lunes, 9 de febrero de 2015

6-8 Febrero

En Burdeos teníamos el concurso más importante de este fin de semana, disputándose la penúltima prueba puntuable de Copa del Mundo en la liga europea. 
En la Copa del Mundo, con Uliano Vezzani como Jefe de Pista, Bertram Allen volvió a demostrar todo su talento a pesar de su insultante juventud y ganó montando a Romanov que a sus 17 años sigue ganando pruebas de tan alto nivel. Segundo GP de Copa del Mundo para el irlandés tras el de Verona con Molly Malone. Con esta victoria, Bertram Allen se colocaba en lo más alto de la clasificación provisional con un total de 71 puntos.
Con otra de sus monturas, Wild Thing L, Allen ganaba la pequeña de la jornada inaugural.

Bertram Allen y Romanov en la Copa de Naciones de Gijón en 2013 donde hacía 8 y 4. Además de correr la Copa de Naciones con Irlanda, Allen y Romanov participaron en el GP donde finalizaron quintos.

Segundo fue Ludger Beerbaum con Chaman y tercero Marcus Ehning con Singular LS La Silla.
A falta de la última prueba a disputar en Gotemburgo, estos son los 18 jinetes que obtendrían su pase para la final de Las Vegas.
1.Bertram Allen (71 puntos)
2.Kevin Staut (63)
3.Steve Guerdat (57)
4.Harrie Smolders (56)
5.Edwina Tops-Alexander (54)
6.Marcus Ehning (53)
7.Daniel Deusser (50)
8.Maikel van der Vleuten (45)
9.Marco Kutscher (44)
10.Hans-Dieter Dreher (44)
11.Lucy Davis (42)
12.Simon Delestre (41)
13.Douglas Lindelöw (41)
14.Martin Fuchs (40)
15.Geir Gulliksen (38)
16.Penelope Leprevost (38)
17.Sergio Alvarez Moya (37)
18.Luca Maria Moneta (36)
En el GP, Daniel Deusser fue el ganador con Espyrante con la que el año pasado ganaba una prueba en el 5* de Madrid. El segundo puesto fue para el local Kevin Staut con Silvana y el tercero fue para Gerco Schröder con Glock's Cognac Champblanc.

En Wellington teníamos la quinta semana de la Winter Equestrian Festival con un 3*. El GP fue para Brianne Goutal montando a Ballade vh Indihof con la que conseguía su segundo GP internacional tras el de Toronto en 2010. Con esta yegua, Goutal ganaba también la prueba del Ruby et Violette completando de esta forma un concurso perfecto ganando las dos pruebas más importantes. 
Segunda fue Heather Caristo-Williams con Evening Star y tercero Harrie Smolders con Don VHP Z.

Siguiendo en Estados Unidos teníamos un 2* en Thermal con victoria para Lucy Davis con Barron, el hijo de For Pleasure con el que se llevara la Global Champions Tour de Lausana en 2013 y fuera segunda en la Copa del Mundo de Stuttgart, tercera en dos GP's en Wellington y bronce por equipos en los Juegos Ecuestres de Caen el pasado año.
Segundo fue Alec Lawler con Agamemnon y tercero Vinton Karrasch con Coral Reef Follow Me II.

De vuelta en Europa, en Vermezzo teníamos un CSI3* con victoria en el GP para Wilm Vermeir con Garrincha Hedoniste. Dominio absoluto el de este jinete belga en este concurso en el que además de vencer el GP ganaba las dos pruebas grandes de los dos primeros días con Gentiane de la Pomme.
Segundo fue Roberto Previtalli con Lucaine y tercero Juan Carlos Garcia con Gitano V Berkenbroeck.

En Offenburg se celebraba un CSI2* con victoria local para Manfred Ege montando a Utopia 48 con la que conseguía su segundo GP tras el del 3* de Ebreichsdorf en 2012.
Segundo fue Mario Stevens con Brooklyn y tercera Janika Sprunger con Uptown Boy.

El GP del 2* de Opglabbeek fue para Niels Knape con Caluna's Cacharel Z. A sus 19 años, el jinete holandés ganaba su primer GP internacional.
El egipcio Abdel Saïd fue segundo con Vingino y otro holandés, Pieter Keunen fue tercero con Mojito.

En la segunda semana de competición del Winter Cup Costa del Sol en Mijas sonaba el himno Nacional en el Gran Premio con victoria para Julio Arias montando a Reggae du Tillard, un 10 años hijo de Jarnac que también montara el asturiano. Tercer GP internacional para Julio tras los conquistados en los 2* de Gijón'09 con Ichem de Servole y Santander'12 con Quinai des Chayottes, que se veía como el mejor caballo de la cuadra del poleso con el que participó en el Europeo de Herning'13 y que a día de hoy sigue ausente tras una lesión de larga duración. Quinai cuenta en la actualidad con 11 años y ojalá pueda volver a la alta competición. Sin Quinai, excelente noticia es la de este primer puesto en el GP con Reggae du Tillard.

Julio Arias y Reggae du Tillard en el último CSIO de Gijón.

Tras Julio, el neozelandés Bruce Goodin fue segundo con Freestyle y Michel Hecart fue tercero con Quatrin de la Roque. 

Segunda semana también de competición en el Centro Ecuestre de Oliva Nova en Valencia y segundo CSI2* con victoria en el GP para la sueca Angelica Augustsson con Voloma, una yegua holandesa de 13 años que empezó saltando con su compatriota Nicolina Savbäck. Tras participar en los pasados Juegos Asiáticos con el tailandés Alexander Davis, saltó con Pieter Clemens y con Augustsson conseguía su primer GP internacional.
Segundo fue el suizo Yannick Jorand con Luftikus S y tercera la española Cristina Buti con Matyss de l'Aubree.

Por último, en Al Ain se disputaba la última prueba puntuable de Copa del Mundo en la liga árabe. Abdelkebir Ouaddar y Quickly de Kreisker se llevaban el Gran Premio, el décimo que consigue este binomio.
Segundo fue Frederic David con Equador van't Roosakker con el que venía de ganar hace unas semanas el GP de Sharjah y tercero fue Lars Nieberg con Nabab de Revel, ganador la semana pasada de una prueba en el 3* de Dubai.
Tras las trece pruebas que componían la liga árabe, los tres primeros clasificados fueron Abdullah Alsharbatly, Bassem Hassan Mohammed y Ali Bin Khalid Al Thani.

LOS ESPAÑOLES:
En Burdeos tuvimos la participación de Sergio Alvarez Moya y Marta Ortega.
Sergio solo saltó con Carlo la prueba puntuable para la Copa del Mundo y lo hizo brillando una ves más, confirmando su gran estado de forma. Fueron uno de los once binomios de los cuarenta que salieron que finalizaron sin faltas la primera ronda. En el desempate Carlo llegaron pronto las faltas al derribar dos verticales al inicio del barrage que le dejaban en el puesto once, recogiendo seis puntos y sumando un total de treinta y siete que le servían para ascender un puesto en la clasificación provisional. Sergio subía hasta el puesto 17º y a falta de Gotemburgo, el asturiano tendría billete para la final de Las Vegas. 
Con Kisby corrió el Gran Premio en el que finalizaría con ocho puntos. Kisby saltaba el primer día la prueba pequeña, preparándola para el GP, completando la prueba sin derribos pero penalizando con tres puntos por exceso de tiempo.
Con Abab van het Molenhof saltaba las dos pruebas del viernes. En la pequeña acababa con nueve puntos tras un derribo a los que sumaría cinco puntos por tiempo y en la grande no tenía suerte finalizando con un total de 13 puntos. El sábado acabaría retirándose.
Marta Ortega saltaba con Cerano Von Hof realizando un concurso discreto sin buenos resultados.

En el GP de Mijas ya hablamos del éxito de Julio Arias y Reggae du Tillard. De los cuarenta binomios que salían a pista, quince finalizaban sin faltas accediendo al desempate en el que además de Arias se metían otros cinco de los nuestros. 
Santiago Nuñez Riva completó un doble cero y finalizaba en cuarta posición con Vidar, con el que era tercero en la grande del viernes volviendo a hacer un doble recorrido sin faltas. 
Además de Vidar, Santiago metió en el barrage a su otra montura, Monalisa LS con la que finalizaba con 12 puntos.
Ivan Serrano y Pactol Frace cometían un derribo en el desempate. Con este caballo, el vasco era tercero en la prueba grande del sábado. 
Serrano se metía también en el desempate del pequeño Gran Premio con Finn Chinn Van't Goor con la que finalizaba con el tiempo más rápido pero un derribo le privó de la victoria. 
Destacó también las pruebas de caballos jóvenes de cinco años en las que ganó una prueba con Polyhorn del Saiz con el que también fue tercero en otra prueba. 
Laura Roquet y Sandi Puigroq cometían un derribo en el jump-off. La catalana era segunda en la mediana del sábado con Fani Puigroq y volvió a ser segunda en una de las pruebas para caballos jóvenes de seis años con Dynamite Z.
Manuel Fernández Saro fue el quinto de los nuestros en meterse en el desempate con Grunwald de Kalvarie con el que acabaría cometiendo dos derribos. Con este caballo Fanfa corría el pequeño Gran Premio finalizando con cinco puntos y la mediana del sábado en la que se metía en el desempate donde acabaría retirándose. En esta misma prueba era quinto montando a Ginnis van't Geyzeven con la que completaba un doble cero.
En el resto de las pruebas destacamos el triunfo en la pequeña del viernes para Kevin González de Zárate con Blushing Grey. En esta misma prueba, Pascal Levy era tercero con Fly Forever y volvió a ser tercero en la pequeña del sábado con Quinoa Bleu.

En el GP de Oliva en Valencia, ya mencionamos anteriormente el tercer puesto de Cristina Buti con Matyss de l'Aubree. La catalana se quedó a dieciséis centésimas del primer puesto y una sola del segundo. 
Carolina Aresu consiguió meterse en el desempate con Ocento du Lerchenberg con el que completó un doble recorrido sin faltas finalizando en el quinto puesto. 
Si en la primera semana del Tour de Oliva, Carolina hacía pleno en las pruebas pequeñas con Xica, ene esta segunda, casi volvió a conseguirlo al ganar las dos pruebas de los dos primeros días y siendo segunda en la del último.
Miguel Honrubia cometía un derribo con Forst van de Riloo quedándose a las puertas de acceder al barrage. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario