Lordana DC (derribando el último obstáculo que le privó del desempate), Andrés Osborne con Belora de Walyro y Alejandro Maldonado con Positano.
Con ocho puntos finalizaba Eduardo Alvarez Aznar con Penelope Glamour. Con nueve, Jose González Pastor con Volcan Rouge y Alejandro Maldonado con Vindaloo. Con diez, Jacobo Maldonado con Luchino. Con doce, Gerardo Menéndez con Lord DC. Con trece, Jesús Bamonde con Centendro y Joel Valles con Oros M. Con dieciocho, Rutherford Latham con Valentino d'Auge. Carlos López Fanjul se retiraba con Jim Morrison.
En la final de siete años contamos con la presencia de doce jinetes nacionales y cuatro en el barrage.
Alfonso Arango con Ursula d'Auge, Manuel Fernández Saro con Diablo Blanco y Pilar Lucrecia Cordón con Celine vd Wolfsakker hacían dobles ceros, siendo quinto, octavo y decimotercera. Francisco Goyoaga cometía un derribo en el desempate con Indago.
Sergio Alvarez Moya se quedó a las puertas del jump-off con Durania K con la que hacía un derribo en la entrada de un doble y finalizaba con cuatro puntos. Con doce puntos acabaron Jesús Bamonde con Clindo. El resto de los nuestros no completaron la prueba, retirándose o siendo eliminados, alguno de ellos por doble desobediencia en la ría. Alvaro Díaz con Irish Kiss 111, Rutherford Latham con Suspect d'Auge y Alberto Márquez Galobardes con Discovery eran eliminados. Eduardo Alvarez Aznar con Urbain des Grezlis, Alejandro Maldonado con Chillout Z y Francisco Goyoaga con Mr Magoo se retiraban.

En el 3* de Arezzo contamos con la participación de Fernando Fourcade que corría con Ascot di San Patrignano pruebas del Silver Tour. En la jornada inaugural finalizaban sin derribos, hacía cuatro viernes y sábado y conseguía meterse en el desempate del GP del Silver donde acabaría cometiendo dos derribos.


En Toledo teníamos un CSN4* con victoria en el Gran Premio para Ivan Serrano con Oeillet Louviere con el que venía de ser segundo en el GP de Aros en Murcia. Segunda fue Carolina Aresu con Scara Mouche y tercero Kevin González de Zarate con Chevalier B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario