martes, 17 de junio de 2014

GCT Cannes


Tras la prueba de Shanghai la Global Champions Tour volvía a Europa para celebrar la quinta parada de este año en la Riviera Francesa, en Cannes.
Uliano Vezzani repetía como Jefe de Pista por segunda vez en esta edición.
47 binomios salían a pista y 15 de ellos acabarían con 0 puntos obteniendo el pase directo a la segunda ronda. Denis Lynch con Abbervail van het Dingeshof, Hans-Dieter Dreher con Embassy II, Nicolas Delmotte con Number One d'Iso Un Prince, Daniel Deusser con Fyloe V.Claeyssenhof, Gregory Wathelet con Jumex Sport Atlantus, Penelope Leprevost con Nayana, Jessica Springsteen con Lisona, Katharina Offel con Charlie, Julien Epaillard con Cristallo A LM, Rolf-Göran Bengtsson con Casall ASK, Luciana Diniz con Fit For Fun, Scott Brash con Hello Sanctos, Kevin Staut con Silvana HDC, Bassem Hassan Mohammed con Victoria y Edwina Tops-Alexander con Ego van Orti finalizaban sin faltas.
Simon Delestre con Qlassic Bois Margot, Christian Ahlmann con Cornado II y Timothe Anciaume con Padock du Plessis HN se metían en la segunda ronda siendo los más rápidos de los que finalizaban con un derribo.

Constant Van Paesschen con Cititzenguard Toscan de Sainte Hermelle, Cameron Hanley con Antello Z y Roger Yves Bost con Poker des Dames derribaban el último obstáculo de la prueba y se quedaban fuera del corte de los 18 primeros.  
Ben Maher, cuarto en la GCT, también se quedaba fuera montando a Wings Sublieme con la que finalizaba con 4 puntos tras derribar el oxer 10 de Air France.
Maikel van der Vleuten y VDL Groep Verdi, ganadores de la GCT de Madrid cometían derribo en el primer obstáculo y tampoco se metía en la segunda manga.
Alberto Michán fue el último de los jinetes en finalizar con 4 puntos tras cometer falta en la salida del triple. El tiempo con el que finalizaba el mejicano no le servía para meterse entre los 18 primeros.

Marcus Ehning y Plot Blue, ganadores el año pasado en esta misma competición, 5º en la GCT, finalizaban con 8 puntos tras dos derribos consecutivos en los obstáculos 9 y 10.
Emanuele Gaudiano llegaba a Cannes en el 3º puesto de la GCT. Con Admara 2 acababa con otros 8 puntos tras derribar el vertical 6 "Palma de Oro" y en la entrada de la calle del triple.
Con los mismos 8 puntos finalizaban Jane Richard Phillips con Dieudonne de Guldenboom (dos derribos en el triple), Janika Sprunger con Aris CMS (2 y 12), Cassio Rivetti con La Cross (salida del triple y 13) y Gudrun Patteet con Sea Coast Ferly (10 y 12).

A sabiendas de otros resultados y con las inclemencias de un tiempo que por momentos no perdonó lloviendo con fuerza sobre Cannes, varios jinetes acabarían retirándose tras derribar algún obstáculo al inicio de la prueba. Ludger Beerbaum llegaba ocupando la segunda plaza en la GCT. Con Chaman se retiraba después de los derribos en el vertical del 3 y en la entrada del doble. 
Otros jinetes de la talla de Pius Schwizer con Coq Rouge, Michael Whitaker con Viking, Reed Kessler con Cylana, Athina Onassis con Camille Z o Doda de Miranda con Nouvelle Europe Z no finalizarían sus salidas a pista, optando por la retirada.

La segunda ronda diseñada por Vezzani contaba con 12 obstáculos y 15 esfuerzos con tres dobles.
Abría la segunda manga Timothee Anciaume con Padock du Plessis*HN, un entero de 11 años silla francés con el que este año ganó una prueba en el 3* de Lummen. Un derribo al final de la prueba en el penúltimo obstáculo hacía que Anciaume finalizara con un total de 8 puntos.
Christian Ahlmann y Cornado II finalizaban su segunda salida a pista sin faltas, acabando con los 4 puntos que arrastraba de la primera manga.
Simon Delestre y Qlassic Bois Margot eran los últimos en salir con 4 puntos. Delestre completaba sin faltas su segundo recorrido finalizando con 4.
Los seis siguientes binomios que salían a pista completaban un nuevo 0. Edwina Tops-Alexander, Bassem Hassan Mohammed, Kevin Staut, Scott Brash, Luciana Diniz y Rolf-Göran Bengtsson se verían las caras en el desempate.
Julien Epaillard y Cristallo A LM con el que lleva un gran año ganando pruebas en Lanaken, Hong Kong, Paris, Hagen o Saint Tropez finalizarían con 12 puntos que le condenaban al 18º puesto.
Katharina Offel y Charlie, que se ha convertido en el primer caballo de la cuadra de Offel tras la vuelta de Lacontino con Diniz y con el que fue segunda en el GP de Hong Kong, acabaría con 4 puntos tras derribar el vertical sobre bidé número 9.
Jessica Springsteen y Lisona acababan con 4 puntos tras derribar en la salida del primer doble al inicio de la prueba. Primera GCT en la que saltaba Springsteen este año y primeros puntos que recogía la de Jersey.
Penelope Leprevost y Nayana, quintas en la GCT de Amberes, acabarían en la parte baja de la clasificación con 8 puntos tras derribar en el oxer del 6 y en la salida del segundo doble.
Gregory Wathelet y Jumex Sport Atlantus derribaba el oxer 6 y acaba con 4 puntos. 
Tres de los últimos cuatro jinetes que salían a pista completaban un doble cero. Daniel Deusser, Nicolas Delmotte y Hans-Dieter Dreher se sumaban al grupo que saldrían a competir en el barrage.
Denis Lynch era el último en salir con Abbervail van het Dingeshof con el que este año fueron segundos en el GP del 4* de Brunswick. Dos derribos prácticamente seguidos a mitad de la prueba le harían finalizar con 8 puntos que le hundían en la clasificación.

El recorrido de desempate quedaría reducido a 6 obstáculos y 7 esfuerzos.
La primera en salir a este jump-off era la líder de la GCT, Edwina Tops-Alexander, que pasara lo que pasara en este desempate saldría muy reforzada en el liderato aumentando las diferencias con sus perseguidores (Beerbaum, Gaudiano, Maher y Ehning) que no se metieron entre los 18 primeros y no sumaban puntos. Edwina salía a pista con Ego Van Orti, un caballo muy poderoso pero demasiado lento para este tipo de pruebas. Finalizaban sin derribos en un tiempo de 36,57.
Bassem Hassan Mohammed salía con Victoria con la que finalizaba sin derribos y mejorando el tiempo de Edwina con 36,30.
Kevin Staut y Silvana, ganadores en Leipzig y primeros en el GP de Den Bosh, se alzaban con el primer puesto provisional al finalizar sin faltas en un tiempo de 33,53.
A continuación salía el número del ránking Longines, Scott Brash con Hello Sanctos. El escocés finalizaba sin derribos con un crono de 31,99, mejorando en más de un segundo y medio el tiempo de Staut.
Luciana Diniz salía con Fit For Fun. La amazona portuguesa tuvo la victoria en sus manos pero pecó de conservadora en la vuelta del 5 al 6 final acabando con 32,68.
Si Diniz fue conservadora, Rolf-Göran Bengtsson fue a por la victoria con todo lo que tenía. Bengtsson y Casall ASK, con el que este año se llevó el GP de Basilea y fue segundo en la GCT de Amberes, hicieron un magnífico recorrido pero derribaron el último obstáculo en un tiempo de 31,50 que mejoraba el tiempo de Brash.
Daniel Deusser salía con Fyloe vh Claeyssenhof, terceros en uno de los GP's en la Ruta de Wellington este año, finalizaba con 8 puntos que le mandaban al último de los puestos de este desempate. 
Nicolas Delmotte y Number One d'Iso Un Prince, con el que venía de ser segundo en el GP del 3* de Maubeuge, no pudieron luchar por la prueba tras derribar ya en el primer obstáculo de la prueba quedando sin aspiraciones al triunfo.
El último en salir era Hans-Dieter Dreher con Embassy II. El alemán voló en Cannes y finalizaba con el mejor tiempo de todos pero del mismo modo que Bengtsson, derribaba en el último obstáculo en el que las dudas con las que entró le causó el derribo. 

Con esta victoria, Scott Brash conseguía su segundo GP en una GCT tras el primer puesto logrado en Doha el año pasado también con Hello Sanctos. Con este caballo, Brash se subió cinco veces al podium. Junto a las victorias de Doha y Cannes, Brash y Hello Sanctos, fueron segundos en Estoril 2013 y terceros en Chantilly 2013 y Hamburgo 2014.
Luciana Diniz seguía sin poder subirse a lo más alto del podium. Tres veces segunda en Chantilly 2011 con Lennox, en Estoril 2011 con Winningmood y aquí en Cannes, y dos veces tercera, en Estoril 2009 con As-Taro 2 y Estoril 2013 con Winningmood.
Kevin Staut se subía al podium por cuarta vez. Primero en Montecarlo 2012 con Reveur de Hurtebise, segundo en Cannes 2010 con Le Prestige St.Louis y dos veces tercero, en Lausana 2013 y aquí en Cannes, ambas con Silvana.

 Julien Epaillard y Cristallo A*LM en Gijón. Tras una gran primera manga, los 12 puntos de la segunda le llevaron al puesto 18. 

Timothee Anciaume y Padock du Plessis*HN en Gijón. 4 y 4 en sus dos salidas a pista.



CLASIFICACION GCT CANNES
1.Scott Brash - Hello Sanctos
2.Luciana Diniz - Fit For Fun
3.Kevin Staut - Silvana HDC
4.Bassem Hassan Mohammed - Victoria
5.Edwina Tops-Alexander - Ego Van Orti
6.Hans-Dieter Dreher - Embassy II
7.Rolf-Göran Bengtsson - Casall ASK
8.Nicolas Delmotte - Number One d'Iso Un Prince
9.Daniel Deusser - Fyloe vh Claeyssenhof
10.Simon Delestre - Qlassic Bois Margot
11.Jessica Springsteen - Lisona
12.Christian Ahlmann - Cornado II
13.Katharina Offel - Charlie
14.Gregory Wathelet
15.Penelope Leprevost - Nayana
16.Timothee Anciaume - Padock du Plessis HN
17.Denis Lynch - Abbervail van het Dingeshof
18.Julien Epaillard - Cristallo A LM

CLASIFICACION GCT
1.Edwina TOPS-ALEXANDER (146 puntos)
2.Luciana DINIZ (91)
3.Ludger BEERBAUM (91)
4.Rolf-Göran BENGTSSON (89)
5.Bassem Hassan MOHAMMED (85)
6.Kevin STAUT (84)
7.Daniel DEUSSER (84)
8.Emanuele GAUDIANO (78)
9.Scott BRASH (75)
10.Ben MAHER (67)

No hay comentarios:

Publicar un comentario