sábado, 25 de mayo de 2013

Copa de las Naciones Roma

Novena parada en el circuito de la Furusiyya Nations Cup, segunda para los equipos componentes de la Europa 1 Division.
Ocho países disputaban esta Copa de Naciones y cuatro de ellos (Francia, Gran Bretaña, Ucrania y España) obtenían puntos para la clasificación final.
El jefe de pista en esta ocasión fue Uliano Vezzani, encargado de otros diseños como en Burdeos, Arezzo o Gotemburgo.
La prueba fue ganada por una sorprendente Ucrania con Najib Chami como jefe de un equipo. La decisión de la federación ucraniana de formar un equipo a base de talonario y nacionalizar al brasileño Cassio Rivetti, a la alemana Katharina Offel y al doble medallista olímpico, oro individual y por equipos con Alemania en Atlanta'96 Ullrich Kirchhoff, daba sus frutos en forma de éxito en esta Copa de Naciones.

Tres equipos (Ucrania, Francia y Alemania) acabaron las dos mangas con 8 puntos y el ganador se tuvo que decidir en una ronda de desempate en la que Cassio Rivetti dio el triunfo final al equipo ucraniano.
Ucrania formaba con Cassio Rivetti con Temple Road (0+4), Oleg Krasyuk con Nobylis (0+0) Ullrich Kirchhoff con Verdi (4+4) y Katharina Offel con Pour Le Poussage (4+0)
En segunda posición se clasificó Alemania con Heinrich Engemann como jefe de un equipo formado por Daniel Deußer con Cornet D'Amour (0+0), Philip Weishaupt con Monte Bellini (4+8), Carsten-Otto Nagel con Corradina (4+0) y Ludger Beerbaum con Chaman (0+4), que tuvo el triunfo en sus manos pero un derribo en la segunda manga llevó al equipo teutón al triple desempate.
Terceros fue el equipo de Francia con Philippe Guerdat al mando de un conjunto integrado por Kevin Staut, Roger Yves Bost, Simon Delestre y Patrice Delaveau. El equipo galo tuvo que hacer magia para rehacerse de un pésimo día de Bost con Nippon D'Elle, eliminado en sus dos mangas y obligando al resto de binomios a hacer un esfuerzo para meterse arriba y sumar el máximo de puntos posibles. Kevin Staut y su maravillosa Silvana conseguían un doble cero y Patrice Delaveau con Orient Express repetía el doble recorrido sin faltas. Simon Delestre con Qlassic Bois Margot acababa con un derribo en cada una de las mangas y acabaría con los mismos 8 puntos finales que Ucrania y Alemania.
En la ronda de desempate, Ludger Beerbaum acababa con un derribo y un tiempo de 40,84. Patrice Delaveau también acabaría con 4 puntos y 41,84 mientras que Cassio Rivetti finalizaría con un tiempo de 50,61 y 3 puntos de penalidad para darle la victoria a Ucrania.

En cuarta posición, Italia. Tras una mala primera ronda en la que finalizaban con 16 puntos, completarían una brillante segunda manga con tan solo 1 punto para acabar con un total de 17 puntos. Hans Hoon se llevó a Roma a Emanuele Gaudiano con Cocoshynsky, Francesco Franco con Cassandra, Roberto Turchetto con Baretto y Juan Carlos Garcia con Bonzai van de Warande.
Gaudiano fue quién lastró al equipo local, eliminado en la primera ronda y desechando sus ocho puntos en la segunda. Franco finalizó con tres derribos la primera manga que hicieron mucho daño al equipo e impidieron que Italia pudiera acabar mucho más arriba, mejorando en la segunda con un punto de penalidad por exceso de tiempo.
Turchetto y Baretto acabarían con (4+0 y Juan Carlos Garcia no fallaría y cerraba su participación con un doble recorrido sin faltas.
Tras los italianos, en quinta posición, Gran Bretaña. En el equipo dirigido por  Rob Hoekstra destacó Nick Skelton y su Big Star con un doble 0. Scott Brash con Hello Sanctos (8+4). Tina Fletcher finalizaba sin faltas su primera ronda y penalizaba con 16 puntos la segunda manga, obligando a Ben Maher a realizar un buen recorrido final. Maher con Cella, acababa la primera ronda con dos derribos y no pudo mejorar en la segunda, acabando con 4 derribos y un puntos de penalidad por pasarse del tiempo permitido.
Empatados en esa quinta posición finalizó Suecia con Sylve Soderstrand como jefe de un equipo que por nombres podía haberse metido más arriba, pero la mala primera ronda fue una losa para el equipo sueco. Jens Fredricson con Lunatic (8+0), Sandra Carlsson (8+8), Peder Fredricson con H&M Cash In (4+8) y Henrik Von Eckermann con Gotha (8+0).

Séptimos los suizos y octavos, en último lugar, España, que volvía a cerrar la clasificación del mismo modo que lo hacía la semana pasada en La Baule.
Repetían equipo Paola Amilibia y Pilar Lucrecia Cordón mientras que los asturianos Julio Arias y Sergio Alvarez Moya eran novedades en el equipo de Roma.
Pilar Cordón competía en Roma con Nuage Bleu y acababa con 13 puntos en la primera y 16 en la segunda, no pudiendo repetir el gran resultado de La Baule con Coriana en el que finalizaba con (1+0).
Paola Amilibia repetía montura con Prunella D'Ariel, y del mismo modo que Pilar Cordón, empeoraba con creces el resultado obtenido en tierras galas, acabando con 12 y 16 puntos.
Julio Arias con Quinai des Chayottes acabaría con 8 y 4 puntos en cada una de sus mangas, mientras que nuestro mejor jinete, Sergio Alvarez Moya con Zipper demostraba su gran estado de forma con un derribo en la primera ronda y recorrido sin faltas en la segunda.

Clasificación Roma:
1. Ucrania (8 puntos)
2. Alemania (8 puntos)
3. Francia (8 puntos)
4. Italia (17 puntos)
5. Gran Bretaña (28 puntos)
5. Suecia (28 puntos)
7. Suiza (37 puntos)
8. España (44 puntos)

Clasificación Europa 1(tras dos pruebas)
1.Francia (157,67 puntos)
2.Gran Bretaña (143,67 puntos)
3.Ucrania (100 puntos)
4.Suiza (90 puntos)
5.Irlanda (75,67 puntos)
6.España (64 puntos)
7.Alemania (0 puntos)
7.Holanda (0 puntos)

En su primera prueba en la que obtenía puntos entra fuerte Ucrania.  Francia y Gran Bretaña ya puntuaron en La Baule y aquí en Roma y no lo harán los galos hasta Aachen y Hickstead y los británicos hasta Hickstead y Dublín. Alemania y Holanda aún no participaron en la lucha por los puntos.
La próxima parada será el CSIO de St.Gallen, donde Alemania, Irlanda, Suiza y Holanda conseguirán puntos.

Rivetti, Krasyuk, Chami, Kirchhoff y Offel

No hay comentarios:

Publicar un comentario